Insulina.

Hola

Perfil de la Insulina:

La insulina es una hormona proteica que se segrega el páncreas, sobre todo en respuesta a altos niveles del azúcar. Es un polipéptido hecho a partir de 51 aminoácidos, separados en una cadena de A y de B por un puente del sulfuro (enlace covalente). Su uso principal es regular niveles de azúcar de sangre. Si los niveles de azúcar de sangre son demasiado altos se hace la insulina, que almacena más glucosa en las células como el glucógeno del polisacárido, la fuente de energía primera en el cuerpo humano. Pero también aumenta el otros compuestos en la célula. Esto incluye la proteína. Puesto que los esteroides anabólicos aumentan síntesis de la proteína, y comemos porciones de proteína, la única cosa que falta en que el sistema es una manera de conseguir los aminoácidos a donde se sintetiza la proteína. La insulina puede hacer eso. El su interesar para observar que la insulina no tiene un sistema negativo directo de la regeneración como lo hacen los esteroides. Cuando los niveles de azúcar de sangre caen, las células llegan a ser simplemente más resistentes a la insulina y no reciben tanto de un impulso para almacenar el glicógeno como al principio. Esto es importante, pues tendrá ciertas implicaciones.
La Insulina fué diseñado para los diabéticos, una enfermedad marcada por una característica: demasiada azúcar de sangre debido a una deficiencia de la insulina. Como con los esteroides androgénicos anabólicos, tomando la insulina endógena cerrará la acción pancreática natural de la secreción. Esto no se soluciona tan fácilmente como con los esteroides, adonde la producción despide eventual detrás. Número 1: El uso de la insulina puede volverle un diabético. Segundo la insulina está disponible libremente sin la prescripción en un costo bastante bajo.
Insulina de acción rápida, que se utiliza sobre todo, conocido como Humulin-R. Humulin-R es el compuesto más usado, pq entra en el organismo rapido y se va igual. Al administrar la insulina, más glucosa se almacena como glucógeno dando por resultado un nivel de azúcar de sangre más bajo. Cuando su nivel de azúcar de sangre es demasiado bajo, es una hipoglucemia, pueden hacerle entrar choque y morir. Los niveles de azúcar de sangre necesitan ser supervisados a cada momento. La segunda implicación es que el azúcar tiene que ser tomada obviamente con la insulina para prevenir hipoglucemia y llevar siempre encima azucar, en las proximas 6 horas. Si ocurre los vértigos o la debilidad, más azúcar tiene que ser tomada.
Las dosis de la insulina le hará más magro como usted almacena más carbs que serían almacenados de otra manera como grasa. Pero como la gente le dirá, tiene eventual una tendencia a hacerle la grasa. Según lo indicado anterior, no hay regeneración negativa, pero las células desarrollan una resistencia a la insulina, en la cual la caja que circula exceso de carbs será procesada como tejido fino adiposo. Y si usted sabe cuál es bueno para usted, usted tendrá carbs adicionales que circulan.
Su usado lo más mejor posible después de una sesión del entrenamiento, cuando el cuerpo tiene ya una tendencia a almacenar más carbs y proteína. Aunque alguna gente prefiere otras veces del día. El protocolo estándar sugiere el uso de 1 IU por 10 kilos del peso del cuerpo, pero usted haría lo más mejor posible para comenzar hacia fuera en una dosis más baja como 2-4 IU y entonces trabajar su manera encima de un pedacito, hasta que usted se siente usted está tomando bastantes. Mientras que las dosis aumentan, hace tan la cantidad de azúcar que se injiera con ellas. Un estándar de 10 gramos por el IU se da otra vez, pero recomendaría una dosis de 150 gramos sin importar la cantidad mientras está debajo de 15 IÚs, si es más alta entonces agregue 10 gramos para cada IU. Puesto que el compuesto permanece activo por 6-8 horas, el hypoglycemia puede ocurrir en todo momento durante esta duración. Tan consumir carbs durante este tiempo se aconseja, y por lo menos mantiene a cantidad grande de ellos práctica, así que usted puede actuar rápidamente. Los vértigos, la debilidad y la sensación soñolientos son todos bastante indicativos del inicio del hypoglycemia y de una buena muestra que usted debe tomar otra buena dosis del azúcar.
Tél fuente del carb sugerida aquí debe ser glucosa (dextrosa). Ésta es básicamente azúcar de sangre y absorberá el más rápido, reduciendo al mínimo el riesgo en comparación con otros carbs. Mezcle 150 gramos en agua y consúmalos en el plazo de 20 minutos de la inyección y mantenga un cristal con otros 150 gramos práctico. Si usted acaba el cristal, prepare inmediatamente otros hasta que la insulina ha despejado la sangre.
Un aumento que un recordatorio del alto riesgo implicó con la insulina. Puede hacerle de siempre a un diabético y en el caso peor, puede matarle. Aconsejo fuertemente contra el uso de los compuestos de la insulina. Si usted presta atención a mi advertencia, siga el protocolo a la letra. Un resbalón podía significar su vida.

