Información, consejos de Suplementació

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA, Ayudas Naturales, Nutrientes Extras, Nutrición Avanzada… estos son los nombres que se le dan a los complejos vitamínicos y minerales, proteicos, carbohidratos, creatina, glutamina, aminoácidos esenciales, bcaa’s (aminoácidos ramificados), isotónicos, recuperadores, quemadores, etc.
Son varias las razones por la que escribo este msg: informaros de lo que es la suplementación, de sus efectos negativos y positivos, de sus altos costes, de lo que os ofrezco, de posibles preguntas que os podáis hacer, etc.

¿QUÉ SON? Son complementos, que apoyándose sobre una buena alimentación, obtendremos una gran ayuda en nuestros entrenamientos y sus resultados. Todo ello es extraído de alimentos (leche, huevos, cereales, soja, etc) en alta concentración y cada nutriente por separado.
Muchos deportistas (no solo culturistas) son los que consumen estos productos, pero también son muchos que por su desconocimiento o miedos, critican este tipo de ayuda o suplemento opinando o creyendo que:
- Son malos para la salud: el tabaco y el alcohol mata, la saturación de alimentos perjudica seriamente la salud, al igual que la suplementación, pero estas dos últimas unidas y en su correcta medida, nos ayudará a no ingerir grandes cantidades de comida para conseguir los nutrientes necesarios, y a vivir en el deporte mas y mejor.
- Son fármacos como los que consumen los culturistas de las revistas: insisto en que son productos naturales, pero no quiero decir que no sea maligno para la salud, puesto que puede ser tan perjudicial como el comerse 1 kg de carne roja de la “tacada”.
- Es una trampa para rendir y progresar más en un deporte específico: como los esteroides ¿no?, pues NO. Al igual que una persona que va a correr durante 1 hora al parque de su barrio 3 días a la semana, notará mayor rendimiento y mejora física comiendo dos piezas de fruta a media mañana, y otras dos a media tarde además de mejorar su modo de alimentarse (limpio y sano). Imagínense un deportista que entrene duro por afición o por obligación. No podría comer mayor cantidad de alimento porque no sería saludable, por lo que es entonces cuando ha de recurrir a este tipo de ayuda o complemento: más vale que ingiera 5 gr de creatina en polvo (que le ayudará a rendir más) que comerse 1 kg de carne roja para conseguir esos 5 gr.

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS: Todo alimento en exceso es perjudicial para la salud. Todos los que somos deportistas sabemos que cualquiera que entrene, aunque sea como hobby, tendemos a comer más debido a que nuestro organismo (muy sabio) necesita mayor cantidad de nutrientes y nos lo hace saber con la sensación de hambre. Pero con esto no quiero decir que esa persona que corra 1 hora en el parque de su barrio tres veces por semana, tenga que ingerir el doble de comida, pero si un extra como puede ser alguna pieza de fruta a media mañana y tarde. Los que estamos mas metidos en el deporte, desde un aficionado que entrene duro porque le guste, hasta un deportista de competición, dependiendo del esfuerzo físico, necesitará mayor aporte de nutrientes, cada uno en su medida. No será lo mismo lo que ha de tomar un corredor de fondo que un jugador de rugby.
En resumen, sus efectos positivos son muchos si se consumen con cabeza y cómo ha de ser. Leed bien las etiquetas y haced caso de un experto: vuestro monitor, entrenador o encargado de la tienda, pero aún así, usad la lógica; Sus efectos negativos son subida de masa grasa (por exceso de carbohidratos), inflamación del hígado (exceso de aminoácidos: creatina, proteína, glutamina, bcaa´s, aminoácidos esenciales…), sobrecarga de los riñones (por exceso de todo, mayor cantidad no quiere decir que mayores y mejores resultados, sino todo lo contrario), taquicardias y nerviosismo (exceso de quemadores termogénicos y fat burner, siempre que vayáis a comprar un quemador, comentad al dependiente si sois nerviosos de por si, si es así no dejéis que os vendan termogénicos).

Un saludo a todos los adictos a los hierros y demás deportes en general.

Woow !!! creo que es una gran oferta, lastima que sea de otro pais :evil:

Nose si esta permitido en el foro hacer lo que estas haciendo, pero es muy buena la oferta sobre todo la de superación de 250 euros que te ahorras 100 lastima que soy argentino y el euro lo tengo por las nubes.

