He terminado etapa volumen , duda con definicion

Hola , despues de mi etapa de volumen , supongo que estoy en un 15 por ciento de grasa , mi duda es , vale ahora ya tengo todo el musculo que quiero tener , he crecido hasta donde yo queria , lo que quiero es bajar de grasa , para que salgan mejor a la luz esos musculos , pero que debo hacer ? perdere musculo en esta etapa al intentar perder la grasa ? como debo perder la grasa si perder mucho musculo ? debo seguirn entrenando mientras quiero perder esa grasa ? debo usar un termogenico ? un saludo y espero respuestas :smiley:

osea que acabas de terminar tu ciclo?o estas haciendo el postciclo? si es asi te recomiendo que vuelvas a reajustar tu dieta porque si no cojeras mas grasa de la que te arrepentiras y lo que puedes hacer si a un estas en el post es añadir clen para evitar la catabolizacion y con el reajuste de la dieta y rutinas te permita vaciar un poco esa retencion pero eso si primero planteatelo bien y luego nos dices.

No compañero , me refiero a que he terminado con el volumen , y lo que quiero ahora es bajar de grasa , pero mi duda es como , quiero decir como bajar grasa sin perder musculo ? debo usar un termogenico o correr o la dieta ? un saludo y espero que entiendas :smiley:

busca un lugar confiable done medirte la grasa y pesarte. es importante establecer “donde estas” para planear tu resultado final.
luego vemos la dieta y el entrenamiento.

Mido 1,85 , peso 82 indice de grasa corporal 14 por ciento , entreno lunes : pecho triceps y hombros
Mrtes : biceps y espalda , miercoles descanso , jueves lo mismo que el lunes y viernes lo mismo que el martes. He terminado volumen , quiero bajar toda esa grasa para marcar mas los musculos , un saludo

usa clembuterol amigo,para el post,para no catabolizar y bajar ese % bf

prueba una dieta cetogénica,expon una idea de la dieta que tienes y te ayudaremos,no pidas que te hagamos tu trabajo compañero,aqui estaremos esperando para ayudarte.

Hola , en primer lugar a nadie le he pedido que me de las cosas mascadas a si que no tienes por que responder asi , conforme a clembuterol y dieta cetogenica , que es eso ? un saludo y gracias

vamos por partes. primero veamos tu dieta.
en lo personal no me gustan mucho las dietas cetogenicas, ya que no tienes que bajar demasiada grasa como si tuvieras sobrepeso. ademas, tiende a catabolizar mas que una dieta recortada tradicional.
te recomiendo un articulo:

http://www.tupincho.net/foro/codex-para-el-ciclado-de-carbohidratos-t48457.html?hilit=ciclado#p450050

he visto que funciona muy bien en gente con dificultad para eliminar la grasa, o que pierden musculo facilmente.
a mi tambien me ha ayudado a llegar al 9%.
podrias intentarlo

Vale muchsisimas gracias sebastian , tengo una pequena duda , entonces los carbos los meto todos los dias pero por debajo de 50 gramos al dia , y los dias que valla a entrenar ? con esa cantidad de carbohidratos no se rendira casi nada en el gimnasio no ? un saludo y gracias

Vale ya lo he leido y lo entiendo mejor haajajaja lo siento por la pregunta de antes ,entreno 4 dias por semana entonces los dias que entrene los grupos musculares asi por decirlo que mas tarda en sacar musculo , lo hago con un dia alto en carbohidratos no ?? pero cuantos gramos al dia ? y los otros dos dias que menos me cuesta sacar musculo lo hago con un dia moderado en carbohidratos no ?? y xuantos gramos ? ahaha , tercero los dias que descanso , los sigo consumiendo , pero bajo en carbohidratos cierto ? un saludo y espero no haber liado mucho la cosa haajajja un saludo

4 veces por semana: 2 dias altos, 2 medios y 3 bajos.

calcula primero tus dias medios, eso te dara la clave para el restop de los dias.
dias altos 125% de las calorias de los dias medios.
dias bajos 75% de las calorias de los dias medios.

procura posicionar los carbos antes y despues de entrenar.

y vuelve a leer el articulo!! akjakaj

Vale lo tengo entendido hahahaa muchas gracias por responder y un saludo sebastian 8)