Función fisiológica de la Insulina:

La insulina es una cadena compuesta por dos segmentos de peptidos unidos por un enlace disulfuro. La cadena A consta de 21 aminoácidos y la cadena B, de 30. Las células beta del páncreas producen esta hormona, que se libera a la vena porta en respuesta a un aumento del azúcar de la sangre. El hígado absorbe alrededor de un 50 % de la insulina de la sangre; el resto permanece en la corriente sanguínea, con una vida media de entre 5 y 8 minutos en personas sanas.

La función fisiológica de la insulina es regular el nivel de glucosa en sangre. Por lo general, esta tasa es de 80 - 90 miligramos por decilitro. Sin embargo tras una comida, y en función de su índice glicemico, el nivel puede elevarse de manera espectacular. Una comida compuesta en su mayor parte de proteínas, grasa y muy pocos carbohidratos, producirá una respuesta glucemica reducida, mientras que una comida rica en monosacaridos (carbohidratos simples, como el azúcar) causara una gran respuesta glucemica. Cuando más elevada sea esta respuesta, mayor será la presencia de azúcar en la sangre y, por tanto, mas insulina se secretara. Las comidas que hacemos habitualmente pueden elevar la concentración de glucosa en sangre a 140 miligramos por decilitro. Las células beta del páncreas son capaces de reconocer el incremento de glucosa y liberar insulina en 30 segundos, que se une a un transportador de proteína de la sangre que conduce los macronutrientes y los micronutrientes a los mioc itos (las células musculares), los hepatocitos (las células del hígado) y los adipocitos (las células grasas). Al Introducir la glucosa en esas células, la insulina logra restablecer el nivel de glucosa en sangre en dos horas.

Dado que la hipertrofia es nuestro principal objetivo, nos centraremos en la actividad que desempeña la insulina en las células musculares. En primer lugar, para que la insulina tenga algún efecto en los músculos, debe unirse a un receptor de insulina. Este receptor esta compuesto de dos unidades alfa, situadas en el exterior de la célula. Y dos unidades beta, que atraviesan la membrana y llegan al citoplasma celular. Cuando la insulina se une a una unidad alfa, autofosforila (añade un fosfato) la proteína tirosina quinasa. La ahora más activa tirosina quinasa actúa como otro importante mensajero y estimula otras reacciones bioquímicas intracelulares. Una de las más significativas para los culturistas es la translocacion de los receptores Glut-4, que se desplazan del citoplasma a la membrana celular. La translocacion de la proteína Glut-4 incrementa él numero de receptores de insulina activos en la membrana celular, lo que permite que la sangre absorba más nutrientes. El resultado e s que la glucosa y otros nutrientes se introducen en la célula y desaparecen de la sangre, con lo que el nivel de glucosa en sangre recupera la normalidad. Cabe destacar que lo fundamental no es la cantidad de moléculas de glucosa, aminoácidos y creatina que llega al exterior de la membrana celular, sino la cantidad de esos compuestos que absorben los transportadores celulares. En los miocitos, existen dos transportadores de glucosa, los Glut-1 y los Glut-4. Se considera a las proteínas Glut-1 los transportadores básales de la glucosa porque su presencia en la membrana celular no varia. En otras palabras, las células musculares poseen un numero determinado de proteínas Glut-1 en la membrana celular para transportar glucosa. Sin embargo, las proteínas Glut-4 reciben el nombre de transportadores inducibles de glucosa, pues se desplaza a la superficie de la célula en respuesta a la insulina o a la contracción muscular. De echo, el ejercicio físico aumenta él numero de proteínas Glut-4 de la membrana celular y, por consiguiente, la sensibilidad a la insulina. Los deportistas deben tener presente que, cuando se trata de maximizar el desarrollo muscular, inducir un pico de insulina en el momento oportuno puede marcar una diferencia decisiva.

Qué es una Hipoglucemia ?

Hipoglucemia es el nombre que se da a la situación en la que la concentración de glucosa en sangre es más baja de lo normal. Se desarrolla más frecuentemente en gente que se está administrando insulina o medicamentos hipoglucemiantes para tratar una diabetes.

Cuando la cantidad de glucosa a disposición del organismo (sistema nervioso,…) es escasa, aparece una falta de energía.

La hipoglucemia puede aparecer por varias causas:

Dosis de insulina o hipoglucemiantes demasiado alta.
Saltarse una comida.
Ejercicio físico prolongado o intenso.
En los no diabéticos, las circunstancias que pueden producir hipoglucemia incluyen ciertos tipos de tumores, la ingestión de alcohol o el comer poco.

