Ideal proteinas

Bien vuelvo a repostear esto porque he tenido solo una respuesta esta vez espero tener un par mas o aclarar al menos este asunto, aca va:

Estoy realemente confundido con respecto al tema de las cantidades de proteina por kilo de peso corporal, debo admitir que nunca encontre tanta contradiccion con respecto a un tema como se encuentra en la literatura de nutricion, primero sale un tipo diciendo esto es asi, despues sale otro que dice que no es mas asi sino de otro modo y finalemente un tercero refuta los dos anteriores para exponer que ambos estan equivocados, entonces quien tiene razon??
Bien aqui va las bases de mis dudas; segun el libro de nutricion deportiva que uno lea este dice, para aumentar la masa muscular consumir 1,6 gramos por kilo de peso corporal por dia, aqui es donde esta el problema estas son todas las variables de la cantidad justa y el hecho de mi confusion, he leido y me han aconsejado segun “expertos” las siguientes cantidades:
0,6
0,8g (esta la encontre muy repetida)
1,0g
1,6g
1,8g
2,0g
2,2g
y hasta 3,0g

Bien hasta ahi espero me sigan, ahora si bien no encuentro fundamento convincente en casi ninguno de ellos para complicarla mas me encuentro con los siguientes “dichos” de profesionales por ejemplo: he escuchado y leido acerca de mike mentzer el recomienda 0,8g y escuche tambien que el consumia solo 60g al dia, por otro lado su representante de habla hispana el señor Roberto Maragó un tipo al que respeto muchisimo me recomendo 2,2g este hombre recomiendo una dieta que sea 60% carbo 25% proteinas y 15% grasas.
Sin embargo en mi intento de aclararme por mi mismo este tema continuo leyendo y no logro aclararlo sino que al contrario mas leo acerca de nutricion y fisiologia y mas contradiccion y confusion genera en mi, mis intencion es atacar la raiz de este problema, segun tengo entendido muchas de las cantidades recomendadas son o fueron manipuladas por grandes productoras de alimentos, y/o suplementos para que a gente crea que necesita mas de lo que realmente necesita el problema es que es un asunto tan “manoseado” por asi decirlo que ya no se puede confiar en nada.
Por otro lado he leido un estudio que bien ahora no recuerdo el nombre del medico seguro alguien lo recuerde y me refresque la memoria, donde decia que los aminoacidos se acumulan en el cuerpo para ser utilizados cuando el curpo lo requiera, ahora bien, el medico decia que estamos excedidos en proteinas y era el causante de muchas enfermedades del sistema circulatoria, al contrario de lo que dice todo el mundo de que el cuerpo toma lo que necesita en el momento y lo demas lo deshecha o lo convierte en grasa.
Otra duda existencial suponiendo que el estudio mencionada mas arriba este equivocado y no sea asi por cierto el medico decia que los aminoacidos se acumulaban en la membrana basal, es la cantidad de proteinas o aminoacidos mejor dicho que el cuerpo puede absorber por toma, se que se dice que hay un limite acerca de esto y hay otros que no otro tema para la discusion.
Y para rematarla tambien hay estudios donde segun ciertas personas la calidad de la proteina es indiferente o sea su valor biologico que segun ciertas personas realmente no importa.
Bueno arrojada esta bomba me siento a esperar sus comentarios pacientemente, espero podamos llegar a alguna conclusion que sea bien objetiva

Saludos, Ezequiel!

Yo siempre escuché 0,8, pero el tema es interesante, si no te importa, me quedo por aquí para espiar respuestas :slight_smile:
:slight_smile:

Es un tema que cada persona dará su explicación.
El que vende suples te dirá que necesitas mucha cantidad, el médico si vas con un problema de hígado o riñones posiblemente te diga que te has pasado, tú si excedes de la que necesitas también te pasa factura.

Mi opinión: 2 g/kg de peso

Un exceso de proteína es malo, pues el cuerpo no la aprovecha, obviamente si no se aprovecha se almacena o se elimina, se almacena si haces 3 comidas de 1000 cal cada una al día, se elimina si cada cada 3 horas metes un exceso de proteína pero que no supera tampoco unos valores muy altos.

Que depende que yo deba consumir x g y una persona sedentaria consuma otros x g, pues de la actividad de cada uno, el que va al gym está rompiendo fibras musculares semanalmente y necesita alimentar al músculo, el otro no, por tanto su cantidad de proteína debe de ser mucho menor, pues no va a ser aprovechada para nada, pero igual que de proteína, de los otros macros también.

