inseguro con mi rutina de volumen (alguna ayuda porfavor )

les cuento. tengo algunas dudas con mi rutina en lo que se refiere a: pectorales - triceps y hombros, ya que al hacer pecho involucro bastante los deltoides y el tricep. y al hacer hombros involucro triceps y obvimente que los deltoides. entonces necesito saber que puedo hacer para no sobre entrenar mis triceps y mis deltoides. Aqui les dejo mi rutina

lunes (pecho) = 1. press de banca (4 s. de 8 a 10 rep.)
2. press de banca inclinado (4 s. de 8 a 10 rep.)
3. press de banca declinado (4 s. de 8 a 10 rep.)
4. abertura con mancuernas (4 s. de 10 a 12 rep.)

martes (espalda) = 1. polea tras nuca (4 s. de 8 a 10 rep.)
2. polea frontal (4 s. de 8 a 10 rep.)
3. remo con mancuerna (4 s. al fallo)
4. remo sentado con polea (4 s. de 10 a 12 rep.)
miercoles (piernas) = no tengo problemas con mi entreno de piernas

jueves (hombros y trapecios) = 1. press militar con barra frontal (4 s. de 8 a 10 rep. )
2. press militar con barra tras nuca ( 4 s. de 8 a 10 rep.)
3. vuelos laterales con mancuernas (4 s. al fallo )
4. vuelos traceros con mancuernas (4 s. al fallo)

1. encojimenitos con barras frontal (4 s. al fallo)
                                           2. jalon con barra z al menton (4 s. de 8 a 10 rep.)
                                           3. encojimientos con mancuernas (4 s. al fallo)

viernes (triceps y biceps) = 1. press frances inclinado con barra z (4 s. de 8 a 10 rep.)
2. extensiones con polea alta (4 s. de 8 a 10 rep.)
3. fondos en paralelas con peso (4 s. al fallo)

1. curl de biceps predicador con barra z (4 s. de 8 a 10 rep.)
                                      2. curl de biceps con barra parado (4s. de 8 a 10 rep.)
                                      3. curl de biceps concentrado con mancuerna sentado (3 s. de 6 a 8 rep.)
                                      4. curl de biceps tipo martillo (3 s. de 8 a 10 rep.)

esa es mi rutina hoy en dia, ojala me pudieran ayudar para ver si algo esta mal. saludos

Re: inseguro con mi rutina de volumen (alguna ayuda porfavor

Yo opino que tienes muchos ejercicios para trapecios, yo dejaria uno solo ya que en los demas ejercicios de hombros tambien trabaja.
No entiendo porque tenes 3 ejercicios para triceps y 4 para biceps. Yo lo dejaria parejo, es decir 3 y 3.

es que el trapecio lo tengo bastante desarrollado con esa rutina me a ido bastante bien y por lo del biceps creo que tienes razon dejare tres y tres. pero no queda claro mi pregunta sobre el entreno de los triceps - pecho y hombros ya que en los tres involucramos deltoides y triceps como hacerlo para que descancen adecuadamente, tenia pensado hacer hombro y triceps el mismo dia pero no voy a rendir todo lo que deberia rendir mis triceps entonces ahi estan mis dudas. saludos espero me ayuden con eso

Yo para resolver ese problema hago hombros junto con biceps y triceps, bien espaciado del dia que hago pecho. Pero es una rutina totalmente diferente.

PD: me encanta que haya gente que piense en estas cosas y se preocupe por resolverlas

La palaba sobre-entrenamiento es un termino muy extenso al que se le ha dado mas importancia de la que tiene,es muy dificil llegar a este punto,en realidad,no hay musculo sobre entrenado,sino musculo mal alimentado.

leo. comparto tu opinion, creo que es muy importante preocuparce mucho de los detalles ya que son los que marcan la diferencia a la hora de ver resultados.

y si, creo que alomejor no sobre entrenare mis triceps y deltoides ya que con un buen descanso y excelente alimentacion no debaria por que . pero igual cuando hago pecho y a los dias me toca hombros aun tengo algo adolorido mis deltoides. saludos

Si por eso hay que separar bien los dias de pecho con los de hombros o ponerlos en el mismo dia, ya que baja el rendimiento cuando duelen los musculos al momento de entrenar.

Podrias dar datos sobre tu experiencia en es to de las pesas , cuanto hace que entrenas?
Salvo que estes usando quimica me parece un tanto pesado entrenar 5 dias sin uno de descanso, podes ir al gim los sabados seria una buena opcion para cortar la rutina el jueves.
Lunes : espalda
Martes: pectoral
Miercoles: pierna
Viernes: deltoides / trapecios
Sabado; brazos
Digo esta carga de entrenamiento no es para cualquiera , minimo un intermedio avanzado o avanzado directamente …

claro que si. te cuento llevo 1 año y medio de entrenamiento con un buen desarrollo muscular empeze con 78 kilos y termine con 85 con 13,26 % de grasa mido 1,88 siempre fui el tipico alto y flaco y por tener una excelente jenetica para desarrollar masa algunos pensaban que usaba anabolicos, aunque si intente usarlos pero al final me arrepenti y me aconsejaron ke no por que fui vendecido por tener muy buena jenetica en ese momento donde creci fui super disciplinado con mis comidas , entrenos y descansos me suplementaba solamente con mass-tech , multivitaminico y whey protein.