Importante Efectos Negativos Clomid

Amigos, hace poco pedi ayuda por tener creo yo encogidos los testis, bueno se me recomendo clomid pero en la investigacion que realice (que de esto consiste nuestro deporte) descubri que no estan recomendando el uso del clomid en lugar recomiendan nolvadex, entre algunos aspectos citan que se revelan estudios que arrojan que este (clomid) da problemas en la vista que son irreversibles, el estudio se cita en una web page por lo que si me autoriza algun moderador la citare para que profundicen, espero sea de ayuda…

publica la web es de interes general,y si estan en lo cierto e suna informacion que todo el mundo debe saber,ya que la vista es muy preciada.

salu2

Bueno amigos, la direccion de la info de los efectos secundarios es http://www.bodybuilding.com/fun/catnolv.htm, si no les abre en el search le dan clomid & nolvadex, debajo del articulo estan citadas las referencias medicas… espero les sirva …

jejej que casualidad ya iba a postear ese articulo!! En fin igual lo colocare!!!

CLOMID Y NOLVADEX

Autor: Bigcat
dirección: http://www.bodybuilding.com/fun/catnolv.htm

Características:

A pesar de ser dos componentes con una estructura prácticamente similar, poca gente considera realmente que el clomifeno y el nolvadex sean similares. No es tan sólo un mito en los círculos de esteroides, sino también incluso en la comunidad médica. Esta concepción errónea parte de sus usos completamente diferentes. El Nolvadex es usado casi siempre como tratamiento del cáncer de pecho en las mujeres, mientras que el clomid es considerado generalmente como una ayuda para la fertilidad. En los círculos culturistas, desde el primer momento, el Clomifeno se ha usado como terapia post-ciclo y el Nolvadex como anti-estrogénico.
Pero, tal como trato de demostrar, ambos son en esencia lo mismo. Creo que el mito se ha originado porque el Nolvadex es claramente un anti-estrogénico más potente, y las personas que vendían el Clomifeno necesitaban otro ángulo para vender su producto, así que fue usado básicamente como un tratamiento post-ciclo. Pero pocas personas entienden realmente cómo el Clomifeno (y el Nolvadex también, lógicamente) funciona a la hora de ayudar a recuperar el eje tras un ciclo de esteroides. Después de un ciclo, el nivel de andrógenos en el cuerpo baja de manera radical. El cuerpo compensa esto con una sobre-producción de estrógenos para mantener altos los niveles de esteroides. El estrógeno asímismo inhibe la producción natural de testosterona y, en el tiempo que pasa entre la finalización del ciclo y la recuperacion del eje, se pierde una gran cantidad de masa muscular. Por tanto, a todo el mundo le interesa recuperar la producción endógena de testosterona tan rápidamente como sea posible. El Clomifeno y el Nolvadex reducirán el estrógeno post-ciclo, de modo que la deficiencia en esteroides sea percibida y el hipotálamo sea estimulado para regenerar la producción natural de testosterona en el cuerpo. Así es básicamente como funciona el mecanismo, ni más ni menos.
Ambos compuestos tienen una estructura similar, clasificadaos como “triphenylethylenes”. El Nolvadex es claramente el compuesto más fuerte de los dos, pues, con dosis de 20-40 mg diarios, puede conseguir mejores resultados a la hora de reducir los niveles de estrógenos que el clomifeno en dosis de 100-150 mg diarios. Una diferencia significativa. Los “triphenylethylenes” son estrógenos muy suaves que ejercen muy poca, o ninguna, actividad en los receptores estrogénicos, pero que tienen una gran atracción hacia ellos. Como tales, ocupan el receptor y evitan que los estrogenos se adhieran a él. Esto quiere decir que no trabajan activamente para reducir el estrógeno en el cuerpo del mismo modo que Proviron, Viratase o Arimidex (compitiendo con la enzima aromatasa), sino que bloquean el receptor de modo que el estrógeno del cuerpo se vuelve prácticamente inerte, pues no tiene receptor al que adherirse.
Esto tiene ventajas y desventajas. La desventaja es que, cuando se discontinúa su uso, los niveles de estrógeno son todavía los mismos y nuevos problemas se desarrollarán mucho antes. La ventaja es que funciona mucho más rápido y tiene resultados más inmediatos que bloqueadores de la aromatasa como Proviron o Arimidex. Por tanto, cuando durante un ciclo de esteroides, surgen problemas tales como la ginecomastia, normalmente uno empezará a usar 20 mg diarios de Nolvadex o 100 mg diarios de Clomid de inmediato, en conjunción con algo de Provirón o Arimidex. El Provirón o el arimidex reducirán activamente el estrógeno mientras que el clomifeno o el nolvadex solventarán el problema de inmediato. De este modo, cuando el uso es discontunuado no hay un rebote inmediato.

