Iniciando, unas cuantas dudas

Buenas a todos, bueno estoy iniciando en esto, estuve un año entrenando y por pereza lo fui dejando hasta que pasó medio año o un poco más, bueno ahora vuelvo y con ganas de ponerme serio y conseguir lo que pretendo.
Tengo muchas dudas como cualquiera que comienza en algo nuevo, que rutinas tomar, pienso en algunas pero nose si lo hago bien y bueno proponer ideas y quien maneje si puede ir dando el visto bueno e ir avanzando, tipo de dieta, algún suplemento, aunque me gustaría conseguir todo 100% natural sin necesidad más que esfuerzo, alimentación y descanso, pero bueno si hay algún tipo de suplemento naturales que vengan bien, bienvenido sea.
No sé por donde más seguir, como digo tengo muchas dudas y bueno poco a poco comentándolas para no ser muy pesado.
Mi objetivo, una duda que tengo es si sería culturismo o fitness, alomejor os parece ridículo o alguno dirá que no se puede lograr igual, pero bueno no quiero calcar porque se que cada uno es diferente pero por donde van los tiros, el volumen que me gustaría, el nivel de definición, ect. Adjunto dos fotos, que son uno Alberto Santana y otro Cristiano Ronaldo, el segundo lo conocerán más, y bueno no sé si sería más cuerpo atlético pero no grande o si estaría dentro de culturismo, perdón por la pesadez del texto, saludos ! :smiley:

http://imageshack.com/a/img534/3942/zx42.jpg
http://imageshack.com/a/img542/3603/mbzc.jpg

Tu objetivo es muy factible conseguir, depende de donde empiezas, y un poco tu genética sera el tiempo que tardes.

Ronaldo mide 1.85 y pesa 79-80 kg lo cual con un 8 % de grasa corporal te daría buena definición

solo ten en cuenta que el vive para hacer deporte no se si tu estés en esa situación

Puedes lograr todo lo que te propongas, siempre y cuando estés comprometido y lo hagas por ti y no por alguien mas.
Esperemos que no caigas en la pereza como dices que ya sucedió una vez.

Para tener cuerpo así marcado como estos tipos que colocas, necesitas andar de 12% de grasa hacia abajo claro que para que se vea estético debes desarrollar buenos músculos, si no que podrías marcar.

Lo importante sera la dieta, ejercicio, descanso, y las ganas.
(por cierto la primera foto no se le ve mucha pierna que digamos )

Mi genética, de pequeño todo lo que comía se me quedaba, no era gordo pero estaba el michelin, di el estiron y me quede como estoy ahora delgado, y mi genetica ahora es que como y como y no subo de peso ni de broma.

Mido 1.80 y peso 65-67 estoy delgado pero esta la típica capa de grasa que por ejemplo en la zona abdominal pues por ella no me marco.

Soy una persona que estoy las 24h del día pensando en deporte, futbolista, y se que es difícil pero me gustaría vivir de ello ya sea practicando o enseñando.

Totalmente comprometido estoy, lo que más difícil veo es la dieta pero bueno habrá que hacer el esfuerzo por la recompensa.

La primera foto quería resaltar la parte superior, de abajo es un palillo, yo quiero ponerme grande por igual entero, sobre todo las piernas que para el fútbol es esencial fuerza, potencia, ect. No busco un cuerpo para pasearlo, busco en principio beneficiarme de mi cuerpo para el fútbol y después ya que lo quiero fortalecer porque no tenerlo bonito también.

Mañana y en este finde iré preparando cosas para ver vuestra opinión e ir resolviendo dudas para tenerlo todo en orden y tener una preparación detallada para empezar, por cierto como pregunte no sé si yo con estas fotografías si son cuerpos atléticos de fitness o son tirando a culturistas, porque no son muy ‘‘grandes grandes’’ pero se les ve buen volumen, entonces resolver esto para ir por un camino u otro en busca de la mejor preparación para conseguir mi objetivo tal cual, gracias por contestar !

Perdonen por no seguir el tema más seguido, con la semana santa no pude, bueno tengo varias dudas, el tema de la respiración es uno, no lo controlo y quisiera saber como saber cuando tengo que coger y soltar.

El tema de la rutina para volver a empezar, voy a ir con ejercicios básicos para ir preparandome, y bueno pretende estar un mes o casi dos con esta rutina de inicio y ya empiezo a cambiar, les dejo lo que pretendo hacer de rutina para espalda y triceps a ver si ustedes la ven bien y recomiendan o me dan sus consejos.

Espalda:

Dominadas con ayuda: 4x10-8-8-6
Jalón tras nuca: 4x10-8-8-6 (los pesos los iré variando según mis posibilidades no? Si se puede se sube)
Remo sentado: 4x10-8-8-6
Remo con mancuerna: 4x10-8-8-6

Mi objetivo es estar compensado por igual el musculo desde todas sus partes, si no trabajo alguna zona dorsal o espalda con esos ejercicios quisiera saber y trabajarlo entero.

Triceps:

Jalón: 3x10-8-8 (Para trabajar mejor cuál me recomendais, barra plana, cuerda o triangulo?)
Press francés con barra z: 3x10-8-8
Fondos o extensión de codos sobre la cabeza: 3x10-8-8 (Cuál recomendais de los dos para elegir)

Y bueno la que tengo pensada para Pecho-Biceps a ver también que os parece

Pecho:

Press de banca: 4x10-8-8-6
Press banco plano con mancuernas: 4x10-8-8-6
Aperturas banco plano con mancuernas: 4x-10-8-8-6
Fondos con ayuda: 4x10-8-8-6

Biceps:

Curl alterno con mancuernas o martillo?: 4x10-8-8-6 (Cuál recomendais?)
Curl con barra plana: 3x10-8-8
Curl predicador o scott con cable?: 3x10-8-8

Espero su respuestas y gracias por leer :slight_smile:

Te recomiendo que trabajes

Pecho - Triceps

Espalda - Biceps

Ya que el dia de espalda, usas el biceps como auxiliar
El dia de pecho, usas el triceps como auxiliar asi dejas descansar bien tus musculos

Tambien te recomiendo que calcules unos dos gramos de proteinas x kg de peso y lo dividas en seis comidas (en lo posible)

Fuentes de Proteina que puedes introducir a tu dieta:

Huevos enteros (7g de proteina) {No metas mas de dos al dia de estos, al principio te pueden caer pesados}
Clara de huevo (3,5g de proteina) {A estas si dale caña, yo como 12 al dia}
Lata de Atun al Natural - En agua (20-22g de proteina)
100 g de Bifes o Carne Magra a la Plancha (18g de Proteina)
100 g de Pechuga de Pollo (20g de Proteina) {A esta tambien dale caña!!}

Combina estos como gustes en todas las comidas

Por otro lado trata de dejar:

Azucar Refinada
Bebidas Gaseosas
Alcohol
Cigarrillo
Frituras
Golosinas

Mete buena cantidad de estas en tus comidas, mayor cantidad en el desayuno y la comida de post entreno:

Avena
Papas Cocidas
Pastas (si es integral mejor)
Arroz (si es integral mejor)
Vegetales (ideal en las comidas que no sean desayuno y post)
Bananas (ideal post entreno con un toque de miel)

Recomiendo que hagas seis comidas al dia, con eso ya tendras un buen cambio y luego podras hacer calculos precisos de cantidades, gramos, porciones, etc.

PD: Pasa por mi bitacora! :wink: