Info. Anabolic Drive

El crecimiento muscular es un proceso que siempre me ha fascinado desde que comencé a experimentar mis primeros síntomas de Vigorexia al imaginar que algún día podría tener músculos como los de los fisicoculturistas que salían en aquellos viejos libros que mi padre guardaba en su bodega.

Fue por esa razón y por el deseo de verme algún día así, que eventualmente fui descubriendo que este proceso de aumentar nuestra masa muscular iba más allá de tomarse unos simples licuados de Mega Mass y copiar las rutinas de entrenamiento que sacaban en las revistas, más complejo aún que usar un par de ampolletas de Primo o Winy y mucho más complejo que seguir una dieta donde comes 5 o 6 veces al día y que para muchos representa una tortura cuando no estás acostumbrado a ello.

Lograr la hipertrofia muscular no es un proceso nada sencillo, pero tampoco imposible, solo hay que saber aplicar un excelente programa integral donde cada uno de los componentes que lo conforman puedan trabajar en sinergia, en esta ocasión les hablaré de aquellas sustancias que no son fármacos hormonales y que nos ayudan a potenciar este proceso para que tus músculos crezcan (al referirme a fármacos no hormonales significa que no son del tipo de los Esteroides Anabólico Androgénicos EAA o la Hormona del Crecimiento HC) sin embargo quiero hacer una pausa para comentarte un poco más del conjunto de procesos y no solo del que te hablaré más adelante (uso de anabólicos no hormonales) y que se refiere a potenciar el crecimiento muscular al máximo para llegar a lo que actualmente conocemos como: “Anabolic Drive” (Entorno Anabólico).

Anabolic Drive

Primero me gustaría aclarar que la palabra “anabólico” se refiere a cualquier proceso que en nuestro metabolismo se refiere a la formación de “algo” más complejo o grande usando sustancias más pequeñas para formarlo, por ejemplo, se puede hablar de un anabolismo proteínico cuando se usan aminoácidos (que son los bloques estructurales de las proteínas) para formar péptidos, polipétidos y estos forman luego proteínas las cuales son sustancias más complejas que los aminoácidos, pero no confundas el término de anabólico con los fármacos que se usan y comúnmente se les llama así, es un error de concepto.

Hormona de Crecimiento.El Anabolic Drive se refiere a toda la metodología que se usa para estimular el proceso de anabolismo muscular, en los 9 años que llevo entrenando nunca he conocido a nadie que quiera estimular el anabolismo de la grasa en su estómago, (bueno si, los luchadores de sumo).

El Anabolic Drive consiste en aplicar una forma muy peculiar de comer, de llevar una metodología de entrenamiento excelente, del uso de complementos y suplementos alimenticios en una forma científica y cuando se requiere; del uso de ciertos fármacos que promueven este proceso para armar ese entorno anabólico perfecto.

La dieta y el entrenamiento son dos factores que siempre se pueden aplicar sin que nos genere algún problema, la complementación y suplementación si llegan a variar dependiendo de la fase en que cada atleta se encuentre, sin embargo, el uso de fármacos debería estar destinado solo para periodos cortos y con descansos, no es una idea muy brillante usar todo el año EAA y fármacos hormonales ya que el riesgo de que tengas algún problema hepático o renal se acelera y sobre todo cuando se comete la estupidez de no usar protectores hepáticos, experimentar un desequilibrio hormonal, que sufras alopecia (dile adiós a tu cabello), la cada vez tan frecuente y chistosa ginecomastia por abusar de los EAA que aromatizan fácilmente y de muchas cosas que nunca jamás se habla de ello y tan frecuentes en los usuarios de EAA que los usan sin descanso: temas tabú como cuando los testículos se vuelven tan pequeños como chícharos y cuando eventualmente… aquello, aquello ya no les funciona como antes y solo por nombrar algunos casos donde la Vigorexia es llevada al extremo.

Antes de seguir me gustaría dejar claro que tampoco se trata de estar siempre viendo el lado malo del asunto, todos sabemos que cualquier competidor tiene que usar una buena cantidad de fármacos para verse realmente bien si quiere ganar un evento, lo mismo modelos, personas que viven de su apariencia física (como aquellas chicas que les gusta bailar al ritmo de esa música sensual en algunos lugares en los cuales mis amigos me han contado que las han visto), strippers y atletas de alto rendimiento no quedan en su mayoría exentos.

