Hola necesito ayuda para definir

los niveles de insulina qe produce tu cuerpo ira en relacion de la cantidad de carbos qe comas. tomando carbos con un alto ig el pico sera mayor,xq al ser un carbo refinado(simple) el cuerpo tendra menos elementos que procesar por lo tanto su almacenamiento si no se usa como energia sera mas rapido ademas de elevar el pico de insulina.
comiendo carbos como avena no habra un “pico” de insulina xqe se asimilan mas lentamente y no es necesario qe el cuerpo produzca una gran cantidad de insu de una, con estos carbos los niveles de insu seran mas estables.

si esto no te sirve y buskas contestaciones con tecnicismos complejos pues te compras un libro que trate de este tema o te haces una carrera sobre nutricion.

Quieres decir que el ig es el factor que determina que el hidrato pase al torrente sanguíneo una vez lo ingerimos? ig alto asimilación rápida? osea, viene en relación a la cantidad de carbos que tomamos y si es simple o complejo?
Creo que no leístes el estudio que puse antes…

Por cierto, una duda de lo que antes comentastes, cuánto glucógeno muscular consumimos al entrenar? y cómo determinamos que cantidad de carbos necesitamos? ya que afirmas que los que metas después de entrenar no engordan, me rompe un poco los esquemas con teorías tipo Dieta anabólica, cetogénicas etc… (puedes usar insulina tomar hidratos y no salir de la cetosis)

El glucógeno que almacenamos en el hígado para que lo utilizamos?

Entonces si consumo por la noche avena, no se generará “pico” de insulina, con lo cual no debería preocuparme ya que sin dicho pico insulínico, no habría posibilidad de que se depositase en el tejido adiposo no?
Y si tomo 100gr de nueces antes de dormir engordaré?

Saludos

Voy a intentar contestar lo de tu respuesta a mi post:

Un ejemplo lo último que leí fue un estudio comprobando la realidad sobre los carbohidratos simples o complejos con indice glucémico alto o bajo… y la conclusión a la que se llegó fue que tan solo importaba el total calórico…

Claro que importa el índice glucémico, no sólo el total calórico. Cuanto mayor índice glucémico tiene ANTES entra en el torrente sanguíneo, lo que nos es ventajoso a la hora de parar un catabolismo como puede ser recién terminado el entrenamiento. Si sólo importa el total calórico…daría lo mismo meter en sangre proteína que hidratos de carbono que grasas no? Tu crees que eso tiene sentido? No es lo mismo 2.500 Kcal de Hidratos de carbono que 2.500 Kcal de proteína, ergo no es lo importante el total calórico, aunque obviamente es algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de hipertrofiar (meter más de lo que consumes) y a la hora de definir (meter menos de lo que consumes), pero eso es lo único que tiene de importante el total calórico.

De hecho me estás dando un poco la razón, por qué al despertar nos encontramos en catabolismo?, qué sucedió? pues ni más ni menos que consumimos lo que teníamos

No es por eso que nos encontramos en catabolismo, sino porque durante 8 horas no hemos comido NADA, por lo que los hidratos de carbono que teníamos de reserva en nuestro organismo se han consumido. Pero esto no quiere decir que si comes mucho antes de dormir no vallas a llegar a catabolizar, porque aunque comas mucho, al cabo de unas horas, los carbohidratos de reserva se habrán agotado igualmente, y los carbohidratos que no pudieron entrar en la reserva de glucógeno, etc, pasaron a formar parte de tu tejido adiposo, por lo que estamos en las mismas condiciones que si hubieras ido a dormir sin haber consumido carbohidratos, es decir, catabolizando en cuanto acaben las reservas de hidratos de carbono. Es por esta razón que muchos culturistas se levantan en mitad de la noche 1 ó 2 veces para comer, tanto si están definiendo como si están hipertrofiando.