Por tanto, ¿qué debería usarse? Personalmente usaría Nolvadex. Tanto como un anti-estrogénico durante el ciclo como para recuperar el eje después. Como anti-estrogénico es simplemente mucho más fuerte, como queda patente en el hecho de que se obtienen resultados mucho mejores con 20-40 mg que con 100-150 mg de Clomifeno. Para el post-ciclo, también juega un papel importante, pues desactiva el estrógeno “rebote” mucho más rapido y de manera más efectiva. Pero lo más importante es que el Nolvadex tiene una influencia directa en la recuperación del eje, mientras que el clomifeno podria tener una influencia ligeramente negativa. La razón es que el Tamoxifeno parece incrementar la respuesta de la LH (“luteinizing hormone”) a la GnRH (hormona liberadora de gonadotropina), mientras que clomid parece que reduce la respuesta un poquito.
Otro hecho notorio acerca del Nolvadex es que actúa más potentemente como un estrógeno en el hígado. Como recordareis, mencioné que el Clomifeno y el Tamoxifeno son básicamente estrógenos débiles. Bien, pues el Tamoxifeno parece que es bastante potente en el hígado. Esto nos ofrece los efectos positivos de esta hormona en el hígado, mientras que evitamos sus efectos negativos en otras partes del cuerpo. De este modo, el Nolvadex puede tener un impacto muy positivo en los niveles negativos de colesterol en el cuerpo, y por esto también debería considerarse una mejor opción que clomid. No resolverá el problema de unos malos niveles de colesterol durante un ciclo, pero ayudará a evitar que el problema vaya a más.
Otro motivo por el que prefiero el Nolvadex sobre el Clomid en el post-ciclo (como si el hecho de ser 3-4 veces más fuerte y tener un mayor efecto en la recuperación de la testosterona no fuese suficiente) es porque es mucho más seguro. No sólo porque mejora los niveles de lípidos, sino también porque no tiene los efectos secundarios intrínsecos que tiene clomid. Clomid causa más acné porque tienes que usar una dosis 3-4 veces mayor. Pero Clomid parece afectar también a la visión. El uso a largo plazo de Clomid causa cambios irreversibles en la vista de los usuarios. Para mí, eso es motivo suficiente para preferir Nolvadex.
Por último, uno debería saber que el uso de estos compuestos puede reducir las ganancias de los esteroides. El Nolvadex más que el Clomid, simplemente porque es más fuerte. El estrógeno es responsable de varios efectos anabólicos tales como incrementar la producción de hormona del crecimiento, regular al alta el receptor androgénico y mejorar la utilización de la glucosa. Esto es por lo que algunos esteroides aromatizables como la testosterona producen ganancias máximas. Si reducimos los niveles de estrógenos, reducimos también las ganancias potenciales. Por este motivo uno podría decidir usar Clomid durante un ciclo en vez de nolvadex. Aunque si el problema que se trata de resolver preocupa más el Nolvadex seguiría siendo la mejor elección. Es un hecho que existe una correlación entre ganancias y efectos secundarios. O vas a por las máximas ganancias y toleras los efectos secundarios, o reduces los efectos secundarios y, con ellos, las ganancias. Así es la vida, nada es gratis.

