Hipertrofia del miocardio

Con el uso de esteroides anabolicos q tan cierto es q se produsca hipertrofia hipertrofia del miocardio. Tiene logica peroq piensan ustedes? Saludos.

Saludos de México, que tal mi pequeño saltamontes, pues es un efecto muy estudiado a partir del uso excesivo de esteroides, creo que no hay mucho que dudar o preguntar, hay documentales sobre muertes y problemas cardicos provocados por la hipertrofia del corazón, incluso en personas muy jóvenes, otro problema es la arterioesclerosis. Lo efectos secundarios de los roids siempre están presentes se hace todo lo posible por reducirlos o paliarlos.

EXITO¡¡¡

Entiendo paisano. Gracias por la info, entonces la HIpertrofia no se puede evitar. Pero supongo que eso solo ocurre con dosis muy elevadas . Si bien hay efectos que pueden ser controlados, habra otros q no se puede hacer nada mas que evitar el exeso… Saludos.

Saludos nuevamente, que tal mi pequeño saltamontes, pues no necesariamente a dosis elevadas, el crecimiento del miocardio esta relacionado a niveles “naturales” elevados de testosterona, también hay que contemplar el componente genético del crecimiento del corazón. Siempre que se consumen esteroides se debe de estar consciente de los posibles efectos secundarios, tomarlos con responsabilidad y madurez. Definitivamente una de las medidas preventivas es evitar el exceso.

Checate estos links carnal:

http://www.noticiasalud.com/cuerpo412.html

http://www.fac.org.ar/edicion/cardej/pdf/cap03.pdf

ÉXITO.

Dosis elevadas y tambien cuanto tiempo te pegues metiendote anabolizantes.

Las principales causas de hipertrofia cardiaca son:

• HIPERTENSION ARTERIAL

• Ejercicio Anaerobico

• La hipertensión para el musculo cardiaco es como para el cuadriceps hacer sentadillas. Cuantas mas sentadillas haces, el musculo se adapta y se hipertrofia. Si haces muchas sentadillas y usas anabolicos, tenes una hipertrofia mayor.
    El ejercicio anaerobico mientras se ejecuta requiere presión sanguinea elevada. El corazón para bombear mas fuerte, se hipertrofia.

Como hacemos evitar o revertir la hipertrofia cardiaca??
1- chequear que nuestra tensión arterial este en un rango de 120-80mmhg
2- Incluir como parte de nuestra rutina el ejercicio aerobico.

Saludos 8)

Ok. Entonces agregar a nuestra rutina de pesas algo de cardio puede ayudar a controlar este padesimiento. Esto puede ocurrir con o sin anabolizantes solo q estos ultimos es evidente que haceleran el proceso. Muchas gracias por sus respuestas a todos.

Preguntabas solo por curiosidad o tenes alguna enfermedad de base?

Estoy informandome sobre los los efectos secundarios , orita estoy definiendo muy lentamente y dentro de un par de meses quiero comenzar mi primer ciclo, ya habia leido sobre muchos otros efectos gine,atrofia testicular,hipertencion, etc. Pero me interesaba saber su opinión al respecto de este tema. Tengo bastante tiempo sin realizarme estudios medicos, creo q es muy conveniente chequearme antes de comentar el ciclo. Y asi descartar algun padecimiento cardiaco el cual quiza podria acelerarse por el uso de estas sustancias. Slds.

La hipertrofia cardiaca no se consigue de un dia para el otro. Es estar ciclo tras ciclo, año tras año y despues de muchos años de entrenamiento.
Esta muy bien que hagas un chequeo previo. Muchas veces hay un padecimiento compensado o silente que se manifiesta cuando la persona decide ciclarse. Ademas hay tener una buena base muscular. Esto implica varias cosas: significa que uno sabe entrenar bien, COMER bien y descansar lo necesario.
No dejes de hacerte un electrocardiograma y sobre todo un perfil hormonal completo: testosterona serica, estradiol, PROLACTINA, tsh, t3/t4, creatinina, urea, glucemia, LDL,HDL Y TRIGLICERIDOS…