Indice grasa corporal,..

Hola!, este es mi primer post aqui aunque os vengo leyendo desde hace bastante tiempo.
Mi duda es la siguiente: los básculas que supuestamente calculan el tanto por ciento de grasa corporal a mí no me dan ningun valor y tampoco dispongo de plicometro para medir los pliegues, (y aunque lo tuviera he estado leyendo por ahí que para medir los pliegues correctamente hay que ser un profesional), ¿qué otra forma existe para conocer el tanto por ciento de grasa corporal que sea bastante fiable? , en caso de que no exista ninguna que pueda hacerme yo en mi casa: ¿a que médico debo ir para que me lo mida, al endocrino, al nutricionista, al fisio o a otro?

Me interesa este valor para comenzar a hacer una dieta de volumen y calcular la masa magra para saber los carbos y las protes que necesito. ¿Hay alguna forma de saber la cantidad de protes y carbos necesarios en una dieta de volumen sin conocer la masa magra que tengo?

Muchas gracias.

Re: Indice grasa corporal

Lo mejor es que te la tomen puede ser un nutricionista o en tu mismo Gym.
Las basculas no son confiables.
Cuando sepas tu body fat, con ese porcentaje tu peso y tu estatura se puede sacar una buena dieta a medida.
Saludos.

En el mismo Gym donde voy para medirlo lo que tienen es una bascula asi que muy mal… de todas formas ire al nutricionista y supongo que ya que voy le pedire una dieta o algo.

Gracias

Por cierto que se me olvidaba: ¿alguien sabe por qué las básculas nunca me dan medida del tanto por ciento de grasa ni tampoco me miden las pulsaciones los sensores? (es que tengo curiosidad, no es que me den una medida errónea es que ni si quiera me dan algo)