Eso de ingerir carbohidratos por la noche y que como no voy a “quemarlos” a “gastarlos” a “consumirlos”… tenía entendido que en solo digerirlos ya estoy consumiendo calorías, aparte al dormir consumismo calorías, de hecho creo que yo consumo las mismas calorías durante 8 horas de sueño que en mi hora de entrenamiento diario

Dormir es un proceso PREDOMINANTEMENTE aeróbico, por lo que la mayor fuente de energía utilizada en dicho proceso es la GRASA. En cambio, un entrenamiento con pesas es PREDOMINANTEMENTE anaeróbico, por lo que su fuente mayoritaria de obtención de energía es el carbohidrato. (Pongo predominantemente en mayúsculas porque no existen actividades aeróbicas y anaeróbicas, sino mayoritariamente o minoritariamente aeróbicas o anaeróbicas. Por este motivo necesitamos carbohidratos en gran medida antes de entrenar y no los necesitamos a la hora de dormir. PERO, repito, tenemos que dormir con niveles normales de carbohidratos para poder dar paso al Ciclo de Krebs y aumentar la beta-oxidación (quemar grasas corporales), por lo que no podemos ir a dormir recién terminado un entrenamiento sin haber repuesto los niveles de carbohidratos (Moderadamente). Al dormir como hemos dicho, lo que más necesitas para “sobrevivir” son grasas, por lo que si metes mucho carbohidrato tu cuerpo sólo tomará de estos lo justo para activar el ciclo de Krebs y con la cantidad sobrante que no se pueda almacenar en músculos, irá a parar a formar parte de tu tejido adiposo.

Que no hagamos una actividad realizando un esfuerzo físico creo que no significa que no estemos consumiendo nutrientes, digo yo totalmente ignorante en el tema

Obvio que todo en esta vida necesita una fuente de energía. En el caso de los macro-nutrientes (Hidratos de carbono, Proteínas y Grasas) se determinará cual de ellos se utiliza en mayor medida según el tipo de ejercicio físico que se realice, siendo las actividades predominantemente anaeróbicas las que más necesiten de carbohidratos, y las actividades predominantemente aeróbicas las que más necesiten de grasas.
Por esta razón no es recomendable durante un proceso de definición ingerir carbohidratos antes de ir a dormir, ya que no los vas a necesitar, siempre y cuando estén estos en niveles normales a la hora de irte a dormir.
Un saludo, Mancuernista.

Cuanto mayor es el índice glucémico ANTES pasa al torrente sanguíneo, pero pasar al torrente sanguíneo pasan TODOS los carbohidratos, da igual que sean simples o complejos, sólo que unos tardan más y otros tardan menos.
El glucógeno del hígado es el encargado de dar energía al cerebro, ya que éste no tiene como almacenar energía.
Los hidratos de carbono por la noche, aunque no hagan aumentar la insulina en “pico” como dices, van a engordar por lo que te he comentado en el anterior post. Una vez repones el glucógeno hepático (hígado) y muscular los hidratos de carbono sobrantes van a formar parte del tejido adiposo, si no son quemados en determinado tiempo mientras estén en el torrente sanguíneo (se queman haciendo ejercicio, anabolizando, etc) Pero anabolizar es muy complejo, es realmente dificil saber que cantidad exacta debes meter de carbohidratos por la noche para realizas estas dos tareas (reponer el glucógeno muscular y hepático (1), y proporcionar energía para anabolizar (2)) sin que “sobren” carbohidratos que pasen a formar parte del tejido adiposo. Por lo que, si estás definiendo no deberías comer carbohidratos antes de dormir ya que casi seguro te excedas en cantidad y engordes (que es justo lo contrario a tu objetivo, definir). En cambio durante una fase de hipertrofia es interesante comer “ALGO” de carbohidratos antes de dormir e incluso levantarte en mitad de la noche para continuar metiendo más en el organismo, ya que coger algunos Kilos de grasa es un daño colateral que muchas personas “firman” en el contrato de hipertrofiar, a no ser que quieran subir de peso lo más limpio posible, es decir, de forma magra.
Un saludo, Mancuernista.

Bueno has desviado en lo primero un poco el tema, supongo y lo habrás entendido de sobra… que cuando dije importar el total calórico era referente a lo que tengamos puesto como lo óptimo de hidratos para cada día y no su momento…

Jeje te iba a exponer otra duda pero lo has respondido en este último post era que no es recomendable comerlos si ya has obtenido los niveles normales antes de la hora de dormir, pero y si lo planificas para que en la cena no hayas alcanzado dichos niveles? ahora si que podemos comerlos?

