IBUPROFENO Y AUMENTO DE LA MASA MUSCULAR

Buenas Tardes,

He visto un reportaje en una pagina web, que a noser de estar comprobado por Human Performance Lab de la Universidad Estatal de Ball en Indiana, no tendria ninguna base cientifica y yo aun asi sigo sin encontrarsela. os copio el estudio y el link de la noticia.

Un saludo


Un estudio realizado por el Human Performance Lab de la Universidad Estatal de Ball en Indiana ha arrojado resultados que indican que una dosis diaria de ibuprofeno o acetaminofén podrían incrementar entre 40 y 60 % la ganancia muscular en adultos mayores que entrenan con pesas.

La hipótesis es que ambos medicamentos podrían hacer que el organismo sobrecompensara el bloqueo inicial de la enzima que todo músculo necesita para crecer, incitando a que los músculos envíen señales que demanden más enzima de la que el cuerpo produce normalmente.

En el estudio, tanto el ibuprofeno como el acetaminofén fueron consumidos a las dosis recomendadas diariamente, según las indicaciones que aparecen en la caja de estos medicamentos de venta libre.

Los participantes en el estudio fueron divididos aleatoriamente en tres grupos: uno con acetaminofén, otro con ibuprofeno y el tercero con un placebo.

El entrenamiento controlado por el equipo de investigadores, incluyó 3 sesiones semanales de 15 a 20 minutos con ejercicios para incrementar la masa muscular de los cuadriceps.

Los resultados de los análisis de muestras del tejido muscular, tomadas antes y después del estudio, revelaron que el grupo del placebo experimentó un crecimiento de 7 % en la masa y la fuerza muscular, mientras que los que tomaron acetaminofén o ibuprofeno experimentaron una ganancia entre 40 y 60 %.

Por ser un estudio realizado con un grupo reducido de personas (36 hombres y mujeres entre los 60 y los 78 años) estos resultados no pueden tomarse como concluyentes para afirmar que el ibuprofeno o al acetaminofén generen tales beneficios en ganancia muscular.

Como siempre, vale la advertencia de no salir corriendo a comprar estos medicamentos de venta libre hasta que no se lleven a cabo más investigaciones que demuestren tal afirmación a pesar de que el consumo de estos productos no tenga efectos secundarios graves.

http://www.puntofape.com/analgesicos-podrian-aumentar-la-masa-muscular-en-adultos-mayores-que-entrenan-con-pesas-581/

post movido

Eso suena muy interesante pero la verdad yo no lo creo y ademas lejos
de tener efectos positivos en los consumidores de advil o tylenol estos
pueden causar cancer a largo plazo.