Hipogonadismo + TRT + Ginecomastia? + Consejos

Hola, buenos días. Actualmente me diagnosticaron Hipogonadismo, voy a tratar de realizar lo que el Dr me indique, pero entiendo que a veces no es lo mejor… Por eso quería saber si acá hay alguien que esta en TRT y que consejos puede darme…
Antes fui con otro medico, que pensó que mi anormalidades en las hormonas, fueron por usar única vez stanozolol, y me dio 3 meses clomid… Después de esos 3 meses, me sentí MUY mal… Entonces cambie a mi medico actual, que me dice que tengo hipogonadismo.
En Argentina solo se consigue:
-1% Sobres Gel Monodosis X 30 X 5g
-Nebido 1000mg / Iny. Sol. Vial X 1 X 4ml
-Nebido 1000mg Iny. Sol. Amp. X 4ml
-Testoviron Depot 250mg IM Iny OL. Amp. X 1ml
Que creen que debería hacer? Hace 1 semana estoy con el gel, pero me es medio engorroso andar poniéndomelo 2 veces al día
Tengo entendido que lo mejor es “microdosis” de cipionato de testosterona, pero acá no se consigue. De los 2 nebidos que hay, uno es un vial… Podria inyectar Nebido en forma de microdosis?

Aclaro: Yo solo quiero tener niveles normales de testosterona, y no quiero estar con esos picos altos, que después bajan y te hacen sentir muy mal. Aparte que tengo entendido que generan ginecomastia.
Y por ultimo, hablando de ginecomastia, hice 3 meses de clomid y ahora estoy hace 1 semana con gel de testosterona… Mi pezón izquierdo esta sensible, me duele al tacto… No esta hinchado ni nada… Puede ser indicio de ginecomastia?
Esto ultimo me interesa mucho! Gracias como siempre a todos.

Usa el testoviron, 125mg/semana, si lo divides en dos aplicaciones semanales mucho mejor (62,5mg lunes y jueves por ejemplo).

Testoviron es enantato que es casi igual que el cipionato. Efectivamente las microdosis es la mejor forma de hacer trt.

Eso que dices sí que son indicios de ginecomastia y te ocurre porque posiblemente el gel te está haciendo picos en sangre por su mala absorción, el gel es una mierda comparado con las inyecciones. Toma tamoxifeno 20mg/día y se te irá esa sensibilidad y dolor.

2 Me gusta

Gracias…
El miércoles tengo turno de nuevo con el medico…
El lo que prefiere usar, si no es gel, es Nebido.
Vi en la pagina sobre microdosis, que el Nebido también se puede aplicar de esta forma, 125mg 1 vez a la semana, o sino 250mg cada 2 semanas.
Y el tamoxifeno, es de venta libre? O solo por pedido medico? Trae algún efecto negativo?

Yo hago lo que dice miguee, con Testoviron y me ha ido MUY bien.
Aunque por acá puede ser conseguir un médico que esté de acuerdo con protocolo, si te recetan 250mg cada dos semanas y tenés el medicamento en tu control, yo implementaría eso.
De ultima podes probar 125mg una vez por semana, pero en mi experiencia es mejor dividirlo y usar jeringas de insulina, hace todo mucho más fácil.
Tamoxifeno decís por la gine? Te recomiendo tener análisis en mano de testo y estradiol por lo menos, pero si, se usa para prevenir.

1 me gusta

Si, me receto Nibido ahora… Cada 3 meses.
Le comente que al 2do mes ya me empezaba a sentir MUY mal otra vez, entonces me dio para hacerme analisis de sangre al segundo mes de inyectarme nebido.
Si me sale testo baja, me va a reducir los tiempos de aplicación, calculo que cada 2 meses.

Yo creo que una vez que pase esto, voy a empezar a usar el nebido en microdosis, como bien vos decís, 250mg cada 2 semanas.
Mi pregunta es, se puede usar jeringas de insulina? No son muy chicas? Recorda que es una inyección intramuscular, y el liquido es algo espeso.

1 me gusta

Si el médico no quiere recetar testoviron, puedes usar nebido sin problemas. Divides la ampolla de 4ml (1000mg) en 4 jeringas con 1ml (250mg) cada una, y te inyectas una cada 2 semanas. O si quieres divides los 4ml en 8 dosis de 0.5ml y te pones una a la semana, cuanto más dividas la dosis más estable es el nivel en sangre. Con aguja de insulina sin problemas.

El tamoxifeno se suele tolerar muy bien sin ningún efecto secundario. Se vende en farmacia o en mercado negro, como lo consigas ya es cosa tuya, pero es imprescindible para prevenir y eliminar la ginecomastia.

1 me gusta

A tener en cuenta cuando te hagas el análisis, si las aplicaciones son frecuentes es todo más estable, pero si son cada más tiempo vas a tener altibajos, si te extraen sangre en el pico más alto no vas a conocer el más bajo.

Si, se pueden usar jeringas de insulina, en mi experiencia de TRT (y de mucha gente en el mundo) es lo mejor, ya pase por usar de 1” 24G y 1.5” 25G a 0.5” 30G.
Se cargan usando backloading (hay info en YouTube) y en mi caso lo máximo que he inyectado fueron 0.5ml, pero lo habitual es mi dosis de 0.25ml.

1 me gusta