Síntomas:

Las reacciones de insulina ocurren más frecuentemente en los diabéticos que se inyectan insulina, aunque estas reacciones también pueden ocurrir en los que toman antidiabéticos o hipoglucemiantes orales. Los síntomas varían de una persona a otra pero los más comunes son el temblor, el adormecimiento y el cansancio. Muy a menudo aparece una transpiración fría. La piel está pálida y también se dan nerviosismo, mal humor, visión borrosa y sensación de temblor en las manos y pies.

Si la hipoglucemia no se corrige, seguirán otras sensaciones como dolor de cabeza, confusión, adormecimiento, dificultad al andar, náuseas, taquicardia etc. Para el observador, el diabético con una reacción de insulina, aparece frecuentemente confuso y rudo así como poco cooperativo. Lo peor es la escasez de coordinación. Es como si estuviera intoxicado. En los casos extremos aparece inconsciencia y también convulsiones, sobre todo en los niños.

Reconocer los síntomas:

En casi todos los casos, la ingesta de un terrón de azcar aliviará los síntomas en 10 ó 15 minutos. También se alivian los síntomas tomando un vaso de zumo de naranja, una bebida templada que contenga azcar, un bombón o un trozo de pastel. Si los síntomas no desaparecen se debe consumir otra vez algo de comida dulce. Cuando los síntomas se hayan calmado, hay que consumir comida adicional para prevenir una recaída. Las reacciones de insulina suelen parecerse a los ataques de pánico. Analizar el azcar en sangre antes de cada comida ayudará a determinar si se trata de una reacción de insulina o si es solamente la ansiedad lo que está causando los síntomas.

Solución:

En casi todos los casos, la ingesta de un terrón de azcar aliviará los síntomas en 10 ó 15 minutos. También se alivian los síntomas tomando un vaso de zumo de naranja, una bebida templada que contenga azcar, un bombón o un trozo de pastel. Si los síntomas no desaparecen se debe consumir otra vez algo de comida dulce. Cuando los síntomas se hayan calmado, hay que consumir comida adicional para prevenir una recaída. Las reacciones de insulina suelen parecerse a los ataques de pánico. Analizar el azcar en sangre antes de cada comida ayudará a determinar si se trata de una reacción de insulina o si es solamente la ansiedad lo que está causando los síntomas.

Como iñectar la Insulina ?

La insulina es administrada por inyección subcutánea.

  1. Suelte la tapa de la aguja. Arrastre el émbolo hasta la marca de la jeringa que corresponda a la dosis exacta que usted quiera.
  2. Sujete el tubo de insulina boca abajo con una mano, introduzca la aguja y empuje el émbolo hacia dentro del tubo para vaciar la jeringa de aire.
  3. Arrastre el émbolo otra vez hacia atrás hasta llegar a la marca, asegurándose de que se ha llenado de liquido, no de aire.
  4. Saque todo el aire que haya podido entrar en la jeringa hasta que el liquido este justo en la marca de la dosis y saque la aguja de la botella.
  5. Limpie el área de la inyección con algodón y alcohol o con agua y jabón .
  6. Sujete la jeringa como un bolígrafo en una mano. Con la otra mano, coja un pellizco y pinche a unos 45 grados.
  7. Empuje la aguja dentro del tejido subcutáneo. Sujete la jeringa con la otra mano y con la que queda libre empuje hacia fuera el émbolo 3 ó 4 unidades.
  8. Si no aparece sangre en la jeringa, empuje el émbolo hacia abajo por completo y después saque la aguja. No inyecte nunca si aparece sangre. En este caso saque la aguja, tírela y prepare otra dosis, inyectándola en otro sitio.
  9. Después de inyectar la insulina cubra el pinchazo con un algodón y alcohol y apriete suavemente unos segundos, pero no lo raspe o apriete demasiado pues esto puede producir que la insulina se absorba dentro del flujo sanguíneo demasiado pronto.
  10. El lugar dónde la Insulina, hace el efecto más rapido es en el abdomen, después en brazos y piernas y por último en el culo.

Se recomienda usar 1 UI por cada 10 kilos de peso corporal, un culturista de 100 kilos la dosis recomendada es de unas 10 UI, aunque normalmente se empieza con la mitad de la dosis, y se va subiendo gradualmente hasta llegar a la dosis ya calculada anteriormente.

El mejor momento para pinchartela es tras el entreno, pq el cuerpo está “sediento” y entonces te la pincha, podrás asimilar muchos más nutrientes. Pero también hay culturistas que se la pinchan por las mañanas, pq venimos de la noche de no ingerir ningun alimento, entonces nos pinchamos la insulina y comemos lo establecido (lo comento un poco más abajo).