Stacking y uso

Si problemas como la ginecomastia tienden a presentarse durante un ciclo, el uso de 20-30 mg de Nolvadex o 100 mg de Clomid al día deberían contener el problema fácilmente, y deberían usarse unos días más después de que el problema se solucione. Para mejores resultados y el mínimo número de problemas después de discontinuar su uso es mejor combinarlo con Proviron (50mg) o Arimidex (0.5 mg) durante el mismo tiempo. No es recomendable usar estos productos durante toda la duración del ciclo, ya que esto reducirá las ganancias. En vez de eso, deja el uso de anti-estrogénicos una vez que se resuelva el problema y, si reapareciese, simplemente recomienza el uso de dichos productos de la misma manera que antes.
Una vez que se termina un ciclo de esteroides, debería siempre iniciarse una terapia post-ciclo para reanudar la producción natural de testosterona lo más rápido posible. Esto te ayudará a retener la masa que ganaste. Cómo se haga el post-ciclo depende del tipo de esteroide usado. Si se han usado orales sólamente, entonces la terapia debería ser iniciada de inmediato, incluso el último día del ciclo. Si se han usado estéres cortos o inyectables en base acuosa, la terapia debería comenzar de 4 a 7 días después de la última inyección y, si se han usado estéres largos, debería comenzar de 1.5 a 2 semanas después de la última inyección. La duración de la terapia será de 3 a 5 semanas. Cuanta más duración hayan tenido los productos usados, más tiempo deberá durar la terapia para asegurarse de que se eliminan todos los factores supresivos antes de que el uso de Clomid/Nolvadex sea discontinuado.
Para obtener mejores resultados, se puede combinar con HCG, que funciona de manera análoga a la LH y puede ayudar a recuperar el tamaño de los testículos. El uso de HCG comienza la última semana del ciclo, y a partir de ahí cada 5-6 días (normalmente 1500-3000 IU) y discontinuada 1.5 semanas antes de abandonar Nolvadex/clomid. El motivo es que la HCG por sí misma suprime también la producción natural de testosterona y debería estar fuera del cuerpo antes del final de la terapia, o inhibirá también la función natural de los testículos. Pero he de resaltar que la HCG posiblemente juegue un papel más importante en el post-ciclo que Nolvadex/clomid. La primera o dos primeras semanas es mejor empezar con 40-50 mg de Nolvadex o 150mg de Clomid y, luego, acabar el programa con 20-25 mg de Nolvadex o 100 mg de clomid durante otras dos semanas."

Saludos!!!

PD:Espero no les de flojera leerlo…LEANN

mas bien textos como este se te hacen cortos,uno quiere mas y mas…

ahora estoi algo confundido sobre novaldex y clomifeno,pero usare novaldex para el post-ciclo,para mi la vista es la vista.

salu2

jejeje bueno la verdad estos articulos son los que ponen a pensar a uno y a formular preguntas como estas: ¿Qué beneficios obtienes del clomid sobre el tamoxifeno?
Bueno sencillamente opino que no se sabe por eso mismo se combinan y la combinacion es el patron de post-ciclo mas seguido en usa por este motivo aunke parezca mentira,bueno aparte opinio que mal no ira y quiza algo ganes pues solo por ese “quiza” merece la pena meterlo y por ahora los dos son efectivos en la recuperacion post ciclo.

Saludos!!

Compas, yo les tengo otra filosofia, desde que estoy en esto despues de casi volverme loco aprendi creo lo mas importante de nuestro deporte la investigacion, es asombroso como si ustedes notan hoy se dice una cosa y mañana es otra la bronca es que nuestro deporte es corporal y no como los otros que son sistemas de entreno que si se esta realizando algo erroneo afectara la performance y no como nosotros que afectara nuestra salud, yo me preocupe ya que es hasta los bastantes años que salen a flote los efectos secundarios reales, es por esto que creo importante ser muy cuidadosos con los productos nuevos, yo como nuevo de esta pagina (que soy un ferviente asiduo) no estaba enterado como se desarrolla los posts, en fin les cuento que la pagina http://www.bodybuilding.com tiene datos buenisimos, pero aclaro que no ha sido solo en esta pagina que con la interaccion de nosotros es que podemos evitar complicaciones ya que no es un juego…

Es cierto lo de los efectos secundarios del clomifeno y parece claro que el nolvadex es mejor pero también los efectos secundarios del nolvadex son algo fuertes, no se si se han dado cuenta en el folleto que viene adjunto con esta medicina se dice que apenas está en experimentación (a pesar de estar a la venta esto es porque la medicina es tan buena para el tratamiento de cancer de mama que valen los efectos secundarios) y muchos de los efectos secundarios aún se desconocen así que no creo que se pueda descartar el clomifeno así como así. Claro está que no soy un experto solo es mi opinion.

bueno es saberlo,a mezclarlo s eha dicho.

salu2