Hola necesito ayuda para definir

Hola mi pregunta era :

Mi entreno , se basa en el Crossfit antes me dedicaba a las pesas durante 4 años i pesaba unos 85 k , i mido 1.70 , no tengo sobrepeso , ahora peso alrededor de los 77.300 gracias al Crossfit he reducido un monton la grasa que tenia i un poco de musculo pero no consigo definirlo i con el crossfit lleo unos 2 meses 4 veces por semana 30 a 40 min , i no hya manera de definir el musculo i tengo una buen base de musculo , quizas sea por mi genetica que creo q es una de las pesima ya me lo han dicho un monitor , i quisiera saber si hay algun producto que me ayude a definirlo del todo en plan Nadador , algun producto .

Gracias de antemano , espero vuestro consejo

Hola!! Puede ser que tengas mala genética, porque con tanto ejercicio predominantemente aeróbico deberías perder bastante…pero así a “priori” yo achacaría la culpa a la dieta, ya que ni lo has mencionado. ¿Sigues alguna dieta hipocalórica? ¿Comes bastantes veces al día y en pequeñas cantidades? ¿Tienes una cantidad de carbohidratos moderada? ¿Ingieres poca cantidad de grasa?. El mejor entrenamiento del mundo no sirve para nada si no tienes una buena dieta, y viceversa.
Mi consejo: Vete a un nutricionista y que te ponga una buena dieta, créeme, los resultados son magníficos. Desde aquí te podremos dar consejos y dietas genéricas, pero no olvides que una dieta es algo personal, y que realizada por un profesional puede hacer que tengas cambios inimaginables.
Un saludo, Mancuernista.

Holaa , se me olvido de comentarlo lo de la dieta , pero como 4 veces al dia por la mañana un vaso de zumo natural ,con 2 tostadas integrales , luego en la tarde o pollo , carne o pescado a la plancha con un volt de arroz . sin sal ,i lo acompaño con esparragos a la plancha tambien , en la merienda un par de frutas y en la noche atun con un volt de arroz o un par huevos cocidos i una que otra cosa variando 1 o 2 dias a las semana algo de pasta , asi practicamente toda la semana, i bebiendo agua i bebidas energéticas en el entreno , ami parecer mi dieta es baja en grasas ,
Por eso buscaba algun producto extra que me ayudase .

Muchas gracias por el consejo de antes !!! :smiley:

tu problema es la dieta,mirate lo de la tabla de excel que hay para acerte una dieta buena

deverias comer 5 o 6 veces al dia y meter proteinas en todas las comidas carbos complejos en las 3 o 4 primeras.
lo de la fruta en la merienda esta mal y las bebidas energeticas igual xqe tienen azucar entonces no kemas grasa durante el entreno.
en vez de esas bebidas energeticas podrias tomarte un cafe antes de entrenar o pastillas de cafeina y ya esta.
o si kieres algo mas fuerte E.C.A. qe va muy bien

deverias comer 5 o 6 veces al dia y meter proteinas en todas las comidas carbos complejos en las 3 o 4 primeras.
lo de la fruta en la merienda esta mal y las bebidas energeticas igual xqe tienen azucar entonces no kemas grasa durante el entreno.
en vez de esas bebidas energeticas podrias tomarte un cafe antes de entrenar o pastillas de cafeina y ya esta.
o si kieres algo mas fuerte E.C.A. qe va muy bien

Tu dieta es muy pobre en proteínas y en número de comidas. Ciertamente grasas tienes muy pocas, pero te falta proteína. Para una hipertrofia muscular se ha demostrado que la cantidad óptima de proteína que debes ingerir al día es de 1,7 gramos/Kg de peso corporal. En cuanto al nivel de carbohidratos no te voy a decir nada porque eso depende mucho del ejercicio físico que hagas, de tu propio consumo a la hora de realizar ejercicio, de tu consumo en reposo, de tu facilidad para anabolizar con más o menos cantidad de carbohidratos, etc. y como está yendo bien con eso yo no lo modificaría por ahora. También es de vital importancia comer cerca de 6 veces al día, 4 son muy pocas. No obstante, si estás creciendo bien con esa dieta y ese plan de entrenamiento no es necesario que lo cambies hasta que no te encuentres “estancado”, cuando veas que no progresas más, aunque está claro que vas a crecer más siguiendo una buena dieta. Un saludo.

Disculpa, me he liado de post! Retiro lo dicho, pensé que eras otro usuario que hablaba de hipertrofia. Te comento:
Lo que te dije de tu dieta, falla el nivel de proteína y el número de comidas. Suprime el arroz y demás carbohidratos a final del día, ya que no vas a poder quemarlos y no te van a ayudar para definir. El nivel de carbohidratos está bastante bien si suprimimos el arroz de la noche. En cuanto a grasas perfecto, muy pocas, pero las hay, cosa necesaria. Disculpa por haberme liado con el otro post!
Un saludo, Mancuernista.