:evil: HERMANO LA PROPAGANDA QUE HACES NO ESTA PERMITIDA EN ESTE SITIO, POR LO QUE SERIA BUENO QUE TE COMUNICARAS CON LOS ADMINISTRADORES MR. O DART PARA QUE TE LO ACLAREN, Y EN CUANTO A LA INFORMACION QUE SUMINISTRAS DE VARIOS SUPLEMENTOS ESTA ALGO ERRADA, NO HAY PRUEVA ALGUNA CIENTIFICA QUE DIGA QUE LA CREATINA, LA GLUTAMINA, LOS AMINOACIDOS, ETC PRODUCE INFLAMACION DEL HIGADO, ESTE TIPO DE INFORMACION ERRONEA CONFUNDE Y NO AYUDA A NADIE QUE ES LA IDEA FUNDAMENTAL DE ESTE FORO :evil:

Quiero ayudar y hacer amigos, no enemigos…

Querido amigo, no pretendo pelearme con nadie, solo aconsejar y ayudar. ¿Te suena la Creatinina? nada que ver con la creatina, en parte. ¿Por qué la mayoría de los que se suplementan tienen la creatinina alta?

¿Por qué cuando uno intenta ayudar, siempre sale un enemigo? Yo solo intento hacer amigos y no enemigos… Si está o no permitido la propaganda, no lo sé porque no leí nada en ningún sitio ¿OK?

Pues si amigo, la propaganda no esta permitida en este y en casi ningun otro foro. tomas el riesgo a ser expulsado de el foro.diras ni que fuese el mejor foro de el mundo y quizas no lo es , pero de verdad si buscas amistad aqui la encontraras.

aqui no creo que las intenciones sean de enemistad si no intenciones de debatir temas.

tu post sera RE-editado y se eliminaran las propagandas etc etc. de manera que solo quede informacion. OK ??

saludos

:twisted: amigo Luis F.G.M. como te dijo DIABOLUS aqui no hay cavida para enemistad ninguna, solo te aclaro puntos que en mi opinion y 15 años de experiencia me dicen que estas incorrecto, recuerda aqui entra mucha gente que no sabe nada de suplementacion ni roids y ciertas cosas los confunden y los hace cometer errores, por eso te aclaro NO HE LEIDO HASTA EL DIA DE HOY NINGUN ESTUDIO CIENTIFICO SOBRE ALGUN EFECTO NEGATIVO DE LA CREATINA o GLUTAMINA, INCLUSO HAY ESTUDIOS DE SPORTS MEDICINE FEBRERO DEL 2003 DONDE UN GRUPO USO CREATINA SEGUIDA POR UN AÑO SIN NINGUNA CLASE DE EFECTOS SECUNDARIOS, a esto llamo yo seriedad en informacion claro si tu tienes informacion bien documentada la discutimos y analizamos aqui sin problema,la idea es aprender y co,mpartir la informacion que cada quien tiene, en lo de los fat burners tienes razon pero hay cosas que nadie dice de ellos aunque suene dificil creerlo hay personas que tomando HYDROXICUT aumentan de peso, y otras como yo que no les hace ni el mas minimo efecto yo he llegado a tomar hasta 8 capsulas al dia sin resultados positivos ni negativo alguno, cada cuerpo reponde diferente a todo sean suplementos o roids :twisted:

Al amigo Luis F.G.M. sencillamente le digo que en las REGLAS esta no hacer propagandas aki sin previa autorizacion de los administradores si hay algun caso de excepcion!!

¿Por qué cuando uno intenta ayudar, siempre sale un enemigo? Yo solo intento hacer amigos y no enemigos… Si está o no permitido la propaganda, no lo sé porque no leí nada en ningún sitio ¿OK?

Amigo una cosa es que quieras ayudar y colaborar en el foro, bienvenido seras, pero otra es lucrarte por medio de éste cuando otras personas (Administradores) pagan por mantener activo éste foro…Entonces que pretendes que puedes llegar a un foro y tratar de ganar dinero asi de facil por medio de éste? No seria lo mas ético ok!

Ahora con respecto a lo que dice el amigo el policia, estoy totalmente de acuerdo con él…

Son muchos los estudios clínicos llevados a cabo en los últimos 10 años sobre La creatina y la glutamina y la ausencia de efectos secundarios está confirmando que estamos ante una sustancia que los atletas en general pueden consumir sin miedo alguno a sufrir consecuencias negativas para la salud.

Sin embargo existe en los historiales clínico de la creatina algunos efectos adversos sobre la función renal pero SOLAMENTE cuando las dosis son totalmente elevadas y generan niveles elevados la sustancia en el riñón y obviamente el riñon encontrará problemas para procesarla con normalidad. Ésta y cuando las personas tienen afectada previamente la función renal son las unicas razones que hay que cuidarse de la creatina y hay que asistir a un medico que nos asista en el uso o no de ella!!

Asi que en conclusion por el momento no hay razones para tenerle el bendito miedo que le tienen algunos hasta ahora a la creatina!!!

Saludos!

mmm…un santonja…fui a uno de manresa y no me gusto mucho…
prefiero olympus (sin animo de ofender)

Animal

No quiero tener problemas con nadie, simplemente expresar mi experiencia en el tema y estoy totalmente de acuerdo con “elpolicía”,la creatina yo la he tomado en varias oportunidades (3 o 4 meses seguidos)y no tube efectos secundarios raros, solamente aumento de peso y fuerza.

Saludos