hola ayuda con mi rutina

hola tengo 6 meses entrenando por mi cuenta y trato de hacerlo de la mejor forma pero necesito ayuda con una rutina bien hecha. tengo 23 años , 168 cm y 70 kilos

general nose como se debe de mezclar osea cuando dicen q se tiene q hacer musculo pequeño con grande , creo esta mal hacer pecho y espalda el mismo dia ayuda porfa entreno de lunes a sabado

esta es la dieta que llevare

8:00am) Desayuno: 75-50gr de avena, una tostada pan integral, 500ml de leche desnatada, 6 claras, un zumo y 30gr.frutos,

(11:00) Media mañana: dos rebenadas de pan integral 250-300gr pavo, batido proteina

(15:00) Comida: 200 gr de pasta, arroz o legumbres…, 300gr de ternera, pescado, pollo

(18:00) Media tarde antes de entreno: dos rebanadas de pan integral con dos latas de atún natural, 200gr de patata cocinada, batido proteinas y frutos secos

(20:00) Despues de entreno: 1 platano, batido proteinas

(22:00) Cena: Verdura,250-300 gr de pavo-pollo o pescado,5 claras

(00:00) antes de ir a dormir: batido de caseina

PreEntrno:
30gr Carbohidratos + 30gr Proteína suero + 5gr Glutamina + 5gr Bcaas
PostEntreno:
50gr Carbohidratos + 50gr Proteína suero + 5gr Glutamina + 5gr Bcaas8:00am) Desayuno: 75-50gr de avena, una tostada pan integral, 500ml de leche desnatada, 6 claras, un zumo y 30gr.frutos,

(11:00) Media mañana: dos rebenadas de pan integral 250-300gr pavo, batido proteina

(15:00) Comida: 200 gr de pasta, arroz o legumbres…, 300gr de ternera, pescado, pollo

(18:00) Media tarde antes de entreno: dos rebanadas de pan integral con dos latas de atún natural, 200gr de patata cocinada, batido proteinas y frutos secos

(20:00) Despues de entreno: 1 platano, batido proteinas

(22:00) Cena: Verdura,250-300 gr de pavo-pollo o pescado,5 claras

(00:00) antes de ir a dormir: batido de caseina

PreEntrno:
30gr Carbohidratos + 30gr Proteína suero + 5gr Glutamina
PostEntreno:
50gr Carbohidratos + 50gr Proteína suero + 5gr Glutamina

mira mi pana cuando te dicen entrenar un musculo pequeño con uno grande se trata por ejemplo te voy a explicar puedes lunes : pecho y trices martes : piernas con hombros miercoles : espalda y biceps jueves : repites lo del lunes y le metes un poco de piernas y el viernes : haces lo del miercoles pero empiezas con hombros esa es una buena rutina en cuanto a los tipos de ejercicios la pagina te da una cantida de ejercicios para que los agas espero te sirva de algo

muchas gracias !. ah ok ahora entiendo mejor !. de nuevo gracias

pues si pero no explicas el por que acomodar la rutina asi ,cuando entrenes un musculo grande debes entrenar el pequeño que le da movimiento a este de preferencia por ejemplo del pecho el tricep y hombro, al dia sig por ejemplo pierna femoral y cuadricep y ya al dia siguiente la espalda el dorsal y biceps ,abdomen a dias alternos, generalmente no se entrenan musculos grandes juntos pues no los vas a poder entrenar a fondo por el empleo de energia que requiere un musculo grande y por ejemplo si un dia entrenas pecho seria mala idea entrenar los hombros al dia siguiente o los triceps puesto que estos auxilian al pecho en sus movimientos y se sobreentrenarian y asi con los demas musculos aunque cabe aclarar que lo de entrenar musculos grandes juntos no es obligatorio ya que igual depende de tus metas y necesidades pero es una recomendacion por el empleo de energia.
bueno espero haberte ayudado, sale amigo

compa no se si entendi mal pero creo que te contradices primero dices que hay que trabajar el pecho el triceps y losl hombros y despues dice que no se debe trabajar los hombros el mismo dia quel pecho

yo no recomiendo trabajar mas de dos musculos diarios.

cuando trabajas pecho no trabajes triceps
cuando trabajes espalda no trabajes biceps

por una razon muy sencilla al trabajar pecho involucras bastante el tricep y a la hora de trabajar el tricep ya lo tienes fatigado y lo mismo pasa con la espalda y el biceps.

