Hola soy medio nuevo en esto y deseo toda la ayuda posible.

Hola soy de panama , tengo 18 años y aunque desde hace tiempo alzaba pesas , ahora quiero hacerlo en serio , se el problema con los anabolizantes por eso no pienso usarlos hasta algunos años.
Trabajo asi que se me hace dificil entrenar , como lo hacen ustedes ; trabajo de 9 am a 6 pm .
Me gustaria cambiar mi alimentacion y meterme a un buen gymnasio .
Saludos y gracias de atemano.

hola amigo, la verdad que no entiendo cual es tu pregunta si es que hay alguna, asi que si quieres qeu te ayudemos en algo pregunta mas concretamente, y puedes poner mas datos sobre ti como peso, estatura, años entrenando, porcentaje graso y lo que puedas para que nos sea mas facil ayudarte
saludos

La verdad no me queda claro que cosa es lo que consultas, pero atreviéndome a suponer que te faltó un signo de interrogación cuando escribiste:

Trabajo asi que se me hace dificil entrenar , como lo hacen ustedes ; trabajo de 9 am a 6 pm .
Me gustaria cambiar mi alimentacion y meterme a un buen gymnasio .

Puedo decirte que muchos de nostros tenemos suficientes respnsabilidades como para que sirvan de excusa o motivo para no entrenar y menos aun para seguir una dieta apropiada y ni hablar de las horas de descanso, pero debes entender que si te agrada el fisicoculturismo o fisicoconstructivismo bien sea como afición o como algo mas formal, debes asumir que esto es un estilo de vida con características propias y con actividades ineludibles para que pueda ser efectivo y considerado como tal. Quienes deciden adoptar este estilo de vida se eximen de muchas cosas que para cualquiera son habituales y forman parte de sus actividades diarias o de recreación, pero a su vez asumen otras como propias y de las cuales obtienen los resultados y satisfacciones que desean. Eres tú quien debe decidir como vivir tu vida y que esperas obtener en ese sentido, revisa tus gustos y prioridades y si por ejemplo -no estoy diciendo sea así, es solo un ejemplo- te gusta mucho ir a la discoteca los fines de semana, emborracharte y al dia siguiente repetir y rellenarte adicionalmente con cigarrillos y quizá otras cosillas que te animen, pues esas actividades no son compatibles con el estilo de vida que asume quien le apasiona o simplemente le gusta el culturismo.

Valga la reflexión anterior para que entiendas que si realmente quieres hacer algo no habrá nada que te impida hacerlo… si quieres entrenar y tienes un horario de trabajo dificil, estoy seguro que en la noche (como lo hago yo) puedes ir al gym a entrenar y obtener lo que deseas, claro estarías dejando por ejemlo de poder instalarte frente a la TV a comer chatarra y ver tus series favoritas. Vale lo mismo con la dieta… y algo muy importante es el hecho de que debes documentarte, estudiar, leer sobre el tema… usa la información de esta página y de este foro como punto de inicio, no te quedes solo con eso, busca mas en la red y en libros, revistas, etc.

Gracias por el consejo

Mi pregunta era cuantos dias deberia ir al gimnasio , en que forma deberia cambiar mi alimentacion y que clase de ejercicios deberia hacer.
A mucleman , estos son mis datos
18 años , 1.86 metros , 6`1" , peso 175 lb bastante delgado , pero tengo mucha grasa en el abdomen no c que % diria yo que estoy en 15%.
Todo eso se debe a que este año he tomado mucho alcohol , sobretodo cerveza , pero ya la estoy dejando , ahora solo tomo vodka , pero si eso crea conflicto con mi progreso en este deporte lo dejaria sin pensarlo.
Me avisan si necesitan mas datos para ayudarme y gracias a todos de antemano.

ehmd

Feliz año nuevo jeje

Si puedes lo mejor es que en el gym contrates un entrenador que te de atención personalizada o inscribete en un gym que funcione en esta modalidad. Aprende de lo que te dice el entrenador, además cómete toda la informacion que consigas sobre el tema y luego podrás seguir solo.