Intensidad rutina de Cardio

Hola,
Después de entrenar estoy haciendo 45 minutos de cardio. Mi intensión es marcar la zona abdominal. Mi pregunta es para los que saben de cardio y definición. ¿Que tan intensa debe ser? por ejmplo un trote suave o, trote 2 minutos y caminata otros 2, etc. Acepto sugerencias. Saludos

Bueno tu pregunta da para hablar largo rato, utiliza un buscador, aqui te dejo una info. que quizas te sirva.

:arrow: Entre el 70 y 80% de esta formula: 220-EDAD= X

Por ej. en mi caso: 220-22=198 al 70%= 138 pulsaciones y al 80% =158.

Con que superes 30 minutos continuos en este rango 130/150 es más que suficiente, aunque yo por lo general hago 40.

XQ NO TE OLVIDAS DE ESAS FORMULAS Y COMIENZAS A HACER CARDIO EN LA MANANA “EN AYUNO” (1 MANZANA, 10 GRAMOS DE GLUTAMINA Y UNA VITAMINA C) LO HACES X UNOS 40 MINUTOS TODOS LO DIAS? NO NECESITAS MATARTE HACIENDO CARDIO PARA BAJAR EL % DE GRASA O DE OTRO MODO ESTARAS HACIENDO UN EJERCICIO CARDIACO, X LO MENOS YO TENGO 22 ANOS Y PESO 238 LIBRAS Y MIS PULSASIONES PARA BAJAR EL % DE GRASA SON DE DE 130 A 145. Tambien recuerda q los cuadritos salen con ayuda de una buena dieta. "70% en el culturismo es NUTRICION)

pienso igual que leo, yo ponte para no aburrirme, salgo a correr, o salto cuerda !!! y maneja bien la dieta que si no te puedes recorrer media ciudad corriendo que no los marcaras !!! jejejeje

saludos

hola,

si lo que quieres es quemar grasa necesitaras hacer mas de 45 minutos de aerobicos (que no es lo mismo que cardio).

esta bien lo de salir por la mañana en ayunas. eso te da la posibilidad de al llegar a casa poder comer “todo lo que te apetezca”, pero si eso se te hace muy duro, deberias saber que hasta pasados unos 40 minutos aproximadamente desde que empiezas la sesion de aerobicos no empiezas a quemar las reservas de grasa, porque estás quemando los carbos que hayas ingerido a lo largo del dia. por lo que mi recomendación es que te tires 60 minutos.

otro detalle es la intensidad. se trata de hacer ejercicio aeróbico, no anaeróbico ni cardiovascular.
para ello debes mantener una intensidad que está bien con la formulita esa de 220 menos la edad y sacar de ahí el 60% y el 80% y mantener tu ritmo cardiaco entre esos limites mínimo y máximo. aunque otra forma de hacerlo es buscar una intensidad que te permita hablar con algún compañero que tengas al lado sin asfixiarte (se te hará más ameno).

aumentar y bajar el ritmo, por ejemplo haciendo sprints cada X tiempo tampoco está mal, aunque eso yo lo veo mejor para trabajo cardiovascular, es decir, entrenar el corazón… a grosso modo.

bueno, no me enrollo más

un saludo

NO LO CREO…

CREO Q ESTAS MUY EQUIVOCADO SI CREES Q SALIR A HACER CARDIO EN LA MANANA EN AYUNA CON LA FINALIDAD DE QUEMAR GRASA PUEDES LLEGAR A CASA Y “COMER TODO LQ SE TE APETEZCA” LA IDEA ES HACER UNA DIETA TB… O DE LO CONTRARIO NO ESTAS HACIENDO NADA…

cuando escribo comer todo lo que te apetezca, escribo “todo lo que te apetezca” (entre comillas).

a buen entendedor, pocas palabras bastan.

un saludo.