HMG LEPORI, cabergolina... etc

Buenas tardes. Veo que hay varios posts relacionados con el asunto pero necesito un poco de ayuda “personalizada”

Tengo 36 años y desde hace aproximadamente tres años estoy en TRT (ya sé que error), paré una época y parece que mi eje empezó a funcionar de nuevo. Cuando finalicé la TRT me recetaron Clomid y HMG Lepori…

Decir que a la vez estoy con tratamiento psiquiátrico el cual todas las medicinas que tomo (y ahora relataré) no afectan a la líbido (dicen)…

Por las mañanas empecé por Modiodal, pasando a Concerta 56mg y ahora estoy con Rubifén 20 Mg con dos tomas… luego por las noches tomo un antidepresivo llamado Mirtazapina 30 mg y otro que se llama Valdoxan 25 mg… total que tengo en mi cuerpo demasiada química.

Ahora mismo hace ya casi un mes de mi última inyección de Testex 250 mg y he empezado con HMG Lepori con una inyección cada diez días (todo esto indicado por mi doctor) y siento que tengo los testículos más hinchados, las eyaculaciones empiezan a ser de más cantidad pero la líbido es una auténtica basura, es nula.

Mañana tengo una analítica y postearé los resultados.

Decir que hace un mes se le ocurre al endocrino hacerme una resonancia magnética de la hipófisis y tengo un microadenoma de 6mm. La prolactina está en su nivel correcto pero aun así me ha mandado una pastilla de Cabergolina semanal.

Mi pregunta es si el hmg lepori sin testo exógena está bien cada diez días o cada tres como he leído (por supuesto ya me he buscado otro endocrino)

Por otro lado qué penáis acerca del metilfenidato que es el principio activo de rubifen.

Decir que hace un mes se le ocurre al endocrino hacerme una resonancia magnética de la hipófisis y tengo un microadenoma de 6mm. La prolactina está en su nivel correcto pero aun así me ha mandado una pastilla de Cabergolina semanal.

Necesito un poco de ayuda porque estoy hecho una mierda, sin fuerza, con mareos y con unos cambios de humor que me tienen loco.

Un saludo a todos

Se suele dar por ejemplo cada 15 días (por prescripción médica), y es bueno. El efecto es tipo HCG. Es para reactivar el eje si estuviste en ciclo (o en TRT, como sería tu caso). Sin efectos negativos en libido.

Es sin Testosterona, porque la testosterona te hace el efecto contrario (detiene el eje), más allá que hay gente que usa el HCG intraciclo. No estoy discutiendo eso, sino diciéndote porqué te lo han dado y junto con el clomid.

Saludos y estamos atentos a tu analítica…

1 me gusta

Es un caos tu situación.
El micro adenoma sí es no funcional, meter cabergolina mientras estás tomando metilfenidato no me parece buena idea. De todas maneras no me parece buena idea que estés tomando metilfenidato.
Medicar para la depresión si aún no solucionaste lo endocrinologico, me parece mala idea. Aún así me parece mala idea la mirtazapina asociada a la agomelatina.
El hcg te hace producir testosterona pero no reactiva el eje. El eje se reactiva cuando se producen gonadotropinas endógenas (y los testículos responden).
Hcg junto a clomifeno? No le veo sentido.
En resumen: una mierda todo.

1 me gusta

Tokarev, tu opinión es que el eje no se reactiva tomando HMG y Clomifeno?

Y si así fuera, cómo se reactiva?

1 me gusta

Hmg o hcg para revivir testículos.
Antiestrogenicos para reactivar el eje hipotalamico hipofisario gonadal.
Parece lo mismo pero desde un punto de vista fisiológico no es lo mismo.
La idea es tener claro los procesos, para saber que hacemos o intentamos hacer, más allá que en la praxis parece todo lo mismo.

1 me gusta

Gracias a todos por las contestaciones. La verdad que la sensación que yo tengo es que es todo una mierda. Así es.