La insulina se aplica de forma subcutanea aunque tambien se puede hacer de forma intramuscular, yo no la recomiendo para nada. Hay gente que dice, aunque no esta comprobado que si se inyecta de forma local favorece el crecimiento, pero yo no lo creo, lo único que se consigue es ques e pueda producir una Lipodistrofia (Bultos o hendiduras pequeñas en la piel que se forman cuando se sigue inyectando la aguja en el mismo sitio. Cuando se desee evitarlas, deberán cambiarse (alternar) los sitios donde se inyecta la insulina, es decir cambiar el sitio donde se pincha la insulina.

Normalmente se aplica acabando de entrenar aunque hay culturistas que la usan por la mañana, mediodía y después de entrenar.

Ahora tambien se tiene que usar 10 grs de carbohidratos simples por cada 1UI de insulina utilizado, en este caso son 100grs de carbohidratos pero para ir seguros siempre es bueno utilizar un poco mas, por ejemplo unos 150grs de carbohidratos simples…

Cuando te hayas pinxado la Insulina, tienes que estar un mínimo de unas 4 horas sin tomar ningun tipo de grasa, ¿ Pq ? Pq la función de la Insulina es “arrastrar” todo hacia dentro de la celula, aminoacidos, carbos, etc… así que si metemos grasa irá también y eso no interesa.

La insulina que se utiliza es del tipo rapido o ultrarapido, Humalog ( lispro ) de preferencia o Humulin-Regular cualquiera de las dos es util, la Humalog alcanza el pico en la sangre aproximadamente a los 15-20 minutos despues de haberla pinchado y sale del organismo en unas 3 horas aproxi. La Humulin-R alcanza el pico en la sangre aprox. a los 30 minutos de haber sido aplicada y da su maximo pico a las 3 horas de iñectada y sale del sistema en unas 6 horas.

Se tienen que comer carbohidratos simples immediatamente después de ser pinchada porque su absorcion es mas rápida y de esta forma tenemos glucosa disponible cuando la insulina alcanza el pico en la sangre y evitamos los sintomas de hipoglucemia, posteriormente es conveniente hace una comida con carbohidratos complejos y proteina de calidad a los 45-60 minutos aprox. de pinchar.

La Insulina, lo que hace es transportar mas eficientemente los nutrientes, en este caso nos interesa llevar proteinas al musculo para la contruccion de tejido pero las proteinas no pueden absorberse por si solas, lo hacen mejor acompañadas de carbohidratos, con la insulina absorberas practicamente todos lo nutrientes consumidos , por lo cual debe tenerse cuidado con las grasas durante su uso porque la insulina transporta todo y si encuentra grasa pues transportara esta al tejido adiposo, asi como tambien tener cuidado con el exceso de carbohidratos ya que el exceso se metabolizara en grasa.

Muy importante, comprar un medidor de la glucosa, vale sobre los 40 euros y las tiras reactivas otros 40 euros más. Y también tiras para la acetona, que nunca se sabe.

Mirate la glucosa cada media hora después de la pinxada, hasta minimo 4 horas después.

La insulina presenta interacciones con multitud de fármacos que pueden aumentar o disminuir su efecto hipoglucemiante:

  1. Fármacos que disminuyen el efecto hipoglucemiante de la insulina: acetazolamida, antagonistas del calcio (diltiazem, nifedipina), anticonceptivos orales, antivirales anti-VIH, asparraginasa, calcitonina, ciclofosfamida, clonidina corticosteroides (betametasona, dexametasona, hidrocortisona, metilprednisolona, prenisolona, prednisona, triamcinolona), levotiroxina, diazóxido, diuréticos (tiazídicos y del asa), dobutamina, epinefrina, estrógenos, fenotiazinas (clorpromazina), fenitoina, hidratos de carbono (glucosa, fructosa, sacarosa), isoniazida, carbonato de litio, morfina, niacina y nicotina.

  2. Fármacos que aumentan el efecto hipoglucemiante de la insulina: acarbosa, ácido acetilsalicílico y derivados (salsalato), alcohol, amitriptilina, anabolizantes hormonales (estanozolol, metenolona, testosterona), beta-bloqueantes (carteolol, nadolol, pindolol, propranolol, timolol), calcio, cloroquina, clofibrato, disopiramina, fenilbutazona, fluoxetina, gemfibrozilo, IECAs (captoprilo, enalaprilo, lisinoprilo), IMAOs, carbonato de litio, mebendazol, octreótido, pentamidina, piridoxina, sulfamidas y tetraciclinas (doxiciclina, oxitetraciclina).

Conservación:

La insulina debe ser conservada en nevera entre 2ºC y 8ºC, es decir en la nevera. ya que a temperaturas elevadas (por encima de 20ºC) pierde actividad. La insulina en uso, se puede conservar fuera de la nevera a una temperatura inferior a 30ºC y no se debe refrigerar. Se recomienda transportarla en envases isotermos.

