hipertrofia ventriculo izquierdo

hola, acabo de recibir el resultado de un ecocardiograma, en el que me sale una hipertrofia concentrica en el ventriculo izquierdo de grado ligero a moderado con funcion sistolica conservada.

tengo 26 años, mi latura es de 1,86cm, peso unos 98kg con un 15% de grassa corporal aproximado. Llebo practicando deporte desde los 18 años, combinando culturismo, y ejercicos aerobicos con mucha frecuencia.

Llebo realizados unos 4 ciclos de anabolizantes, y he utilizado 2 veces la hormona de crecimiento, durante 1 mes a dosis de 4-5ui diarias.

Mi preguntas son las siguientes:
1-tengo que dejar el deporte? o bajar la intensidad de este?
2-la gh, puede ser 1 factor de hipertrofia en el ventriculo izquierdo?
3-tendre que dejar el uso de anabolicos?
4-que puedo hacer para evitar que se me hipertrofia mas el ventriculo izquierdo?
5-existe alguna manera de evitar , o curar esta patologia?

Muchas gracias, y espero vuestras respuestas.

No es reversible. Hay farmacos para disminuir el gasto cardiaco, los betabloqueantes.
Y no podes usar más esteroides, te elevan el gasto cardiaco por que aumenta el volumen plasmatico (retencion hidrica), por lo tanto la presion arterial sube y el corazon se acelera. Esta casi comprobado que causan hipertrofia ventricular a largo plazo.

Te hiciste alguna vez este mismo estudio antes ? por que cabe la posibilidad de que tengas esta patologia antes de usar los roids y le hechemos la culpa sin razon.
supongo que este estudio te lo mandaron a hacer por que acudiste a un medico por algun sintoma como taquicardia o fatiga con el ejercicio.