Carzilasa inyectable.Sin embargo, es un grave error estar usando fármacos hormonales todo el año, es por eso y debido a la gran demanda de productos no hormonales, a la alta afluencia de este tipo de sustancias en el mercado de la complementación deportiva y con los cuales se ha observado que el contenido de estos anabólicos no hormonales por alguna vía estimulan el anabolismo muscular, pérdida de grasa y mejoran la capacidad atlética de quien los usa es que me decidí a escribir este reportaje, el cual trata en forma más detallada cada uno de estos anabólicos que no son hormonales ni fármacos, por lo tanto, poseen menos efectos secundarios, usados con un buen programa integral que promueva nuestro deseado Anabolic Drive pueden darte incluso ganancias tan buenas y sólidas como un ciclo ligero de EAA y a las pruebas me remito.

Los clásicos de siempre

Dentro del grupo de los anabólicos no hormonales se encuentran los que por mucho tiempo se han usado en nuestro deporte, me refiero a la Cobamamida que es una coenzima de la Vitamina B12 (Cobalamina) y de su cofactor activo que es la Dibencozida, la Cobamamida se encuentra disponible en México en productos como el Maxibol en cápsulas, Sanovit y Biotrefón. Antes disponible en forma inyectable en el Neurofor y ahora parece ser solo que en el Neuroflax.

Muchos atletas no hablan maravillas de esta sustancia (la Cobamamida) ya que tampoco lo es, sin embargo, cuando se usa en combinaciones elevadas de Complejo B y en los tan famosos cocteles de sustancias similares que promueven la optimización del metabolismo energético que el Dr. Solano ha estado probando en el CINCAD los resultados en periodos de sobreentrenamiento, cansancio general, desgaste físico y en etapas previas y posteriores a un evento te puede decir que sí hacen maravillas.

Complejo B de GNC.Si pretendes usar la Cobamamida, úsala siempre con dosis elevadas de Complejo B, siendo las mejores opciones el Complex 75 de GNC y el Complejo B de Modern Research que es mucho más económico si hablamos de Complejo B oral y en muchas de las versiones inyectables como el Suma B o el Pangavit.

Kynoselen

Del Kynoselen ya se ha escrito bastante información en esta revista y en algunas columnas de cartas de los lectores, pero no podemos dejar de mencionar a este producto de origen francés que contiene una excelente combinación de nutrientes (Selenio, Magnesio, Potasio), los cuales optimizan los procesos relacionados con la contracción muscular y posee además una excelente capacidad antioxidante, pero lo más importante es que contiene una molécula de alta energía que es el Adenosin Monofosfato AMP la cual y en conjunto con los demás nutrientes que contiene, optimiza todos los procesos relaciones con la síntesis de proteínas y catabolismo de lípidos.

El Kynoselen no es un producto de costo elevado ya que oscila entre los 300 y 400 pesos por un frasco de 100 ml y en combinación con los cocteles de Complejo B y demás sustancias que hemos estado usando con éxito promueven unos niveles de energía muy elevados cuando por la dieta, el estrés físico y mental no es posible salir de ese periodo de estancamiento, en estos casos, el Kynoselen hace maravillas y tiene el único inconveniente de la frecuencia de las aplicaciones y lo dolorosas que a veces pueden ser. Y para los que nos hemos de morder la lengua, el Dr. Solano está preparando un reportaje de las sustancias usadas para estimular el crecimiento muscular local ¿y que creen? El Kyno se menciona ahí, estén pendientes.

Agentes NPT

Dentro de los agentes denominados NPT (Nutrient Partitioning) que son sustancias que optimizan el reparto de nutrimentos para que estos se almacenen como proteínas, glucógeno y no como grasa, tenemos a los Bioflavonoides como la Ipriflavona, la Metoxiisoflavona y las Ecdisteronas, disponibles en los más famosos de sus productos como el Proxylon, Methoxylon y Syntrabol de los laboratorios Syntrax.

Aunque también se encuentran disponibles en otros cocteles que contienen NPT o en una combinación con extractos de Adaptógenos como el Myoblast de Cytodyne, Ecdyvone de Prolab o en proteínas de suero de leche que adicionan dosis sensibles de estos extractos como el Methoxi-Whey y el Muscle Drive.