Modo de administración:

El método más frecuente de administración es mediante jeringuillas graduadas en unidades de insulina con 40 UI/ml, aparatos inyectores en forma de pluma para adaptar los cartuchos y con plumas precargadas, ambas con 100 UI/ml de insulina (ver cuadros pag. 6 y 7). La administración debe realizarse en los brazos, muslos, nalgas o abdomen, alternando el lugar de la inyección, de tal forma que un mismo lugar no sea utilizado aproximadamente más de una vez al mes para evitar dificultades en la absorción y problemas de lipodistrofia insulínica. La inyección no debe penetrar ningún vaso sanguíneo.

Nunca pinchada en vena, pq seguramente no lo contarías.

El momento de la inyección depende de la duracción de acción de cada tipo de insulina. Si se trata de insulina de acción rápida, hay que administrarla de 15 a 30 minutos antes de las comidas; si es de acción intermedia, de 30 a 60 minutos; y si es de acción prolongada, de una a dos horas. Las dosis de insulina pueden oscilar entre 0,1 U/Kg y 2,5 U/Kg de insulina al día, esto parametros es para diabeticos, no para gente no diabetica, aunque hay Culturistas no diabeticos que se pinxa la insulina como si fueran diabeticos.

Glucagón, el antídoto de la Insulina:

El glucagón es un medicamento que aumenta su glucemia y es un tratamiento importante en casos graves de glucemia baja (hipoglucemia). Siempre hay que tener un Glucagón, en la nevera y más sino eres diabetico y juegas con la insulina.

El glucagón, tiene que saberlo utlizar la persona que no sea diabetica o el que no esté “jugando” la insulina, pq si se cae dicha persona en una Hipoglucemia severa, el compañero, amigo o vecino le tendrá que ponerle el Glucagón.

Se administra en inyección bajo la piel, en casos en vena para que suba antes la glucemia, pero en muy pocos casos.
Si su nivel de glucemia cae tan bajo que pierde el conocimiento o no puede tragar, necesitará glucagón. Todo aquel que utilice insulina deberá tener glucagón a mano.
Si toma insulina, su familia, sus amigos o sus compañeros deberán saber cómo se administra el glucagón. Si lo necesita, puede que no sea capaz de administrárselo usted mismo.
El glucagón se suministra en un envase que lleva todo lo necesario para su administración, es el kit de emergencia de glucagón. Necesitará una receta médica para comprar el glucagón o el kit, que contiene un envase de glucagón (polvo seco) y una jeringa llena con un líquido especial.
Enseñe a sus familiares y otras personas dónde guarda el kit y cómo se utiliza. Deberán saber cómo hacerlo antes de que usted lo necesite. Pueden practicar administrándole a usted sus inyecciones normales de insulina. Es importante que practiquen. Una persona que nunca ha realizado una inyección puede no ser capaz de hacerlo en caso de emergencia. El glucagón es un fármaco seguro, no hay peligro de administrar demasiado. No obstante, se utiliza en emergencias y sólo se usará bajo prescripción facultativa. Como sucede con la hipoglucemia, se pueden presentar náuseas y vómitos. También se han descrito reacciones alérgicas generalizadas al utilizar este producto.

La familia, los amigos y los compañeros deberán administrarle el glucagón si:

Estando inconsciente.
No puede comer azúcar o un producto azucarado.
No mejora después de comer azúcar o un producto azucarado.
Una vez que haya recuperado la conciencia, deberá tomar azúcares extra y avisará a su médico cuando se produzcan reacciones graves de hipoglucemia, para que se pueda ajustar el tratamiento. Siempre que sea posible, es importante analizar la glucemia antes de administrar el glucagón.

Dudas:

¿ Q es lo q t pone grande al usar insulina? xq el glucogeno acumulado de forma bestial al dejar de usar se vacia con aerobicos x eso se mete glutamina y protes?

Respecto a tu duda de que es lo que te pone grande con la insulina no es tanto el hecho de que lleva glucogeno a los musculos aunque eso influye, lo que hace que te conviertas en una bestia es la asimilacion que te de la insulina, por poner un ejemplo muy sencillo, digamos que en condiciones normales asimilas es 60% de los nutrientes de una comida X, ahora con la insulina absorberas por ahi del 90% o incluso mas!!!, eso es lo que hace maravillosa (aunque peligrosa tambien) a la insulina, ahora si suponemos que tus comidas contienen bastante cantidad de proteinas y la cantidad suficiente de carbohidratos para evitar la hipoglucemia pues estoy se traduce a mayor cantidad de proteina transportada al musculo y mayor cantidad de tejido muscular construido.

