Hombros - entrenamiento despues de accidente

Yo era competidor de motocicleta y tuve un accidente (paradojicamente en la calle, a baja velocidad) y me dañe un hombro gravemente. Actualmente entreno pero no puedo usar mucho peso.
Que ejercicios me recomiendan y que cantidad de repeticiones para aumentar masa del hombro (dentro de lo posible) con no mucho peso?
Gracias amigos…

los mejores ejercicios son los press militar,press tras nuca y press con mancuernas, haces un press en cada dia de ombros y luego aces vuelos laterales y pajaro.

pero ten cuidado si ves que te duele o tienes molestia en el ombro camiba de ejercicio o metes menos peso asta ke el ombro se recupere bien.

Yo comenzaria con press militar con peso moderado y aumentar gradualmente para
no lastimar el hombro y fortalezerlo poco a poco de una manera segura. Olvidate
de los demas ejersicios como extenciones o abduccion de hombro porq estos
ponene mucho estress y solamente te van a perjudicar.

Bueno yo te recomiendo que experimentes con mucho cuidado que ejercicio te sienta bien y en el que sientas una molestia por muy lijera que sea dejala para despues cuando ya el hombro lo tengas mas recuperado, por regla general los mas seguros son press militar en la multifuerza pues controlas mejor el peso, si te avientas con press tras nuca realizala con mucho cuidado para ir checando la tolerancia pues implica un poco mas de presion a las articulaciones, recuerda pesos lijeros y series con reps lentas con movimientos bien controlados, asta que estes seguro que ejercicios son los que te ayudaran y no te perjudicaran…suerte… :wink:

Decuardo con casi todo

para mi “press nuca” es un BIG NO NO en tu condicion

Press tras nuca y press militar son practicamente similares, el tras nuca trabaja ligeramen te más la cabeza lateral y un poco más la cabeza trasera, pero a cambio de un mayor riesgo de lesión. Además no olvidemos que en el press militar se suele tener más fuerza, aunque depende de algunos factores

Pero solo es mi Humilde Opinion

es una zona y un musculo que hay que trabajar con cuidado los ejercicios deben ser (multiarticulares )que trabajan indirectamente otros ,debe ser de manera breve y moderada .
saludos.

Yo tuve una experiencia fea con hombros tambien. Te recomiendo que hagas todos los ejercisios pero no puede faltar nunca un press tras nuca, y unos vuelos laterales. Intenta hacer con un peso que sienta còmodo y no te esfuerzes mucho, los hombros son muy delicados y los usas en todos los ejercisios. Puedes hacer entre 12 y 6 repeteciones depiendo que quieres. Si necesitas volumen, menos y definicion un poco mas.

Saludos,

muy interesante MOVIDO.