Hola, Mancuernista,

Seguire tu consejo de quitar el arroz por las noches con algo de fruta ,otra pregunta era de mi dieta dices que hay algo de grasa a que te refieres , cual es ? soi muy novato yoo xD ,
Me han recomendado que tome Lipox 6, como lo vez para el tipo de entrenamiento que hago no perdere demasiada masa muscular con este producto esa es mi duda. Osi hay otro tipo de quemador cual me recomendarias .

Gracias por los consejoS !!!

Pues las grasas de tu dieta están en:

• Carnes (tienen, en mayor o menor medida, dependiendo del tipo de carne, pero tienen)
  • Huevos (las yemas tienen bastante grasa)
  • Aceite (que supongo que echarás un poco para hacer las cosas “a la plancha”)
    No obstante, la grasa, aunque en pequeñas cantidades, es NECESARIA.
    En relación a la suplementación para definir…yo no soy partidario de ningún tipo de suplementación que te “permita” quemar más rápido, ya que es muy peligroso perder peso muy rápido en muy poco tiempo, y el cuerpo humano, con una buena dieta y ejercicio diario, consigue perder grasa a una velocidad bastante elevada. No obstante, si que te recomendaría Cafeína (en torno a 200mg 30 ó 40 minutos antes de entrenar) para aumentar el consumo de grasas y reducir la sensación de fatiga. También suprimiría la bebida energética que tomas durante el ejercicio y bebería agua. Es realmente importante que comas Muchas veces al día, cada dos horas y media o tres, pero siempre en pequeñas cantidades (comer por comer) y por supuesto, con unas cantidades ínfimas de grasas, y con carbohidratos MUY MODERADOS, dejando mayor importancia a las proteínas.
    Un saludo.

Okis , muchas gracias seguire tu consejo , i canviare ciertas cosas , aver que tal :smiley: , te lo comentare dentro de un mes i medio aver algun canvio que note !!

Merci , Mancuernas !!!

Suerte! Y no te desesperes, la definición, sino te corre mucha prisa, es un proceso que hay que hacerlo LENTO, es la mejor forma de perder grasa evitando perder músculo.
Un saludo, Mancuernista.

Mancuernistas buenas, tengo una duda, hablas un tanto general pudiendo darle pinceladas más concretas, diciendo que significa “ínfimo” y “MUY MODERADOS”, podrías expresarlo de forma en % de macronutriente según kcal diarias o necesidad de gr por cantidad de peso magro?

Lo cierto es que los hidratos por la noche… dependerá de su necesidad calórica no? y que tiene de verdad esa norma de por la noche no, y si entreno antes de cenar, ahí tampoco debería tomarlos?

Aparte pensaba que importaba el total calórico, no el horario, un ejemplo si entreno y hago cardiovascular, consumo algo de glucogeno muscular, no como hidratos y pasado 5 horas (por la noche) lo consumo ¿qué sucederá con esos hidratos, iran a recuperar el glucogeno gastado o directamente se depositarán en el tejido adiposo?.. ahh que el hígado tiene reservas de glucogeno, se encargará de recuperar el muscular no? pero entonces el hígado quedará vacío, ese hidrato que metamos no irá a parar ahí?
Es que he leído tantas cosas que ya no se que pensar, seguro que podrás aclararmelo, perdón por meterme en el hilo, pero tengo verdadera ignorancia en este tema y me gustaría conocer la teoría

Muchas gracias

infimo o muy moderado significa eso,muy poco,lo justo y necesario

los carbos x la noche no se suelen tomar xqe te vas a ir a dormir y no combiene generar picos de insulina. pero si tu entrenas x la noche pues obviamente tendras que tomarlos antes y despues de entrenar. los carbos
[simples(azucar,dextrosa,etc)]
qe metes justo despues de entrenar no te van a engordar, xqe los usas para rellenar las reservas de glucogeno y transportar los macronutrientes al interior del musculo.

lo de ke importa el total calorico y no el horario… entonces podrias hacer todas las comidas de una y ya ,o meter todos los carbos de la dieta en una sola comida y ya esta.

un ejemplo si entreno y hago cardiovascular, consumo algo de glucogeno muscular, no como hidratos y pasado 5 horas (por la noche) lo consumo
pues lo importante de la comida post entrenamiento es acerla justo al acabar el entrenamiento,no 5horas despues

toda esa informacion y muchisima mas la puedes encontrar usando el buscador.
asi que a leer!!!