También puedes tomarla antes de comer por ejemplo en el desayuno o en varias aplicaciones antes de las comidas al estilo de los profesionales, aunque debes estar con lo carbohidratos simples a la mano todo el tiempo porque si haces varias aplicaciones alcanzas varios picos en la sangre a lo largo del día

Otra opcion en tomarla antes de entrenar , si escucharon bien antes de entrenar y durante todo el entrenamiento estar bebiendo alguna bebida que contenga dextrosa o algo por el estilo con suero de leche y acabando de entrenar inmediatamente una comida fuerte en carbos complejos y proteina de calidad, el riesgo aqui es que la insulina alcanza el pico en la sangre mientras estas entrenando y si no tienes los carbos a la mano, podrias estar haciendo sentadillas por ejemplo cuando esta alcance el pico en la sangre y no me quiero ni imaginar lo que pasaria!!!, aclaro que esta forma de usarla es muy comun entre gente profesional y yo solo la expongo como una alternativa, tu decides si lo tomas o lo dejas… la opcion mas inteligente para las personas que no somos profesionales es tomarla inmediatamente despues de entrenar siguiendo el protocolo que ya se describio anteriormente aunque como ya dije en tu caso no la tomaria porque entrenas por la noche y auqnue te esperaras las 4 horas cada organismo es diferente y puede ser que tu tardes un poco mas o incluso un poco menos en sacar la insulina del sistema.

Testimonios y Ciclos:

  1. Empezé con 4 I.U por 5 días, luego 7 I.U por 2 semanas y la otra casi semana y media con 8 I.U, subí 8 kilos limpios, y mi ciclo fue de Insulina y Wintrol 50mg a días alternos, la Insulina como dije por un mes y el winis por 8 semanas

  2. ¿Con la insulina es facil de mantener las ganancias o pasa igual que los roids?

  3. Yo sólo tengo 3 meses de haberla utilizado, y no he notado pérdidas, aunque hay testimonios que indican que se dan bajones repentinos de peso. Ya sabes que cada cuerpo reacciona distinto, pero por lo general hay que cuidar mucho la alimentación ya que como todo en este deporte la comida es fundamental.

  4. Sólo te digo que si mezclas Insulina y HGH… serás el rey de la playa en 2 meses. Yo no usé HGH en mi ciclo pasado, sólo Insu y Winis y me fue del carajo.

  5. Creo que te ha faltado algo , Insulina+HGH+T3+trembolona serias el rey del oceano.

  6. Al usar HGH, los niveles de insulina y T3 bajan, tons si le das una ayuda, te pones PM . Y la trem para dar el matiz final.

Qué hacer antes de Pincharte Insulina ?

Analítica antes de tomar insulina:

Antes de empezar un ciclo con insulina lo primero que tienes que hacer es una analítica de tu propia producción de insulina, para ver si tienes alguna afectación en el pancreas.

Lo segundo que tienes que hacer es comprarte un medidor de glocosa y medirte la glucosa antes de la toma de insulina y al cabo de 30 y 60 minutos después. Anota la hora, los valores y la candidad en gramos de hidratos de carbono que consumes y como te afecta la toma de insulina.
Cuando lleves una semana tomando insulina ya sabes más o menos como funciona en tu cuerpo y no precisas hacerte tantos muestreos de glucosa.

La glucosa d una persona normal sule estar entre 80 y 100 mg/dl
comprate un medidor con tiras , y ya q estas puestos tiras para la acetona.

NUNCA uses de liberación lenta ya que alcanza varios picos en la sangre durante el dia y tienes mas riesgos de hipoglucemia, es decir bajadas d azucar.

¿ Cuando creeis que es mejor medirse el azucar en sangre. cuando me levante de dormir por la mañana, o antes de ponerme la insulina, la otra vez me lo media cuando me levantaba, pero me dijeron que mejor antes de ponermela, ¿ que opinan?

Contando q tu no eres diabetico t tienes d mirar las glucemias antes d ponerte la insulina siempre y cada hora despues d habertela puesto , hasta q la insulina deja d hacer efecto , eso dependera d cada insulina ( 2 horas a 6 horas, mas o menos).

Insulinas:

Mira una vez hayas comprado la insulina t hace falta otra cosa , q son las agujas para poderte pinxar la insulina , q sino pides eso no vas a poder meterte la insulina del BOLI. La caja d estas agujas vale unos 20 euros y vas 100 , pidelas d 0,3 x 3milimetros , pq la insulina t entrara mejor.

A ver si t metes insulina lo q t puede pasar q t d un bajon y para eso ten preparado el glucagon (si t da muy fuerte la bajada) sino con comida ya tendras bastante.

El glucagon se pincha subcotaneo, pero si la Hipoglucemia es muy fuerte pinchatelo en vena.

