hola tendo duras sobre cuanto entrenar mis pectorales

hola tengo dudas de cuantos dias a la semana debo entrenar mis pectorales con pesas en el press de banca plano con barra 1 ves a la semana o dos veses y porque algunos dicen que si lo entreno 2 veses me sobreentrenare saludos y gracias

no creo que te sobreentrenarias, ya que a mi parecer los musculos necesitan mas o menos 48 horas para recuperarse de los microdesgarres provocados por la hipertrofia que se causo al ejercitarlos, por tanto si los entrenas el lunes y el jueves no habria problema.

todo depende de como entrenes el dia que entrenes,en mi opinion un grupo muscular con un entrenamiento pesado e intenso por semana es suficiente.No por mas va a ser mejor,el musculo crece cuando descansa,eso si siempre y cuando se haya echo un entreno efectivo.un saludo

Unos amigos que realizan levantamientos (power de pecho) lo entrenan 5 veces a la semana y duro.
Ahora cual es la moraleja, que no tenes que guiarte por comentarios como los que aqui te dejaron, porque la frecuencia entre otros parametros de carga depende de tu nivel de aptitud fisica (Fleck y Kraemer, 1997; Fleck, 1999, posicionamiento del ACSM (2000,2002,2010) Yeun y cols., 2000; etc).
Entonces tendrian que preguntarte datos sobre tu nivel de aptitud fisica para luego recomendarte, sino ves respuestas tiradas al aire, fundamentadas en …“a mi me parece o ami me funciona o ami me gusta”…
Date una vuelta por el post de rutinas para novatos y vas a ver informacion expuesta por mi que te va a clarificar las cosas… Saludos

que yo sepa un culturista no es un power y por lo tanto su entrenamieto poco o nada tienen que very si en algo estan de acuerdo ,sino toda si casi toda la gente del mundo de la pesas en cuanto al fisico culturismo se refiere es que el cuerpo crece cuando descansa y recupera no cuando entrena.

Se nota por la magnitud de la respuesta la carencia de conocimientos.
Relamente no puedo ponerme a debatir con vos, ademas porque no entendiste el sentido de mi respuesta.

Simplemente le digo al creador del post que se de una vuelta por el post de rutinas para principiantes, donde yo expongo para tener una idea de como se; planifica para luego programar generando una correcta periodizacion para luego prescribir el ejercicio. Saludos

te lo agradezco enormemente charles glass. un saludo

Pues realmente dependera de tu habilidad de recuperacion y esto dependera de tu edad, genetica, alimentacion, etc.
a mi personalmente me va muy bien haciendolo 2 veces por semana he tenido resultados muy buenos, pero cada 2 semanas me tomo un dia extra de descanso para que si hay algo por ahi que todavia no este recuperado darle tiempo de que lo haga.
saludos!

Casla… si bien se agradecen tus aportaciones al foro, ya te había comentado antes que no hay necesidad de respuestas en el “tono” que lo haces, cómo por ejemplo la que cité.

Buenas…

Yo soy partidario de descansar 48 horas los musculos para una buena recuperación.

Entreno los lunes biceps y pecho…con series y super series y lo repito el jueves o el viernes ya que son musculos que me gusta tener bien trabajados

5 series x 6 repeticiones mucho peso
3 series x 10 repeticiones peso normal

Informate y decide, pero mi recomendación es dar descanso
saludos