Siempre se tiende a desbalancear los macros hasta el punto de dejarlos en los límites, tanto por debajo las grasas, como por encima las protes, que, curiosamente luego con el que hay que jugar es con HC, pero bueno…

Bueno vuelvo a confundira mas las cosas en el Hevy Duty Nutrition Mentzer aclara que la necesidad de proteinas depende del peso corporal y es independiente a la actividad que realizemos, o sea por mas que estemos sentados o vayamos al gimnasio “segun el” necesitamos una cantidad x en base a nuestro peso.

el tema es el siguiente tu opinion es 2g/kg pero no aclaras por que, quiero decir, seguimos dando vueltas en circulos.

Y por ultimo al gimnasio no se va a romper nada solo se va a estimular el crecimiento que sucede exactamente no se sabe, pero la teoria de los microdesgarres es solo una teoria no se porque insisten en darla como valida!

Saludos!!

Mírate primero las microroturas de fibras musculares, pues con esa afirmación vas a confundir a la gente.
Luego seguimos hablando de las proteínas y mi pensamiento de los 2 g.

Como dije es una teoria pero me gustaria que me muestres donde tengo que ver, osea, ¿esta comprobado cientificamente que cuando vamos al gym se producen micro roturas fibrilares o es como sigo diciendo una teoria?
Me gustaria que me muestres el link del estudio cientifico donde se prueba dicha teoria.

ademas si he leido hipreplasia hipretrofia, aumento de la seccion transversal de las fibras musculares etcetera pero en ninguno da por hecho que se rompa algo para que se produzca el crecimiento

Leí hace muchísimo tiempo un buen artículo en inglés de esto, pero no recuerdo donde lo leí, luego hago memoria y si lo encuentro lo pongo para aclarar algo.

:lol:
Entonces según deduzco, te crees teorías que rodean a nuestro universo como la relatividad o el gato de Schrödinger (he puesto las que definen la palabra teoría con todas sus letras), es decir, que tienen una explicación lógica y razonable, pero no te crees las teorías de las agujetas hasta que nadie te muestre un enlace científico en base a esa teoría. :shock:
No se si la explicación de un doctor te valdrá para las conclusiones que quieres sacar, en fin, yo te lo dejo ahí, **pues tus exigencias de reto (2 veces pedir que te mostrara un enlace) **eran bastantes fuertes. :lol:

http://ocw.um.es/gat/contenidos/palopez/contenidos/DOMS_LOPEZ_CALBET.pdf

me quedo con lo siguiente:

…“Las “agujetas” se producen como consecuencia de un nivel de solicitación mecánica que
supera la resistencia mecánica de las estructuras musculares. La ruptura de estructuras
musculares libera sustancias al espacio extracelular que atraen a las células
inflamatorias”…

Se reconocer cuando alguien tiene razon, me quito el sombrero ante usted nunca vi un informe tan completo!!
Gracias che te pasaste con la info y la buena fundamentacion, espero podamos seguir con el hilo principal del tema!!!

yo no lei nada :oops:

las proteinas que necesitemos la podemos basar en nuestro objetivos. digamos que yo quiero hacer definicion no voy a querer 60% de mis calorias provengan de los C-H cierto? no, proteinas puesto su bajo contenido en grasa, hidratos de carbono y calorias lo cual nos perimite comer mas llegar a las calorias necesarias sin excedernos con lo que no es conveniente para nuestra meta, por lo tanto en definicion podriamos llegar facil a consumir 3-4 gr de protes x kg y hablando de culturista estando on esa no se desperdiciara.

bueno es mi opinion, tambien reconocere si me equivoco :oops: :oops:

veras no estoy de acuerdo en las dietas bajas en CH solo las realizaria por unos cuatro dias para obtener una sobrecompensacion de glucogeno muscular,el CH al ingresar al cuerpo se transforma en glucogeno, este es la energia principal de la contraccion muscular, se sabe que cada parte de glucogeno contiene 2,7 partes de agua, asi que al restringir CH perderiamos entre 2 y 4 kg de agua y no de grasa, ademas de no tener fuerza en el gym, estar bastante nervioso todo el tiempo, y tener ese aspecto muscular “desinflado”, al cuerpo le cuesta muchisimo trabajo obtener energia de las proteinas, al volver a consumir CH ganaras el peso perdido y te veras mas hinchado por la sobrecomepensacion de glucogeno.

Igual no es de lo que hablaba, al parecer nadie tiene claro el asunto planteado principalmente, ya estoy entrando en la duda de si voy a poder solucianar el tema de la cantidad ideal de proteina o no

saludos!!! :slight_smile:

por cierto a todos los usuarios que comenten me gustaria que fundamenten, pongan fuentes, expliquen los porque de sus afirmaciones etcetera, esto nos puede servir a todos!!

las dietas bajas en ch, son el momento en el que se recortan podriamos matarnos en esto. pero vamos al tema, si es que capto tu duda:

lo que te voy a decir esta en muchas paginas que imagino ya haz visto por tanto estas conciente de lo que te dire:

una persona con poco rendimiento fisico no necesitra de mas de 1 gr x kg de proteinas, cierto? pero eso no nos importa, nos importan los culturistas.