100 UI/ML 5 CART 1.5 ML, esto significa q tiene 5 cartuchos de 1.5 ml cada uno y como son 100 ui/ml hace un total de 750 unidades?

La actrapid es 100 u.i/ml 5x3 , es solucion iñectable en jeringas precargadas con cartuchos d 3 ml , los tuyos son d 1,5 ml
Cada boli tiene 240 unidades x 5 cartuchos eso da un total d 1200 unidades d insulina rapida actrapid , si la tuya es d 1,5 sera la mitad 600 dosis, y suelen caducar al año.

¿Que diferecia hay entre actrapid y humalog ?

La actrapid hace efecto a los 30 minutos d pinxartela y dura unas 6 horas en el cuerpo y la humalog (lispro) hace el efecto a los 15 minutos d ser iñectada y dura hasta creo q son 2-3 horas en el organismo.

Adéu.

Amigo Fuentesss

Tenia tiempo que no te leia por aca, bienvenido nuevamente, solo me queda felicitarte por tan buen post, de hecho me voy a tomar el atrevimiento de editarlo y colocarlo como un post it, porque esa informacion es de alta utilidad para los usuarios…

bueno pues soi el segundo en felicitarte ya que este post de tremenda utilidad aclara mcuhas dudas sobre la insulina.

:idea: Muy buena informacion sin lugar a dudas!!! Bien Fuentesss

Saludos!!

MUY BUENO CASUALMENTE ESTABA PENSANDO EN EDITAR UNO SIMILAR, PERO BUENO ESTA INFO ES MAS QUE SUFICIENTE.
SOLO AGREGARIA QUE EL USO DE ESTA HORMONA PEPTIDICA ELABORADA POR EL PANCREAS, DIFIEREN EN SI EN QUE LA HUMANA, ES DECIR LA QUE PRODUCE EL MISMO PANCREAS CONSTA DE UNA HORMONA PRECURSIRA LLAMADA PROINSULINA QUE ESTA DADA POR LA UNION DE LOS PEPTIDOS A Y B CON SUS RESPECTIVOS ENLACES, ES DECIR QUE SI TENEMOS ALGUNA DUDA RESPECTO DE NUESTRO AZUCAR EN SANGRE (75MG A 125 MG), LO QUE EN SI DEBEMOS MEDIR ES ESE PEPTIDO C, QUE ES EL QUE DETERMINARIA LA EXISTENCIA DE DIABETES, SI BIEN ES EL ANABOLICO MAS POTENTE HASTA HOY ESTUDIADO DEBEMOS CONSIDERAR QUE ES UNO SINO EL MAS PELIGROSO.
EN EE.UU SE ESTAN FABRICANDO HOY DIA NO MENOS DE 20 INSULINAS DE DISTINTO TIPOS ENTRE LAS ADN RECOMBINANTE, PORCINAS Y VACUNAS, QUE A PROPOSITOS ESTAS SOLON VARIAN DE LAS DE ADN EN LA FALTA DE ALGUNOS AMINOS EN SU COMPOSICION.
POR OTRA PARTE ES CIERTO QUE LOS PROFESIONALES ESTAN USANDO INSULINAS EN DIVERSOS HORARIOS, COMO ASI TAMBIEN COMBINACIONES ENTRE LAS MISMAS, ES DECIR LENTAS Y RAPIDAS, AUNQUE A MI PARECER SIEMPRE LO QUE TENEMOS QUE INTENTAR ES CONSEGUIR LA ACCION MAS RAPIDA Y EL EFECTO MENOS DURADERO.
OTRAS DE LAS COSAS QUE ALGUNA VES ACLARE ES QUE A MI PARECER EL USO DE ESTA HORMONA HBLANDO EN UI, A USAR EN EL DIA DEBERAN COLOCARSE TODAS EN UNA SOLA APLICACION, POR TRES MOTIVOS.
1.- LA INSULINA ES UNA GRAN PRECURSORA A LA FORMCION DE LIPOGENESIS (ES DECIR ACTUAR SOBRE EL METABOLISMO DE LAS GRASAS)
2.- DEBERIAMOS ESTAR MUCHISIMAS HORAS DEL DIA SIN PROBAR BOCADO DE GRASA, DEBIDO QUE ASI COMO METABOLIZA A RITMOS EXPONENCIALES HIDRATOS, PROTEINAS, HACE LO MISMO CON LAS GRASAS.
3.- Y DEBERIAMOS ESTAR MUCHAS HORAS DEMASIADO PENDIENTE DE SU ACCION.
EXISTEN OCASIONES EN LAS QUE LA INSULINA PUEDE SER ADMINISTRADA EN FORMA INTRAVENOSA, PERO ESTO SE REFIEE A AQUELLOS PACIENTES QUE SE ENCUENTREN CON DIABETES, Y EN CASOS MUY EXCEPCIONALES, EN LOS QUE SOLO UN ESPERTO PUEDE REALIZAR DICHA APLICACION, PUES SINO PODRIA CAUSAR ESTRAGOS EN LA PRESION INTRACRANEAL, POR DESIQUILIBRIO OSMOTICO.
NO SE PUEDE USAR DE OTRA FORMA QUE NO SEA INYECTADA, PREFERENTEMENTE EN FORMA SUBCUTANEA, YA QUE SI ES BEBIDA LA SALIVA Y EL INTESTINO DELGADO LA DEGRADAN.