Hola compañero. Voy por partes jeje:

• Coloco palabras como “ínfimas, moderados, etc” porque no soy Nutricionista, ni estoy estudiando sobre ello. Mi carrera universitaria y mi título es para ser preparador físico. No obstante, tengo amplios conocimientos, que siempre das en la carrera, sobre nutrición deportiva, fisiología (aquí también se habla de micro y macro-nutrientes) que son datos fiables, ya que hay cosas que en internet lees y puede ser totalmente falso. Como ética profesional, no me gusta dar consejos “estrictos” sobre un tema que no es el mío al 100%, me refiero al tema de nutrición, aunque repito, tengo bastantes conocimientos sobre ello a nivel universitario, pero al igual que yo me veo capacitado de poder dar consejos a nivel de entrenamientos, métodos, intensidades, descansos, fisiología, etc, prefiero que si algún compañero tiene estudios de Nutrición sea él quién de los datos exactos, en cuanto a niveles y %, en relación a la nutrición. Es por eso que yo sólo doy consejos “generales”, pero nunca me meto en cantidades exactas a no ser que lo halla estudiado así, como puede ser el tema de 1,7 gramos de proteína por Kg de peso corporal, cosa que si admito haber recomendado ya que el profesor de mi universidad que explicó eso Médico doctorado que lleva a un equipo ciclista de élite y fue médico y nutricionista de varios culturistas, en otras palabras, es gente que sabe mucho de esto y me fío de él. No obstante, podrás ver que en muchos de mis post en los que contesto dudas de nutrición, suelo colocar frases como “visita un nutricionista profesional, etc” a parte de dar mi consejo.
  • Ingerir carbohidratos por la noche en un proceso de definición es algo que yo no haría, ya que esos carbohidratos no vas a “quemarlos” en fase de sueño, por lo que aplicando la teoría de que todo carbohidrato que no se queme pasa a formar parte del tejido adiposo del cuerpo, va a engordarle.
    ¿Qué pasa si entrenas justo antes de cenar? En este caso, siguiendo pensando que tu objetivo es definición, sí deberías tomar carbohidratos, pero repito la “palabrita”, de forma moderada, ya que estos macronutrientes van a reponer tus niveles de carbohidratos en sangre hasta llegar a sus niveles normales. Pero…¿ Para que queremos tener niveles normales de carbohidratos si estamos definiendo? Aquí viene la teoría. Está comprobado que la mejor forma de quemar grasa es con el ciclo de Krebs. Este ciclo únicamente funciona con hidratos de carbono, es decir, es como si fuera una máquina de quemar grasa cuyo combustible para que esa máquina funcione es carbohidratos, por lo que necesitamos estar en niveles normales para que se produzca dicho proceso fisiológico. ¿Por qué no comer por la noche carbohidratos sino entrenamos justo antes de cenar, o por qué comer una cantidad MODERADA en vez de una buena cantidad como tenía nuestro compañero con su “Bol de arroz”? Metemos cantidades suficientes para activar el ciclo de Krebs, pero al aportar más hidratos que los necesarios, estos, como ya he mencionado más arriba, van a formar parte del tejido adiposo, ya que nuestro cuerpo no puede guardar tanta energía en sangre, y si no se utiliza en cierto tiempo, esta energía pasa a ser acumulada para usarse en posteriores ejercicios, y el lugar en el que se acumula es en el tejido adiposo del cuerpo (grasa corporal).
  • Importa el total calórico, pero también el horario, de ahí que el desayuno, debido a la fase de catálisis producida durante la noche debe ser una comida “fuerte” y con hidratos de carbono simples, para empezar a anabolizar lo más rápido posible. La reflexión que hacemos 2 horas antes de entrenar debe ser ligeramente más fuerte que las otras del día, ya que vamos a necesitar de mucha energía durante el entrenamiento. En cambio, después de entrenar, sólo necesitamos parar de nuevo dicha catálisis que se produce durante el ejercicio físico, y volver a niveles estables para definir, o sobrepasar dichos niveles para hipertrofiar (ya que necesitamos estar en fase anabólica y tener nutrientes extras que nos permita aplicar el proceso de supercompensación y aumentar el tamaño de las miofibrillas). Y el otro tipo de comidas serían las de “mantener dicho anabolismo”, comidas en las que se meterán cantidades moderadas de carbohidratos y proteína para continuar anabolizando durante todo el día (hipertrofia) o cantidades bajas en calorías, para que el estómago trabaje y se acelere nuestro metabolismo (definición). En resumen a este punto, yo entiendo que hay 4 tipos de comidas: Desayuno (Parar la catálisis producida durante la noche y dar energía para empezar nuestro día), Pre-entrenamiento (2 horas antes de entrenar, meter bien de energía ya que la necesitaremos para entrenar) Post-entrenamiento (Parar la catálisis producida durante el entrenamiento y volver a niveles normales) y “Resto de comidas” (activar el metabolismo, o ir metiendo nutrientes necesarios para una hipertrofia muscular, dependiendo de cual sea nuestro objetivo).
  • Por último, en relación a lo de hacer “cardio” y no reponer los hidratos de carbono de forma rápida, el cuerpo va a tener que obtener energía para volver a valores normales. Si tu no le aportas esa energía comiendo, el propio cuerpo utilizará un recurso llamado Catálisis, que consiste en romper moléculas diviendolas para obtener energía (esto es lo contrario a la hipertrofia, que es a base de anabólisis, que consiste en unir moléculas, aunque para que se produzca dicho proceso se necesita de energía, de ahí que se requiera de tanto carbohidrato para hipertrofiar). Uniendo las dos teorías anteriormente mencionadas, la del Ciclo de Krebs (quemar grasas requiere carbohidratos) y la de Catálisis para obtención de energía que requieres para volver a valores estables sacamos la siguiente conclusión:
    Si no tienes hidratos de carbono no vas a activar el ciclo de Krebs y por lo tanto la principal fuente de energía que se utilizará para volver a valores normales no van a ser lípidos (grasas), por tanto, el cuerpo va a tener que romper las moléculas de proteína muscular para dividirlas en aminoácidos y utilizar la energía de estos para volver a la normalidad, lo que se traduce a grandes rasgos en perdida de músculo.
    Espero haberte solucionado las dudas.
    Un saludo, Mancuernista.