Pero claro comentas que sería muy difícil conocer con exactitud la cantidad necesaria, que digo yo que será igual de difícil conocer la cantidad necesaria también para la recuperación post entrenamiento, o ahí si que se sabe con exactitud? o no tiene importancia porque a lo largo del día podremos consumirlo?

Te hago tantas preguntas, tal vez un tanto absurdas, por aprobechar que participas en el foro, cuentas con bastantes conomientos, me enteró el por qué de las cosas y como dicen el saber no ocupa lugar jeje

Saludos

que cuando dije importar el total calórico era referente a lo que tengamos puesto como lo óptimo de hidratos para cada día y no su momento…

Debes meter “X” gramos de carbohidratos diarios, pero es igual o más importante que meter esa cantidad, el meterla distrbuida de una determinada forma al día, y meter “X” cantidad de hidratos simples y “X” cantidad de complejos, dependiendo de la hora del entrenamiento, comidas, etc. Una dieta es mucho más complejo de lo que parece, por algo es una carrera de 4 años (Grado en España se llama ahora). ¡No es sólo meter “X” cantidades de carbohidratos “X” de proteína y “X” de grasa y a correr! Es mucho más complejo que eso, por lo que reincido, la mejor opción, sin duda, es visitar un nutricionista.

no es recomendable comerlos si ya has obtenido los niveles normales antes de la hora de dormir, pero y si lo planificas para que en la cena no hayas alcanzado dichos niveles? ahora si que podemos comerlos?

Podrías hacerlo, pero en tanto para hipertrofia como para difinición es “absurdo” hacer eso. Te explico:

1. Hipertrofia: Te interesa anabolizar TODO el día, aunque es imposible anabolizar durante el entrenamiento. Así que, exceptuando el entrenamiento, el resto del día los niveles de glucógeno deben estar al 100% y tener siempre hidratos de carbono en sangre para estar anabolizando.
  2. Definición: Para activar el ciclo de Krebs, que es la forma en que más grasas se queman, necesitas Hidratos de carbono, por lo que todo el tiempo que dejes desde que entrenas hasta que comas los hidratos de carbono es “tiempo perdido” que podrías haber estado quemando más cantidad de grasa.
    La única opción que veo que salga rentable eso de “dejar para la última comida la reposición de carbohidratos” es porque tengas una cena en compañía, ya que en estos casos la mayoría dejamos la dieta de lado y te comes lo que haya para cenar, que en la mayoría de los casos, tiene gran cantidad de carbohidratos y grasas, como cualquier comida de una persona que no le interese tener un cuerpo fitness.

Pero claro comentas que sería muy difícil conocer con exactitud la cantidad necesaria, que digo yo que será igual de difícil conocer la cantidad necesaria también para la recuperación post entrenamiento, o ahí si que se sabe con exactitud? o no tiene importancia porque a lo largo del día podremos consumirlo?

Tu mismo lo has contestado. A lo largo del día lo quemas, porque estar despierto gasta muchas más calorías que estar dormido. Hablar, teclear en el ordenador, o cambiar de canal con el mando a distancia consume más hidratos de carbono que dormir. No obstante, como siempre digo, la reposición de los carbohidratos siempre debe ser MODERADA, a no ser que estés en hipertrofia y te importe muy poco coger unos kilos de grasa con tal de hipertrofiar lo máximo posible.

Te hago tantas preguntas, tal vez un tanto absurdas, por aprobechar que participas en el foro, cuentas con bastantes conomientos, me enteró el por qué de las cosas y como dicen el saber no ocupa lugar jeje

¡Gracias! Para eso están los foros, para ayudarnos los unos a los otros y contrastar ideas. Igualmente me alegro de poder leer lo que escribís, porque obviamente yo no sé todo y aprendo bastante con vosotros.

bueno ya te a contestado mancuernista a todo esto.

lo de la insulina en cetosis hay gente qe la toma pre entreno y durante el entrenamiento estan tomando una bebida con carbos y no salen de la cetosis. hay un post de un chaval que compite y hace eso y hay fotos y esta bastante grande y rajao.