indeciso con nueva alumna, opiniones

Hola gente espero todos esten bien¡

Pues les comento tengo una nueva cliente ( hoy en dia lleva entrenando bajo mi tutela por 8 meses)
Sus datos son los siguientes:
Edad-34
Estatura-1,55m
Peso de inicio-82kg- peso actual-64kg

Les comento que estoy un poco indeciso dado que no se si someterla a una dieta baja en calorias o aun no!
Cuando llego a mi estaba bastante pasada de grasa (como pueden ver en los datos que puse) y el verdadero problema es que ella ya llevaba 5 meses entrenando pero estaba haciendo una dieta muy muy baja en calorias ( misma dieta que ya llebava haciendo desde hacia casi un año!) Y aun asi no habia perdido nada de peso o medidas¡¡

Haci que despues de que me dio todos esos datos llege a la conclucion de que traia su metabolismo muy mal muy lento, haci que decidi aumentar sus calorias a 2000kcl diarias ( la que ella hizo por mas de 1 año era de entre 1200 y 1300, dieta dada por un nutriologo) pues si yo le subi hasta 2000 calorias y la someti a una rutina de pesas muy intensa ( pesos grandes y hiit) de 4 a 5 dias por semana.

Con este nuevo regimen hasta hoy en dia bajo hasta 64 kg, pero aun tiene un % de grasa no muy estetico, la semana pasada le baje la dieta a 1800kcl, mi pregunta es ( espero sus opiniones gracias) es creen que deberia reducir las calorías semanalmente y en que % de macronutrientes creen que seria mejor hacerlo, principalmente para no volver a hacer tan lento su metabolismo pero lograr que baje lo ultimo de % de grasa que le resta para llegar a su meta final

Simplemente me gustaria conocer sus opiniones que harian de diferente ustedes y criticas constructivas, gracias compañeros

Has hecho un buen trabajo con tu alumna Strongman te felicito.

Primero vamos a ver como le va con la dieta de 1800 que le diste la semana pasada, si no ves un cambio significativo puedes reducir las calorías a 1500, la ingesta de proteinas tiene que ser alta para que no siga perdiendo masa muscular un 30% como mínimo, los carbohidratos los puedes ir bajando poco a poco o solo mandárselos en horarios que rodean su entrenamiento.

Tienes que estar midiendo quincenalmente su porcentaje de grasa mediante plicometría para saber como esta reaccionando su cuerpo y en base a eso sabremos como ir ajustando el plan de alimentacion.

Te invito a leer un poco sobre la dieta de reversa, puedes aplicarla tanto para subir de peso como para bajar de peso, sin tener un efecto adverso (ganar grasa corporal o perder masa muscular) después de haber sometido tu cuerpo a una dieta hiper o hipocalorica al extremo.

:mrgreen:

Muchas gracias por tus consejos compañero, creeme que me ayudaste mucho con tu consejo.

Te comunico que bajar la dieta a 1500kcl era mi idea ( pero crees que deba bajar las calorias cada semana vea o no cambio en su % de grasa?? O crees que deba bajar las calorias solo hasta que baje algo la talla?

Investigaré la dieta que mencionas!

Gracias por aportar amigo

Yo solo bajaría las calorías si No vi un cambio significativo tanto en el % de grasa como en el peso corporal. Sí ves que con 1800kcal esta bajando 0.5 o 1kg quincenal, no vería razón para bajar más las calorías. Te digo quincenal porque así me gusta manejarlo a mi, las valoraciones semanales no son de mi agrado ya que el cambio puede ser tan nulo que podríamos pensar que algo no está funcionando, sólo hay que darle tiempo al cuerpo de actuar :wink:

Gracias por los consejos compañero, haci lo hare!

Estare posteando sus progresos en los próximos dias