Inhibidores conversion DHT (5-α reductasa)

Si con los inihibidores de la de la 5-alfa reductasa tipo finasteride, dutasteride… evitamos la conversion de la prohormona testosterona que supuestamente, segun tengo entendido no tiene funcionalidad en el cuerpo asi como tal, si evitamos que se convierta en DHT que si tiene funcionalidad en el cuerpo.
¿en que hormona o hormonas se convierte la prohormona testosterona para ejercer su funcion en el cuerpo cuando tenemos la DHT que es la principal hormona del cuerpo inhibida por el uso de estos farmacos?
A ver si me podeis decir porque he estado investigando pero no encuentro la respuesta a esta pregunta por ningun lado… Actualmente estoy bajo tratamiento con este tipo de farmacos. A ver si me podeis decir… Gracias!!!

prohormona testosterona? no sera DEHIDROTESTOSTERONA?

No, dihidrotestosterona es lo mismo que DHT, me refiero testosterona la que todos conocemos, que hasta donde se deberia de convertirse en hormonas para que ejerzan su funcion en el cuerpo, una de ellas seria dihidrotestosterona (DHT) pero las otras no se cuales son… Si evitamos que la testo se convierta en DHT por el uso del farmaco, en que se convierte? eso es lo que he intentado averiguar pero no encuentro por ningun lado.

Mecanismo de acción:

Inhibidor competitivo de la enzima 5-alfa-reductasa que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, **
[u]

su molécula activa

[/u]
**. Produciendo una profunda disminución de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona sin aumentar la secreción de LH ni FSH, reduciendo los niveles de dihidrotestosterona **
[u]

en más de un 90%.

[/u]
**

No se convierte en nada, tienes más cantidad de testo libre en sangre, igual que si metes un antiestrógeno tipo letrozol, se reduce la cantidad convertida a estrógenos, y tienes más cantidad de testo en sangre.

Si sabes que es un prohormonal?es hormona testosterona no prohormona.

Creo que se refiere a que se convierte en testo ya que está en el cuerpo, y antes le llama prohormonal, es lo que entendí.

No se si lo de prohormona es el termino correcto, pero asi lo he escuchado muchas veces, igual que he escuchado que la testo tiene muy poca actividad, que tiene que reducirse a diversas hormonas como el DHT para ser activa. Por ahi anda mi duda… no hay mucha info sobre el tema…

comprendo… si, tiene que ser eso que comentas, muchas gracias cerbeuss

en lo referente a letrozol se podria decir que reduciria los estrogenos y aumentaria la dosis efectiva de testo ya que quedaria inalterada y seria mas eficiente ya que seria todo testo, no habria perdida de testo por conversion a estrogeno.

Seria el complemento perfecto para un inhibidor de la conversion a dht ya que uno de los efectos del dht es que no aromatiza sin embargo la testo si y al tener todo como testo y casi nada de dht la aromatizacion y la conversion a estrogeno aumenta enormemente.

Por lo tanto, si utilizamos Finasteride o Dutasteride en un ciclo con Testo corremos mas riesgo de sufrir ginecomastia por ejemplo?

Pues supuestamente si porque mucha de la testo que metemos se convierte en DHT la cual no aromatiza y no se convierte a estrogeno y la que no se convierte en DHT y queda como testosterona seria la que aromatizaria.

Si casi todo es testosterona la cual si aromatiza, tenemos todas las papeletas para ello supuestamente…

Segun la info que encontre el dutas y el finas pueden llegar a reducir la conversion en dht hasta mas de un 90% practicamente el dht no existiria en el cuerpo

Efectivamente, la T no es una hormona si no una prohormona cuya hormona activa es la DHT. La diferencia de la T con el resto de prohormonas (y por lo que suele ser considerada como hormona, incluso en el ámbito científico y médico) es que tiene sus propios órganos diana (y por tanto es, relativamente, activa por sí misma en el organismo, a diferencia del resto de PH que no lo son).

muchas gracias ismael por tu sabia respuesta, se ve que entiendes vastante sobre el tema. Yo esque tambien tenia entendido que era prohormona o hormona (pero poco activa, por decirlo de otra manera, por eso no se puede decir que sea una hormona propiamente dicha como lo es el DHT) y ya por ultimas estaba en duda y un poco liado.

Entonces podriamos concluir diciendo que la testo no se convierte en nada con estos farmacos que ejerce su devil funcion (si lo comparamos con el DHT) como testosterona y no se convierte en ningun tipo de derivado o hormona que no sea estrogeno no? Graciias.

Por lo que conozco el finasteride reduce entorno al 70% de DHT derivada de la reducción vía reductasa tipo II (mientras que no afecta al tipo I de la enzima), mientras quea dutasteride reduce entorno al 90% del total una vez se alcanza determinada concentración en sangre.

Cosas a tener en cuenta dos,

La primera es que medicamentos como estos para la próstat están indicados para, generalmente personas de cierta edad que sufren de inflamación benigna, luego desconocemos si tienen otros sides en gente más jóven (con distintos niveles hormonales, mayor tiempo de uso…).

Y dos, si la DHT es tres veces “más potente (más andrógena)” que la propia T, estaremos usando 1/3 parte de la potencia androgénica que la T tendría si no fuese inhibida su conversión a DHT.

Pues si, la verdad no se hasta que punto podra reducir las ganacias de un ciclo y mas aun sin usar inhibidores de aromatasa.