Hernia inguinal: ¿Se puede posponer por mucho tiempo o hasta indefiniamente esta operación?

Hola a todos. Paso a contarles, hace ya dos años que descubrí que tenía una hernia inguinal. (Tengo 39 años). Por supuesto el médico sugirió operarla aunque sin urgencia. Como por ese tiempo estaba ocupado y no podia encarar un postoperatorio pospuse la operacion. El tiempo pasó y sigo sin hacerla. Desde entonces ha crecido un poco en tamaño pero nada terrible, es sólo un poco antiestético lo de que una zona de la pelvis esté más abultada que la otra. Entreno usando un suspensor y así no siento molestias, ni tampoco con la práctica del sexo ni nada.
Mi consulta es especialmente para aquellos que entrenan y han padecido esto. ¿Se puede posponer por mucho tiempo o hasta indefiniamente esta operación? Sé que cuando uno ya es viejo la cicatrización es más difícil, por lo que convendría hacerla pronto. ¿Es así en la vida real o sólo en los consultorios de los médicos que no saben de deportes? ¿Puede uno volver a entrenar duro luego de esta operación? ¿Y al cabo de cuanto tiempo?
Les agradeceré que me den alguna opinión o me cuenten su experiencia con respecto a este problema. Estoy evaluando si es que la posible operación debo hacerlo durante este año, de acá a 10 años (a mis 50, cuando ya no esté tan maniático con el deporte), o cuándo.
Saludos a todos,
Juan

Hermano juan debes de tener cuidado con eso por varios motivos:

Una hernia encarcelada puede ocasionar la estrangulación del intestino, lo cual puede causar gangrena, puede que estes en una condición dìficil que requiere cirugía inmediata, yo fuese tu no esperarìa a nada y me operara de una vez y salir de eso.

Ahora si el intestino que sobresale se retuerce o si las heces quedan atrapadas, puede ser necesario realizar una resección intestinal. En este procedimiento, se extirpa parte del intestino.

Y ojo con hacer ejercicios pesados que esto te puedo empeorar la situaciòn

[http://img226.imageshack.us/img226/1349/herniainguinalld0.jpg]
(http://imageshack.us)

Espero lo pienses bien juan, nos vemos y cuidate hermano :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Gracias Joelito por tu respuesta! Me voy convenciendo…
Ahora, de gente que haya pasado por esto y haya vuelto a entrenar bien, ¿hay experiencias?
Saludos a todos ahi,

Juan