incidencia en medio del ciclo...

HOLA!!

Os cuento: estoy en medio de un ciclo de 12 semanas (llevo 6 semanas y me faltan 6) con 250 mg de testoviron,400 de boldenona y 75 (3 dias /semana) de trembolona.

todo iba bien, pero el lunes pasado haciendo curl predicador,note que me quedava clavado de la lumbar…y no me podia poner derecho y me dolia bastante…

fui al medico , por urgencias pero hasta que este jueves me vea el traumatologo no se que es lo que tengo, el tema es que esta semana desde el lunes 15 hasta hoy domingo 21 logicamente me la he tomado de reposo absoluto aunque he seguido con el ciclo y con la dieta(una dieta limpia y rigurosa). todavia no me he recuperado y creo que esta semana tampoco podre entrenar…a la espera de que me vea el traumatologo y que me hagan una resonancia aunque creo que no es nada grave y con una sem,ana mas se me pasara…

que me recomendais que haga esta 2º semana,(del 21 al 28) descanso total y seguir con el ciclo y dieta…para por lo menos no perder musculo (con 15 dias de descanso,ciclado y buena dieta…) o que esta semana haga algo ligero en plan descanso activo muy ligero…con pesos muy ligeros y repeticiones altas para al menos mantener el tono muscular…tengo en casa mancuernas y barras y algo de kilos)

espero ya despues de 2 semanas estar recuperado y volver a entrenar bien…

un saldido y gracias

En el peor de los casos puede que tengas un esguince lumbar y entonces lo mejor es estar en reposo hasta que el traumatologo tenga un diagnóstico, mientras tanto mantén la dieta para no tener perdidas

ke tal bad boy, te hago una consulta como posteo mi ciclo, ke no encuentro commo hacerlo.

**Hola y Bienvenido

lo primero deberás abrir un tema ok
luego posteas tus datos y el ciclo
Léete esto ok

http://www.tupincho.net/foro/instrucciones-y-manuales-para-el-uso-del-foro-f88.html

Saludos**

ok ahora lo veo

gracias bad boy.

si,mejor seguir reposo total esta semana. esperemos que al final sean la que llevo y esta proxima…la dieta la sigo perfecta…y el ciclo igual…yo creo que poco perdere…y cruzar los dedos para que no sea nada grave…

un saludo

hola chicos

me acaba de ver el traumatologo. me ha dado vez para una resonancia para el proximo jueves ,dentro de 1 semana…no puso muy buena cara cuando le dije que ademas de lumbar tb me dolia a veces la zona de la pelvis…que podria ser? es que estoy algo asustado…la zona lumbar y la zona de la pelvis…pero me toco y no me duele ni tengo nada inlfamado…es como un dolor por dentro…es raro…y no todos los dias…solo algun dia…y tampoco es un dolor insoportable es mas una sensacion…el jueves sabre lo que es,pero si alguien me puede decir que podria ser para estar mas tranquilo…una hernia? pero no tengo bulto ni nada…

otra cosa, me pillo en medio de un ciclo y sigo ciclandome…y la dieta muy extricta…que podria hacer para evitar perder lo maximo …las contracciones de musculos isometricasaguantando varios segundos me ayudaran???

gracias!!!

Lo importante es descartar que sea el nervio ciatico , yo tengo un pinsamiento en ese lugar y el dolo al principio era muy pero muy agudo (al principio te hablo de un par de años) ya hace 6 que lo tengo y ahora tengo una vida bastante normal, hago pesas sin privarme de nada (lo unico que me duele es un poco la piera cuando la estiro ya que perdi algo de elongacion). A propocito de la pierna, el dolor no se extiende hasta el tobillo de tu pierna izquierda?