Sólo dos cosas y es por qué el metilfenidato lo veis como mala idea? Por los efectos a futuro o porque puede tener incidencia en la líbido? Y el asunto de mirtazapina y agomelatina?

Un saludo a todos

Te respondo tus dos preguntas.

  1. Si el diagnóstico diferencial es una narcolepsia, no veo el pq de los antidepresivos. Si el diagnóstico diferencial es depresión mayor, no considero que para levantarte por las mañanas el fármaco adecuado sea el metilfenidato (elegiría algún antidepresivo activador).
    Por otro lado al modafinilo lo considero muy superior en cuanto a efectos secundarios por sobre el metilfenidato.
  2. La mirtazapina es un facilitador de liberación de serotonina y noradrenalina. Casi siempre de utiliza como potenciador de IRSS o IRSN. La asociación mirtazapina venlafaxina es creo lo más potente como antidepresivo (California rocket fuel).
    Ahora bien la agomelatina es una molécula derivada de la melatonina, su mecanismo de acción antidepresiva es diferente (no estoy familiarizado con este fármaco, es bastante nuevo) y no veo útil la asociación con la mirtazapina, por el mecanismo de acción antes expuesto.

Buenas. El asunto del metilfenidato ha venido porque estoy diagnosticado com depresión mayor que no responde a los antidepresivos. Tambien optaron por bupropion y no notaba nada. Vieron que hay estudios que con modafinilo se podía atacar a la depresión pero a mi me daba sueño, así que han pasado al metilfenidato puro y duro. He de decir que Rubifen me pegan un buen meneo por la mañana que me dura un par de horas, paso de un poco de euforia a la más putisima mierda.
Por cierto ya tengo parte de la analítica (puedo ver los resultados según van saliendo a través de internet) la testo la tengo dentro de rango, la LH también, la fsh aún no la tengo y la prolactina por debajo del mínimo, así que paso de tomar más dostinex porque desde que lo estoy tomando estoy faltan, me siento débil y con mareos. Antes era un tío de 1,72 con 88 kilos de peso y un 14 de grasa y ahora estoy en 85 y le duele todo. Por cierto nunca he tenidonoroblemas de gineconastia porque el estrógeno estaba en su sitio, esta vez en la analítica no aparece pero noto un hormigueo en el pecho que no me gusta nada y parece que algo me está saliendo, pero imagino que será cosa mía, o el hmg puede generar un aumento de estrógeno?
Un saludo

Si diagnósticas depresión mayor y el paciente no responde a ningún antidepresivo, me plantearía si diagnostique bien.

Por otro lado las analíticas, si te estás metiendo hmg es razonable que la testosterona, lh y fsh den bien. Hmg es lh y fsh. Lo interesante sería sacar todo y ver cómo estás, para tratar de construir una base sólida.
Sino seguir directamente en trt.
Meter hmg o hcg es un trt, solo que no suele utilizarse pq es menos estable que inyectar ésteres de testosterona.

Hola, por que decidiste dejar la TRT en un principio?

Cuando se decide hacer TRT eso es de por vida, y como e dicho muchas veces la cantidad para que o de problemas ni hepaticos ni lípidos etc sería de 125mg repartidos en dos tomas de Enantato o cipionato, y si quieres tener hijos en futuro o hacer un futuro PCT para intentar recuperar, tendrías que a ver puesto 250ui HCG X 2 ala semana , igual lo haces igual no depende del tiempo que lleves tomando la testo, después te dirás que a ver puesto. Después de todo esto tienes que ver la vida media de la testo que estés tomando esperar a que salga de la sangre y ahí empezar un buen PCT :

Clomid 100/100/50/50 noche
Exemestano 25//12,5/12,5
Tamoxifeno 240/30/20/20/10 noche
Cialis 10mg E3D

Pero primero analítica completa para saber de donde viene el problema