hcg y refrigeracion

hola a todos en muchos post he leido k x lo general las tomas de hcg van desde los 2500 ui a 5000 ui bueno mi duda es k yo aun no encuentro x ningun lado la presentacion de 2500 ui asi k kisiera saber si alguien ha hecho el intento de refrigerar la mitad de la ampolla de 5000 ui xk el otro dia le consulte al farmaceutico sobre esta posibilidad y me dijo k si refrigeraba la mitad de la ampolla la sustancia moriria en 24 horas…esto es cierto o en relaidad se puede refrigerar la mitad de la ampolla???'GRACIAS

Hola…

Pues si mi amigo, el farmaceuta tiene toda la razon… De hecho cuando hablamos de presentaciones de 7500 10000 UI vienen en varias ampollas de 2500 para llegar a la cantidad completa.

Trata de comprar unas que sean de 7500 ( 3 x 2500UI) o 10.000 ( 4 x 2500 UI) para que asi te pongas lo que necesitas unicamente y no inventes con usar la mitad.

Pues, el farmaceuta está errado.
Después de disolver HCG en agua bateriostática, ó incluso en agua destilada, puedes mantenerla en el refrigerador por un lapso de 30 a 90 días, de acuerdo a la preparación.
Es decir, a más liquido diluyente, menos tiempo en el refrigarador.
Si usas la cantidad suministrada de diluyente, entonces, más tiempo en el refrigerador.
Esto está comprobado, y no es ninguna teoría tipo leyenda urbana. Incluso, en algunas versiones de Schering aparecen estas sugerencias.
Lo que debes tener presente durante este período de conservación es que esté debidamente empacada, y no al aire. Puedes meterla en la jeringa, le colocas tapa, y pa’l refri, hasta que la vuelvas a usar.

Tal como lo dice Excepticons, se puede hacer. Lo que hay es que tener una buena asepsia en el proceso y evitar el contacto del excedente con agentes externos, en especial tus manos.