bien la cantidad recomenda como te dice el compañero anjo es de 2 gr x kg eso es como para avanzado podria ser 1,5 0 2 si llevas unos meses no entrenas con intensidad y tu cuerpo no necesitra la misma cantidad de proteinas. ahora tu duda esta: pero porque otros usan mas? es muy simple: esteroides, sabes que hacen los esteroides? aumentan la sintesis proteica y por lo tanto no sera desperdiciado ni convertido en grasa sino musculo, puedes verificar eso en el perfil de cualquier esteroide. yo la verdad no entiendo tu duda, por la forma en la que te expresas es obvio que posees conocimientos y se nota que sabes de roids, asi que no entiendo :?

bueno en un ciclo puedes pasar de haber estado consumiendo en estado off 2 gr de proteinas a 3 on o puedes continuar 2 en todo depende de tus objetivos, tu metabolismo y eso solo lo sabras tu ya que es tu cuerpo y si tu no aprendes de lo que es mejor para el nadie mas lo hara. me falta algo, tengo la idea pero no encuentro las palabras, en fin espero haber sido util.

Voy a ser sincero yo consumo alrededor de 70 gramos de proteina diarios y progreso bien, aumento los pesos casi todas las sesiones en comparacion con la anterior, no uso esteroides, ahora bien el porque de mi duda, nadie fundamenta cientificamente sus recomendaciones entonces terminan confundiendo a la gente como a mi, y con respecto a las cantidades maximas que el cuerpo puede asimilar por ingesta he encontrado bastantes variantes al respecto.

Comprendo que todos poseemos metabolismos diferentes pero lo que no comprendo es que cada uno tenga que andar adivinando cual es la cantidad que le va mejor, seria algo como que cada uno es diferente fisiologicamente y cada uno responde deiferente a las cantidades de proteinas? ¿no seria un inconveniente esto para los nutricionistas?

Bien aqui esta el dato Lothar Wendt era el medico que dice que estamos excedidos en proteinas, pueden buscarlo si quieren!!

hijo todo el mundo es diferente, no a todos le va lo mismo el cuerpo va evolucionando y tenemos que notar lo que nos falta. acaso los nutruciconistas no te hacen chequeos medicos? hay persona que por muy magra que este la carne de res, le saca barriga y hay otros que la comen como si nada, pero si te saca barriga y tu sigues de bestia comiendola, no es culpa de las proteinas es tuya.

Ok entonces podria decirse que si yo progreso consumiendo alrededor de 70 gramos diarios, para mi peso de 82kg ese seria el ideal o tal vez menos??? ¿ahora no es raro que yo necesite tan poca proteina y progrese y encuentro gente que con mi peso consume el doble y le cuesta mucho avanzar?

Gracias por el dato, entonces ¿recomendarias un chequeo con un nutricionista?

Ok entonces podria decirse que si yo progreso consumiendo alrededor de 70 gramos diarios, para mi peso de 82kg ese seria el ideal o tal vez menos??? ¿ahora no es raro que yo necesite tan poca proteina y progrese y encuentro gente que con mi peso consume el doble y le cuesta mucho avanzar?

Gracias por el dato, entonces ¿recomendarias un chequeo con un nutricionista?

o: confusio eres tu?

yo me referia a progresar en calidad muscular y desempeño en el entrenamiento, eso no siempre es igual a mas peso. median avance tu peso va a aumentar en numero de gr que consumas mas no el de gr x kg.

nunca avanzaras mas que una persona que usa esteroides. si esas personas que consumen mas proteinas que tu llevan una dieta alta en proteinas hacen 6 comidas y no progresan es muy simple: estan entrenando mal. y tambien puede ser que esten consumiendo mas proteinas de las que necesiten, pero eso no lo hara parar de crecer.

si si comprendo que la cantidad de gramos por kilo por dia es siempre la mismo y obviamente aumenta la cantida al aumentar el peso pero la relacion no cambiaria, lo que me llama la atencion es que consumiendo alrededor de 70 gramos de proteina por dia aumento los pesos casi todas las sesiones de entrenamientos en comparacion con la sesion anterior, soy hitero asi que llevo un diario de progreso bin ajustado donde una repeticion mas o menos en comparacion con la sesion anterior se tiene en cuenta, y por ahora jamas me he estancado.
Por eso no comprendo como hay gente que realmente necesita tanta, por cierto, no suelo meterme en entrenamientos de los demas, veras como hitero tiendo a discutir con las formas de entrenar de la mayoria, asi que obviamente algunos entrenan mal y sobre todo no descansan, ese seria un motivo de porque ademas de consumir tanta proteina no progresan, el hecho es que sus progresos son realmente muy insignificantes.

Por cierto que cantida de proteinas admite el cuerpo por ingesta he leido que unos 25 como mucho pero no esta claro el asunto, ¿algun idea?