Aprovecho a saludarlos y a presentarme mediante el presente post
Soy IRONMAC (Marco), tengo 37 años, mido 1.83 mts., peso 93 kgs., tengo 12.5% de grasa según mi ultima medición en abril 15. Soy de complexión; de media a robusta.
Debido a lo inquieto desde de chico, mis padres, despues de la escuela, me enfocaron al ejercicio, practique natación en categorías infantil A, B y Juvenil A, posterior a esto; durante un año realize triatlón; en prepa y los dos primeros años de la universidad jugué basquetbol. Cuando realizaba estos deportes siempre frecuente el Gym, en donde me daban diversas rutinas para fuerza, resistencia o masa, según se requiriera. Siempre tuve un físico definido y mas grande que el promedio en mi entorno.
A los 30 años me case y de la noche a la mañana, cambio la dinámica y nunca pude darme tiempo, hasta ahora después de casi 7 años, que retome el deporte como propósito de año nuevo en este 2013, por lo que comencé en enero pesando 102 kgs., con 29% de grasa, con muy baja condición fisica. Para bajar de peso, con enfoque en la grasa me dedique a correr, a realizar una rutina general en el GYM, retome el basquetbol una vez a la semana con amigos de mi ex equipo que sigue jugando en torneos interclubs.
Al los dos meses de haber comenzado a entrenar (marzo 2013) baje 13 kgs, llegando a 89kgs, pero con 14% de masa muscular y habiendo perdido también peso de masa muscular. La ventaja es que ya se había ganado algo de condición fisica y fuerza.
Dado esto, recurrí a un entrenador-nutriólogo (fue Mr México 2012), que me recomendó un amigo, quien me aumento la cantidad de comidas y el tamaño de las guarniciones en cada una, así como me asigno tomar, un multivitaminico, aminoácidos, creatina y proteína (suero de leche). Así mismo me diseño un rutina como la que todos conocemos divida por grupos musculares trabajando 2 o 1 en un dia a la semana. También me bajo la intensidad del cardio, de diario a solo 3 días intercalando uno si y uno no.
Los resultados han sido muy satisfactorios al día de hoy, me siento mas sano, con mas condicion fisica, un poco mas fuerte, tengo un cuerpo sin panza y definido. Contento de haber logrado lo anterior voy por mas, quiero ver hasta donde puedo crecer sin anabolicos, ni esteroides, debido a que siento que mi cuerpo crece fácilmente.