ir al gym dos veses al dia??

quisiera saver si para la hipertrofia muscular es bueno ir 2 veses al dia al gym ya q tengo el tiempo sufisiente para aserle quisiera saver si es correcto o es contraindicado…

por ejemplo aser una rutina lunes miercoles y viernes…
5a.m…pecho y espalda
4:30 p.m bisep y tricep
martes y jueves

5a.m espalda baja -piernas
4:30 a.m hombro y trapecio
abdominales todos los dias depsues d terminar rutina

la puedo aser asi mismo por un mes o q modificacion le puedo hacer?? muchas gracias d antemano

PECHO Y DORSAL

PRESS SUP. CV.
POL. TRAS NUCA
-----------SUPERSERIE------------
PRESS C/MANC. PLANO
REMO CERRADO
FONDOS
DOMINADAS INV. CV.
PULL-OVER
LUMBARES

HOMBRO BICEPS Y TRICEPS

PRESS HOMBRO CV.
ELEV. LAT.
REMO AL CUELLO
POST. INCL.
POL. FRONTAL
CURL C/BARRA
FONDOS
CURL ALT. SENTADO
EXTENSIONES
CURL SCOTT

MUSLO, FEM. Y GEM.

EXTENSIONES
FEM. TUMBADO
SENTADILLAS
FEM. DE PIE
PRENSA 45º
FEM. SENTADO
GEM. DE PIE
GEM. SENTADO

**3SERIES DE ,10,8,6 REPETICIONES SUBIENDO DE PESO EN CADA REPETICION Y EJERCICIO
ESTA ES DE 3 DIAS TE IRA MUCHO MEJOR QUE LA DE 2 DIAS :twisted:

RECUERDA LA FASE NEGATIVA EL DOBLE DE LENTA QUE LA POSITIVA

POST MOVIDO**

Mi estimado amigo ENERGY me disculpa pero esa es un rutina de sobreentrenamiento segura.

Ya que si vas a entrenar 2 veces al dia tienes dos opciones o entrenas grupos opuestos (lo ideal) haciendo un entreno ligero y otro pesado. o entrenas la misma parte una vez con ejercicios de aislamiento la otra con ejercicis compuestos.

recuerda si no tomas anabolizantes tus poderes de recuperacion asumiendo que tienes buena dieta y suplementacion no seran jamas los mismos que alguien que como dicen se pinche, por lo que el entrenamiento deber ser de calidad e intenso mas no de cantidad. Si decides entrenar 2 veces al dia el maximo es 30 minutos por sesion de entreno, y puedes entrenar en dias alternos para mayor beneficio o como te lo coloco mas abajo.

que rutina?
aqui te la dejo (tu escoges los ejercicios por lo general 3-4 series seria lo ideal):

LUNES:
a.m…pecho
p.m …triceps

MARTES:
a.m…cuadriceps
p.m…femoral pantorrias

JUEVES:
a.m…Espalda
p.m… Biceps

VIERNES:
a.m…hombros
p.m… trapecio + abodminales o alguna parte debil.

**UFFFF MADRE MIA :shock: :shock: :shock: :shock: SI QUE ES VERDAD AMIGO LEI MAL YO ENTENDI ENTRENAR 2 VECES A LA SEMANA Y ESO QUE LO PONE BIEN CLARO PERO NO SE POR QUE NO ENTENDI ESO SI QUE TIENES RAZON Y POR ESO LE PUESE UNA RUTINA DE 3 DIAS
SORRY :wink: **

Ok, las rutinas divida en 2 partes /dia son ideales para culturista de competición ya que debido a alargar el entrenamiento diario prefieren dividirla para no sobreentrenarse físicamente y psicologicamente, por lo que no te aconsejo para nada que lo hagas. En mi anteriores años de competición tuve que hacer para no estar 5 horas en el GYM, pero terminé muy extresado. Por lo tanto si tienes tiempo te aconsejo que entrenes durante 3 -4 dias a la semana y apliques un entrenamiento intenso y corto si tu idea es coger volumen o si quieres bajar peso añadir el aeoróbico. Existe muchos errores en cuanto a la filosofía de entrenamiento por MAS NO ES MEJOR, mejor un buen entreno de 30 -40 minutos MUY INTENSO Y CORTO.

Hola, para agregar el agrandamiento de un músculo se debe a la ley de sobrecompensación de estímulos.
Esta ley indica que un estímulo determinado durante un tiempo limitado, el organismo responde alcanzando una altura en su capacidad de trabajo, posteriormente suspendemos el ejercicio para que se produzca la recuperación. Seguidamente, al volver a dar un estímulo igual al anterior vemos que la duración del mismo puede ser mayor con lo que la capacidad de trabajo se ve aumentada, esto tomando en consideracion un factor muy importante el cual es: el descanso, sin el no habra aumento de la masa muscular, ya que es en el descanso cuando crecen los musculos y no en el entrenamiento.
Sino eres un profesional, ir dos veces al dia para el gym seria demasiado stress para el cuerpo debido a la ausencia de descanso aunque creo que para un profesional tambien seria mucho stress.
Tal y como lo indica el amigo jgalan: mejor un buen entreno de 30 -40 minutos MUY INTENSO Y CORTO.
Saludos :lol:

Ahh se me pasaba 3 dias a la semana, dividiendo las rutinas para el mayor descanso posible por ejemplo ir: lunes, miercoles y viernes. Hay tendrias un descanso adecuado para conseguir tus metas.
Ademas, de otros factores como: nutricion, suplementacion, etc… Pero ese es otro tema.

Saludos :lol:

**MUY IMPORTANTE LA DIETA SI QUIERES VER BUENOS RESULTADOS
SALUDOS
[/b]

Al leer este post viejo, se me ocurrio otra pregunta.

Es positivo hacer la idea de rael si estamos en ciclo?

La unica forma de yo ir 2 veces en el dia al GYM es porque necesito perder unos cuantos kilos…
Mejor entrena una vez y intenta dañar la mayor cantidad de fibras, que el musculo te quede fatigado!!!
si estas natural solo trabaja asi 1 el musculo por semana, no puedes dañar el pecho el lunes y el viernes nuevamente, dale buena recuperacion, si tanto tiempo tienes en el Dia dedicate a COMER eso ago yo jajaja :mrgreen:

jajajajjajaj estoy con zissfuark si tanto tienpo tienes no vayas 2 veces al gym vete una entrenas intensamente y luego todo el dia comiendo asi lo hago yo prefiero entregar el tienpom a comer que ir al gym
vale mas la dieta que el entreno eso visto y comprovado

Exacto mi hermano