He escrito más en este post que Cervantes en un capítulo del Don Quijote jajaja

Primero voy a responder al amigo skinjeds.
Hola amigo qué tal? gracias por responder aunque la pregunta iba dirigida hacia otra persona, me he sentido un poco ofendido que me digas que debo leer, sobre todo cuando tu respuesta ha sido soltarme tópicos y frases hechas que has leído allí y allá, ya que yo había almenos intentado exponer una duda razonable un poco más seria que esas respuestas que me has aportado de revista sensacionalista de nutrición que ya las había leído, me he sentido ofendido perdona :expressionless:

Mancuernista, me gusta mucho tu respuesta, pero amí que me gusta bastante leer e informarme sobre el tema… leer artículos estudios etc… no me queda bastante claro

Un ejemplo lo último que leí fue un estudio comprobando la realidad sobre los carbohidratos simples o complejos con indice glucémico alto o bajo… y la conclusión a la que se llegó fue que tan solo importaba el total calórico…

The effects of low and high glycemic index foods on exercise performance and beta-endorphin responses

Eso de ingerir carbohidratos por la noche y que como no voy a “quemarlos” a “gastarlos” a “consumirlos”… tenía entendido que en solo digerirlos ya estoy consumiendo calorías, aparte al dormir consumismo calorías, de hecho creo que yo consumo las mismas calorías durante 8 horas de sueño que en mi hora de entrenamiento diario, y ni que decir que la mayor parte de mi gasto calórico diario son de todas las horas que me encuentro sentado, sí gastaría más haciendo alguna actividad, pero sin duda el mayor gasto calórico diario mío, vienen de esas horas, en las que aparentemente no hago nada

De hecho me estás dando un poco la razón, por qué al despertar nos encontramos en catabolismo?, qué sucedió? pues ni más ni menos que consumimos lo que teníamos, que pasaría si le aportamos a nuestro cuerpo, nutrientes de asimilación lenta o que sé yo comemos a lo largo de la noche?.. ya no necesitaríamos un desayuno tan fuerte no?

Que no hagamos una actividad realizando un esfuerzo físico creo que no significa que no estemos consumiendo nutrientes, digo yo totalmente ignorante en el tema

Un saludo, espero tu respuesta, que tengo muchas dudas y es un placer poder leerte gracias

si te sientes ofendido pues vale, pero esqe aces unas preguntas qe parece qe no sabes nada de nada y seguramente leyendo varios post de x aki con tus mismas dudas no te haria falta preguntar.

por cierto nose donde as visto “frases hechas o topicos” en mi contestacion, he intentado explicarlo lo mas simplemente posible.

Vale amigo, ahora dame la constestación completa teórica y compleja, ya que amí la simple no me vale

Qué determina que se genere un pico insulínico? comer carbohidratos? que sea simple o complejo? que tenga un ig alto o bajo? un nivel elevado de glucosa en sangre? porque yo por ejemplo tenía entendido que insulina siempre la estamos generando y soltando al torrente sanguíneo, otra cosa es la cantidad digo yo, que no se nada de nada y soy un inculto e ignorante en el tema

Me leo lo que ha puesto a saber quien en un foro, tal vez mi vecino que no sabe sobre nutrición pero que lo ha escuchado por ahí lo ha escrito y eso ya va a misa, pero lo peor de todo es que me lo creo y pienso que tengo yo la razón, porque lo he leído en un foro y no compruebo nada

Saludos