Hipertrofia personas muy altas

Hola buenas ¡ pues eso que mido 1,91 y peso 96 kilos 35 años. Llevo dos meses entrenando y quiero aumentar la musculatura, pero tengo la duda de si al tener más centímetros de músculo debido a mi altura que tipo de entrenamiento es el más apropiado. En el gym siempre tengo la sensación de que tengo que entrenar el doble que otra persona con menos estatura para lograr el mismo objetivo.
Agradecería alguna opinión o consejo. Gracias

Hola busero,

A parte del entrenamiento, debes tener en cuenta la nutrición y el descanso, eso tenlo claro.

Si esos dos factores (que son claves) los obviamos, el entrenamiento que debes seguir es exactamente igual tanto una persona que mide 1,75m o 1,95m. La clave es una: progresar en los ejercicios (poder aumentar el peso o las repeticiones en cada entrenamiento).

Para eso te recomiendo los básicos si estás empezando (Press Banca, Dominadas y Sentadillas) a modo de base. Sí, están las poleas, los curls, las extensiones, etc. Eso son accesorios que debes incluir en tu entrenamiento pero no te ciegues en ellos. Céntrate en los básicos si empiezas.

De rutinas, mírate una full-body, tirón-empuje, push-pull-legs en función de tu volumen y frecuencia de entrenamiento.

Saludos