También puede ser una lumbalgia que es una lesión muy común en lo nuestro…

saludos.

no,las piernad no me duelen para nada…esla zona lumbar y A VECES,no siempre,la zona de la pelvis…pero es una sensacion mas k un dok¡lor agudo…

Bueno, habrá que esperar la resonancia, yo te digo que los primeros tiempos no me podía prácticamente acostar sobre el banco plano porque me retorcía del dolor, así que imagínate como estaba. Lo que me ayudo mucho fue hacer acupuntura (creo que ahí le termine de perder el miedo a las agujas :lol: )

ya tengo el informe de la resonancia…el jueves lo vera el traumatologo…no se que me dira…vosotros como lo veis?? podre seguir entrenando con cargas aunque sean suaves?? muy estricto?..os agradeceria cualquier opinion…el traumetologo que me toco no es muy “amante” de los deportes…supongo que me dira que nada de cargar peso…esto pone el informe…

RM LUMBAR: Hallazgos: pequeña hernia discal del espacio intervertebral L4-5,subligamentosa y central que en algun momento podria contactar con las raices L5 con su emergencia del saco tecal. pequeña rotura del anillo fibroso tambien de situacion central sin aparente hernia franca o compromiso radicular a nivel LS-S1.podria existir de base un canal estrecho congenito por pedículo corto fundamentalmente a nivel de los 3 ultimos espacios intervertebrales. CONCLUSION: hernia subligamentosa central en L4-L5 en paciente con probable canal estrecho congenito lumbar.

RM CADERAS Y SACROILIACAS. Hallazgos: no hay evidencias de alteraciones morfologicas, o de la señal a nivel de huesos de la cintura pélvica. Articulaciones coxofemorales y sacroiliacas de morfologia normal.en los cortes axiliares,parece existir una asimetria del piriforme derecho con respecto al contralateral, apareciendo esta mas hipertofiado,pudiendo constituir un sindrome del piriforme. CONCLUSION: probable sindrome del piriforme derecho,sin hallazgos a nivel de articulaciones sacroiliacas.

Posiblemente te diga que podes seguir entenando pero con limitaciones (ej: peso muerto, sentadillas, remo con barra, bicep parado con barra y remo con mancuernas). Usa faja ortopedica por las dudas.

ojala wiltmatt…si, la verdad es que creo que es hora de bajar kilos, tecnica perfecta, menos descanso entre series…mas entrenamiento de calidad…

muchas abdominales y lumbares para fortalezer la zona…

ojala pueda seguir entrenando, no me importa adaptarme, al contrario, con 36 años que tengo y casi 20 haciendolo…es hora de bajar el ritmo!!!

gracias

Vos lo dijiste amigo!

Esperemos a lo que te diga el medico pero por experiencia propia (tengo una hernia de disco) te va a decir algo parecido a lo que te dije yo…

os reproduzco lo que me ha dicho el traumatologo (privado…de pago…leyendo el informe de la resonancia…) “si, tienes una hernia discal, lo pone claramente…nada, te voy a poner algo de reabilitacion, ala…buenas tardes” os lo juro…

tengo una amiga fisio y me ha dicho que no deje los hierros , que es bueno mantener la musculatura, pero si deje de hacer ejercicios que pongan tension lumbar…sentadillas,etc…

lo que tengo son 2 dudas…es bueno hacer hiperextensiones y abdominales??? para fortalecer la zona lumbar o asi la cargaré mas? alguna recomendacion mas…

que tipo de aerobico puedo hacer que no sea tan duro con la lumbar…correr? bicicleta estatica??

gracias!! un saludo

QTAL OLIVER ESTOI COMO WILMAT.BUENO YO PEOR…OPERADO DOS VECES DE LA MISMA ZONA QUE TU L5S1…PRIMERO PONTE TRANQUILO…NADA DE ABDOMINALES ES MUY RECIEN TODO LO QUE TE OCURRE.LUMBARES NI POR ASOMO HASTA QUE ESTES RECUPERADO O SEA SIN DOLOR,Y SI LA BICI ESTATICA PUEDES HACERLA!EN CUANTO ALO DEL CICLO…DEPENDE DE TU ESTADO TE DUELE AHUN?REPOSO.VAJO LA INFLAMACION EMPIEZA CON POCOS KGS Y SERIES CORTAS.SI SERIES CORTAS LO PRINCIPAL ES NO ATROFIARSE…todo depende de ti de como estes en este momento.
por si te sirve de consuelo no hago sentadillas hace muuuucho tiempo,ESPERO TU PRONTA RECUPERACION

