Hola soy nuevo!

Hola!

Antes que nada decir que soy nuevo aquí, (hace un momento que me registré).Llevo unos días leyendo el foro y me ha parecido muy interesante, veo gente con ánimo de ayudar a los demás y me gustaría dar un paso más allá y aprender de gente más experimentada en este mundo tan interesante de la musculación.

Voy a contar un poco mi historia …Tengo 25 años, empece con el gimnasio a los 17 años debido a una rotura de codo, es decir, me rompí el codo, me operaron y al terminar la rehabilitación el traumatologo me recomendó ir al gimnasio para volver a ganar lo perdido en ese brazo. Estuve como 5 meses entrenando y luego lo deje por 3 años. A partir de los 21 o así suelo dedicarle 4/5 meses (diciembre-junio) al año pero sin tomarmelo muy en serio. El caso es que desde el año pasado que he conseguido tener continuidad y lo llevo bastante bien aunque quisiera mejorar.

Bueno ya esta bien de historias para no dormir jojo. El caso es que combino las pesas con la natación. Lunes Miércoles y Viernes voy a la piscina y nado 2500m, unas 100 piscinas después de ir al gimnasio claro (realizo 2 musculos 4 ejercicios 3series/ejercicio 8-12 repeticiones). Mi pregunta es: mejor hacer la natacion después o antes del gimnasio? (yo creo que después). Al realizar mucho ejercicio aerobico seria conveniente complementar mi dieta con algún suplemento proteico para no perder masa muscular?, dicho de otra manera, Como debo alimentarme para quemar la grasa corporal sin perdida de masa muscular?

Por ahora no se me ocurre nada más que pueda preguntar. Espero que alguien responda jeje :roll: .
Gracias por vuestro tiempo.

Hola amigo hay varios puntos a tratar en lo q respecta a entrenamiento y nutricion si de definir sin tanta perdida d masa muscular se trata. Pero para no ir en contramano a lo que el foro exige te pido q antes de comenzar a ver tu tema dejes tus datos, edad (25), altura, peso, bf, tiempo entrenando…

Hola, [email protected]: bienvenido.

Ya te empiezan a responder. Aquí vas a encontrar consejos interesantes.