Perfecta recomendacion, cansado de darla por aca estoy. E n una accion de empuje de tren superior siempre el motor primaria va a ser el triceps , entonces no tiene sentido entrenarlo despues de pecho. Esto perjudicaría el trabajo del triceps, haciendo lo contrario osea entrenando el biceps mejorariamos la recuperacion del triceps (hay que tener en cuenta tambien que algunos trabajos de dorsales activan al triceps pero en menor medida), ademas nos permite entrenar el triceps el dia de espaldas de forma mas intensa , y esto nos aria tocar los brazos por decirlo 2 veces a la semana . Saludos

asi es compañero, estoy totalmente deacuerdo contigo

saludos!!

bueno si ustedes lo piensan haci creo que esta bien pero aca donde yo vivo no lo pensamos haci y segun como llevo mi rutina sin el uso de esteroides he llegado a tener un buen brazo con 40 cm ful definido sin grasa nuestra mentalidad es si no lo esfurerzas no crese ahora que si me voy hacer un buen ciclo espero llegar a por lo menos 45 con mi rutina que me partese mas que mejor de todos modos me parese que es muy bien como ustedes piensan tu sabes cada cabeza es un mundo

Bien es entendible , son dos posiciones distintas la mia y del otro forero un tanto mas argumentada , pero a partir de ahora , trataremos de buscar informacion confiable sobre que puede ser mejor y expondremos , yo el año pasado preparandome para competir de forma natural en culturismo me agarre la mano derecha con la amasadora chica de mi panaderia por lo que estuve mucho tiempo sin entrenar y mis brazos tenian 42 ahora estaran cerca de 38-40 con suerte y nunca entrene como mencionas vos(nunca use AAEs tampoco , aunq en este foro aparezcan posteados supuestos ciclos para mi ya que mi cuenta la usábamos en mi gim, antes ), es un ejemplo contra un ejemplo , y podria decir a partir de eso que mi formula es mejor ya que los mios estaban mas crecidos , pero eso seria de novato , de alguien que no sabe del tema , que no tiene un minimo conocimiento sobre investigación científica , entonces lo que propongo ante un tema tan interesante , es presentar estudios que van a ser muy dificil de encontrar sobr el tema . Saludos

eso esta bien compañero estas en lo correcto

Mi amigo antes de aburrir con estudios engorrosos voy a proponerte lo siguiente , un mini estudio con vos mismo ja. Que te voy a perdir , que entrenes en la semana y tomes los datos de: volumen , tonelaje, de tu entreno pecho-triceps y tu entreno espalda-biceps . Y los subas aca.

bueno yo creo que son validos los puntos de ambos pero sinembargo yo y muchos fisicoculturistas naturalesy no naturales entrenan de una forma u otra y obtienen los mismos progresos por muchas investigaciones que aigan y recuerden que lo que diga la ciencia no siempre es la ley

Amigo yo por mucho tiempo me quede sin que los musculos me crecieran nada casi un año de nada de nada llevando una rutina de 2 veces por semana cada musculo y en repeticiones de 8 a 10 lo que normalmente dicen para el crecimiento muscular,hasta que una vez escuche a un medico y a un entrenedor decirme lo mismo el musculo crece hasta llevandolo al fallo y empece hacer una rutina de solo hacer un musculo por dia (entrenar cada musculo 1 vez por semana)4 ejercicios diferentes hasta 15 repeticiones y ahora si empezaron a crecer mis musculos que en un año mis brazos aumentaron 3 centimetros,yo llevo mi rutina algo asi:
Lunes: pecho
Martes:hombros
Miercoles:espalda
Jueves:brezos
Viernes:piernas
Sabado y Domingo descanso
Primero yo caliento 30 minutos y luego empiezo mi rutina haciendo 4 ejercicios diferentes con 15 repeticiones.
A mi me a resultado mucho,espero que si ud la hace tambien le sea de gran utilidad
Saludos desde Costa Rica

Quiero agregar que el numero de repeticiones no es tan importante , el parametro que manda a la hora de prescribir el ejercicio con u fin especifico es la intensidad , entonces en este tenemos que hacer incapie y no tanto en las repeticiones.
Sobre el ultimo amigo que escribe el llegar siempre hasta el fallo , podes buscar en esta sesion del foro colgue un resumen de un articulo sobre el entrenamiento al fallo muscular y te vas a dar cuenta de que no siempre es tan asi. Aunque la ACSM recomienda llegar al fallo , con el fin de depletar el glucogeno de la fibras ft2a. El articulo es muy claro y explica el porque no deberia hacerse siempre , te podria decir porque llegar al fallo , genera menos volumen final de trabajo y el indice de hipertrofia establece (t/tº).
Y con respecto a tu rutina trabajas la funcion de empuje de tren superior dos dias seguidos , recorda que el motor primario de esto es el triceps posiblemente tu entreno deltoides (tambien trabajo de empuje es su mayoria) se vea perjudicado por la activacion gran del triceps el dia anterior. Pero claro entrenar con 15 repeticiones sugiere una carga muy baja , por lo que posiblemente se puedan llegar a recuperar , aunque no creo en su totalidad .