muchas gracias amigo!!! pues me dió hace justo 1 mes haciendo curl scott incline demasiado la espalda y casi me caigo al suelo del dolor lumbar…,pero ya me venia avisando de hace 3 o 4 meses con molestias lumbares!!! ese dia que me dio no podia ni andar!!! despues de 1 mes de reposo absoluto , esta semana (martes,miercoles y hoy jueves,) como ya el dolor era solo una molestia…volvi a entrenar con mucha precaucion

ahora descansare hasta el lunes , y hare eso…ejercicios que no supongan tension en las lumbares…todo sentado, o tumbado ,a ser posible con las rodillas encojidas y buena tecnica…ok,me olvido de momento de abdominales y lumbares hasta que este 100%…

hoy cometi un fallo al hacer press frances…como no habia nadie en el gym a esa hora coji yo la barra…mal echo!!! la proxima vez pedire que me la pasen …ahora estoy algo cargado porque despues de 1 mes de reposo absoluto en casa , he entrenado 3 dias seguidos!! pero no es dolor, es mas congestion lumbar y algo cargado…seguro que ahora el viernes y fin de semana de descanso me vendran bien!!! espero recuperarme del todo a lo largo de la proxima semana y a partir de que este al 100% empezar a cuidar mucho mi tecnica y los ejercicios!!!

un abrazo

hola chicos.

acabo de ir a ver con la resonancia a julian,el medico de mi empresa, que a mi me da siempre mucha confianza y ,mira lo que son las cosas y a lo que llega un traumatologo de "incompetente"para darle de hostias………resulta que la zona donde tengo yo la hernia ,L4,Y L5 no corresponde con donde me duele a mi……la lumbar abajo casi en el gluteo….ademas a mi no me duelen ni nunca me dolieron las piernas (en una hernia si suele el dolor siempre se exciende hacia la zona famoral y incluso hasta el pie…que te puede dejar hasta sin movilidad en un pie que es por lo que Higuain,el futbolista del r.madrid por ejemplo le puede afectar la sulla para jugar…) el traumatologo ni me pregunto donde me dolia….

asi que me ha dicho este doctor que seguramente lo que tube (la hernia esta ahí y logicamente hay que ciudarla,pero seguro que lleva lli bastante tiemo…) fue una contractura fuerte lumbar,incluso con alguna roturilla de fibras….y que eso en mes y medio dos meses para no tener nada de dolor……

me ha dicho que me “olvide de la hernia”, que la cuide,por supuesto,pero que a medida que se me vaya pasando el dolor, que es como una contractura o rotura en cualquier otro musculo……

asi que una cosa es la hernia….que igual si no me hago la resonancia ni se que la tengo,porque al ser pequeña no tendria porque manifestarse si no hago un esfuerzo grande……y otra cosa es la posible contractura lumbar

me dijo que eso paso mucho al principio de salir las resonancias,que a gente le salin hernias y ni lo sabian ni tenian dolor……

me dijo,logicamente, que ahora hiciera muchos estiramientos y le pusiera 3 o 4 veces calor, y la tratara igual que cualquier contractura o rotura de fibras y poco a poco ir notando yo e ir haciendo cosas,pero que hiciera vida normal y no me preocupara,pero siendo consciente que la hernia está alli y hay que cuidarla….

asi que bueno, yo no se si habra un traumatologo bueno,pero tiene tela…que con solo haberme preguntado por donde me dolia y mirado la resonancia se tenia que haber dado cuenta que no corresponde la zona con donde me duele….que vergüenza. en fin.

pues nada,seguire cuidando bien la zona hasta que se me cure la contractura del todo y entrenando suave y con la columna siempre protegida,nada de remos con barra,sentadilla, ni hacka….

Yo tengo el mismo problema que vos amigo, como te dije anteriormente. Te repito, con el tiempo vas a ir pudiendo hacer de todo, es cuestion de que evites los movimientos que te producen dolor. Nunca te esfuerces si sentis que te duele…ese es tu limite (como me dijo a mi el neurologo).

Te hago una pregunta, notas menos elongación en alguna pierna? Osea supongamos que estas haciendo extensiones en maquina para cuadriceps sentado. Cuando extiendes alguna pierna no sentís que se te limita el movimiento ? (te lo pregunto porque a mi me ocurre eso, solo que como hace varios años que tengo este problema, aprendí a convivir con el y ya se como sobrellevarlo).