Hola, bien bueno este post, solo queria agregar a lo ya expuesto que a partir del 2.002 salio un nuevo tipo de insulina, se llama insulina LANTUS, se diferencia a otras insulinas porque no tiene pico de acciòn, es 100% plana y permanece con valores constantes en sangre por 24 horas.
Pongo un ejemplo, si te inyectas 24 unidades (es solo una cifra ilustrativa), no es que esas 24 unidades te van a hacer efecto de un solo plomazo al cabo de unas horas, NO, sino que se va liberando uniformemente en el torrente sanguineo en razòn de una unidad por hora, esto hace que las probabilidades de padecer una hipoglicemia se reduzcan considerablemente, inclusive aumentando las unidades de insulina.
Yo uso esta insulina por se diabetico y les aseguro que desde que la uso desde el 2003 los episodios de hipoglicemia por el uso de esta insulina se han reducido al minimo, algunas veces me han dado pero con mucho menor intensidad y facilmente corregibles. Saludos.

Y CUIDADITO, QUE SE PUEDEN QUEDAR EN EL SITIO, PORQUE COMO QUE NO HAN VIVIDO UNA PALIDA POR LA INSULINA; DIRECTO AL CEMENTERIO FACIL. YO POR EJEMPLO USO HUMALOG.
Y CON EL TIEMPO LOS POST CICLOS VA PERDIENDO EFECTIVIDAD LA INSULINA :twisted:

La insulina debe ser conservada en nevera entre 2ºC y 8ºC, es decir en la nevera. ya que a temperaturas elevadas (por encima de 20ºC) pierde actividad. La insulina en uso, se puede conservar fuera de la nevera a una temperatura inferior a 30ºC y no se debe refrigerar. Se recomienda transportarla en envases isotermos.

Eso no me quedo claro, ¿si yo compro un Humalog de 10ml, 100ui/ml. me va a sobrar, cuanto tiempo puede durar refrigerada sin perder su efectividad???

SI ES BIEN CONSERVADO COMO TU MISMO LO INDICAS, RESPECTOS DE LA TEMPERATURA, DEBERIA DURAR HASTA LA FECHA DE VENCIMIENTO QUE TRAE ACUÑADA EN LA CAJA QUE LA CONTIENE.
AUNQUE SE DICE QUE LOS FRASCOS UNA VES ABIERTOS DEBEN SER CONSUMIDOS DENTRO DEL MES, COSA MUY DIFICIL PARA EL USO EN EL CULTURISMO.

FELICIDADES ESPERO ME CONTESTES

te felicito es informacion muy importante quisiera poder cantactarte,
si dices que no eres profesional al menos esa informacion es muy buena y que bueno, por que estaba a punto de ponerme la insulina, yo tengo todavia muchas dudas yo tengo acceso a poder conseguir humatrope la hormona mas buena y mas cara aqui en maxico, por cierto ahora tengo como 30 y me las quiero poner con t3, insulina rapida, hormona y clenbuterol pero no se las dosis de cada una ni la cantidad de cada una de ellas, bueno haora ya se las de la insulina perO LA HORMONA CADA CUANDO , CUANTO TIEMPO, SI LA DIVIDO EL MISMO DIA QUE ME PONGA LA INSULINA , LA T3 COMO CUNDO Y CUANTO ESPERO ME PUEDAS AYUDAR LLEVO COMO 7 AÑOS EN EL GYM Y PESO 100 kG CREO QUE TENGO UN POCO DE ESTETICA PERO QUIERO CONCURSAR Y SE QUE LO MEJOR TE LODA EL CICLO ANTES MENCIONADO, BUENO NUEVAMENTE FELICIDADES Y ESPERO ME CONTESTES.

ATENTAMENTE: CANADA

CUANTO DICES TENER DE GH, INTERPRETO QUE 30UI. ES ASI O ME EQUIVOCO?

asi es cerca de 40 IU

CON ESA CANTIDAD PODRAS HACER MUCHO, ALGO ASI COMO UN CICLO DE 40 DIAS, UTILIZANDOLA A RAZON DE 4UI. EOD

La avena puede servir como el carbohidrato simple que hay que comer después de inyectarse la insulina?