Los NPT Son sustancias que por alguna razón (aún no completamente establecida) promueven un mejor reparto y utilización de los nutrimentos que se consumen en la dieta, al decir mejor reparto, me refiero a que ayudan a que estos nutrimentos que consumimos tiendan más a transformarse en proteínas (más anabolismo muscular) glucógeno hepático y muscular (más combustible para mejores entrenamientos) y estimular más el catabolismo lipídico (menos grasa).

Proxylon de Syntrax.Usando estos productos se experimenta un incremento en tus niveles energéticos, menos cansancio, recuperación más rápida en tus entrenamientos, un mejor aporte de oxígeno a tus células y muchas veces esa típica sensación de que estás usando un fármaco de tipo hormonal si es que alguna vez lo haz usado.

Me gusta en lo personal manejar los stacks de los tres primeros productos que mencioné de Syntrax o al menos dos de ellos. La diferencia se nota y no poseen tampoco efectos secundarios. Pueden usarse en hombre y en mujeres sin problema alguno ya que no son fármacos hormonales del tipo de los EAA.

Terapia con Antioxidantes

Aunque no son anabólicos precisamente no hormonales, a estas alturas cualquier fisicoconstructor que se diga ser serio no debe prescindir jamás de un buen stack de Antioxidantes, de los cuales ya hemos comentado de su importancia en ediciones pasadas, pero de nuevo es indispensable mencionar como te pueden ayudar a mantener un mejor Anabolic Drive.

La combinación básica de al menos 1 a 2 gramos de Vitamina C y de 400 a 800 UI de Vitamina o si lo puedes pagar, Complejo E completo, son tu mejor aliado para fortalecer tu sistema inmune por lo cual te enfermarás menos y podrás lidiar con el maligno estrés oxidativo ocasionado por el entrenamiento con pesas, ejercicio cardiovascular y por el uso de fármacos que muchas veces esta práctica deportiva conlleva.

Es una característica muy peculiar de la mayoría de nuestros campeones de antaño y algunos de hoy que no usan Antioxidantes en su complementación que aparente verse con más edad de la que realmente tienen, para muestra solo hay que ver algunos de nuestros retirados Mr. Olimpia que de plano se ven más grandes que mi abuelo de 60 años, bueno no tanto, pero lo que si es cierto es que definitivamente si se ven mucho mayores.

Axivin de Modern Research.Recuerda que si pretendes ser más saludable, recuperarte mejor entre entrenamientos, evitar tener que enfrentarte en un futuro a enfermedades como el cáncer, diabetes, hipercolesterolemia, niveles elevados de triglicéridos y demás enfermedades ocasionados por los dañinos radicales libres, usa tu stack de Antioxidantes todos los días de tu vida, son ya muy económicos y es mucho el beneficio que te aportan, si puedes pagar fórmulas más complejas de otros Antioxidantes como el Axivin de los laboratorios Modern Research o el Radox de Syntrax, adelante, si no, con lo primeros dos ya haces bastante. Los extractos e infusiones de té verde son una excelente opción también por su alto contenido de Catequinas y Quercetinas.

Quienes pueden usar estas sustancias

Yo te recomiendo que si ya estás llevando un excelente programa de entrenamiento y dieta, usas ya tu stack básico de complementos como los Antioxidantes, el Complejo B, Suero de leche, Creatina, Glutamina y quieres probar algo más, uses alguno o todos estos productos, para saber más acerca de las dosis exactas para ver los beneficios adecuados te sugiero que te acerques con alguno de los entrenadores y asesores que nos anunciamos esta revista.

Son también de mucha utilidad en periodos posteriores a un ciclo de fármacos hormonales y es precisamente por la misma razón que muchos de los que aplican la metodología que llevamos en el CINCAD se ven tan bien todo el año, cuando sales de un ciclo de fármacos se sigue estimulando el anabolismo muscular por rutas alternas, sin embargo, este ya es un tema para otro artículo que estoy preparando más adelante sobre como minimizar la pérdida de masa muscular en un ciclo de fármacos y como evitar el tan famoso rebote característico de los pésimos ciclos que se pasan como recetas de cocina en este deporte.

buena info chinito, muy interesante

Buena info gracias