Ironmac Presentándome

Aprovecho a saludarlos y a presentarme mediante el presente post

Soy IRONMAC (Marco), tengo 37 años, mido 1.83 mts., peso 93 kgs., tengo 12.5% de grasa según mi ultima medición en abril 15. Soy de complexión; de media a robusta.

Debido a lo inquieto desde de chico, mis padres, despues de la escuela, me enfocaron al ejercicio, practique natación en categorías infantil A, B y Juvenil A, posterior a esto; durante un año realize triatlón; en prepa y los dos primeros años de la universidad jugué basquetbol. Cuando realizaba estos deportes siempre frecuente el Gym, en donde me daban diversas rutinas para fuerza, resistencia o masa, según se requiriera. Siempre tuve un físico definido y mas grande que el promedio en mi entorno.

A los 30 años me case y de la noche a la mañana, cambio la dinámica y nunca pude darme tiempo, hasta ahora después de casi 7 años, que retome el deporte como propósito de año nuevo en este 2013, por lo que comencé en enero pesando 102 kgs., con 29% de grasa, con muy baja condición fisica. Para bajar de peso, con enfoque en la grasa me dedique a correr, a realizar una rutina general en el GYM, retome el basquetbol una vez a la semana con amigos de mi ex equipo que sigue jugando en torneos interclubs.

Al los dos meses de haber comenzado a entrenar (marzo 2013) baje 13 kgs, llegando a 89kgs, pero con 14% de masa muscular y habiendo perdido también peso de masa muscular. La ventaja es que ya se había ganado algo de condición fisica y fuerza.

Dado esto, recurrí a un entrenador-nutriólogo (fue Mr México 2012), que me recomendó un amigo, quien me aumento la cantidad de comidas y el tamaño de las guarniciones en cada una, así como me asigno tomar, un multivitaminico, aminoácidos, creatina y proteína (suero de leche). Así mismo me diseño un rutina como la que todos conocemos divida por grupos musculares trabajando 2 o 1 en un dia a la semana. También me bajo la intensidad del cardio, de diario a solo 3 días intercalando uno si y uno no.

Los resultados han sido muy satisfactorios al día de hoy, me siento mas sano, con mas condicion fisica, un poco mas fuerte, tengo un cuerpo sin panza y definido. Contento de haber logrado lo anterior voy por mas, quiero ver hasta donde puedo crecer sin anabolicos, ni esteroides, debido a que siento que mi cuerpo crece fácilmente.

Bienvenido Marco.
En el foro te sentirás como en tu casa. :wink:

Un gran paso la pérdida de peso que has llevado, se ve que tienes bastante fuerza de voluntad. :slight_smile:

Saludos.

anjo008 agradezco la bienvenida, si fue muy duro al principio físicamente muy cansado, sentí que la edad me pesaba respecto a cuando tenía 20s ; y también sobre todo fue dificil encontrar un espacio entre familia y trabajo.

Te mando un saludos

La edad no es un problema, cuando tienes constancia y diariamente luchas por conseguir algo no hay límites.

Un saludo Ironmac.

En eso tienes razón, no hay como la disciplina y la perseverancia para lograr algo en la vida, nuestro límite son únicamente nuestros paradigmas.

Por fin ya subi la imagen de mi avatar.

tío está muy bien!!! :wink:

Gracias, esa es una foto mia de hace 15 días, mi meta es llegar a los 100 kgs o lo mas cercano, con buena proporción y 10% de grasa corporal, para diciembre. Ahora me resfrié baje un Kg por la maldita gripa, pero ya me recupero para la próxima semana.

Son 7-8 kg en unos 6-7 meses, uff, es casi un kilo por mes, realmente es bastante, ya que tu peso de partida ya es alto.
No obstante, aunque sea alto el peso, se trata de un peso de calidad, por el 12,5 %. :slight_smile:

Como llevas el tema de las comidas? Deberías desglosar un día tuyo al completo (nutricionalmente y de ejercicio) y vemos si va bien la cosa. :wink:

Saludos.

Ese kg que perdiste puede ser deshidratación, en unos pocos días seguro que lo recuperas, no debe ser un gran problema.

bueno veo por la foto que tienes muy buena gentica ya que subes muy bien de peso y bajas tu BF solo con comidas y eso no es nada facil debes de ser muy constante y dedicado, sigue asi que nos damos unas vueltas por aqui para ver tu progreso :slight_smile:
has pensado en algun ciclillo cuando llegues a tope? que te han recomendado?

Si se que es una meta un poco optimista para Diciembre, pero por lo menos lo mas cercano a los 100 Kgs me gustaría.

Ya que mencionas de lo de la dieta te voy a compartir como empezo todo:

En enero ya harto de haber ganado mas de 2kg por año, a los 7 años ya anda 14kgs o mas de sobre peso.

La primer meta fue hacer condición fisica, aquirir fueza y resistencia y bajar de peso (la panza).

Los primeros dos meses utilice una dieta para adelgazar muy baja en carbohidratos complejos, solo comía 5 tortillas de maiz al día o un par de piezas de pan multigrano, (todas las harinas y refrescos fueron para afuera).

Desayuno: 4 claras de huevo con jamon
Lunch: un sandwich de jamon de pavo o de atun
Comida: lonja de pesacado a la plancha del que hubiera con verdura sin cocer (lechuga, cebolla, espinaca, apio etc.)
Brunch: una lata de atun en agua , como buen mexicano con salsa picante (valentina) moderada nada mas para darle sabor.

Cabe mencionar que a esta hora voy a entrenar tarde-noche

Cena: otra vez claras de huevo, o atun, rollos de jamon de pavo rellenos de epinaca o un bistec, dependiendo lo que se me antojara.

El entrenamiento de los primeros dos meses; nada del otro mundo pero si muy doloroso, sobre todo despues de tanto tiempo de inactividad, empeze con una rutina general donde entrenaba dos ejercios de cada grupo muscular divido en dos dias;

Día 1:Pierna desplantes y sentadilla, pantorrilla maquina smith; pecho bench press y lagartijas, hombro press militar con barra y flies con agarre lateral.

Día 2: Espalda remo con polea y jalon con agarre abierto; para biceps Curl 21s con barra recta y martillos; para triceps curl con barra recta y jalones del polea con cuerda. Abdomen crunches.

Cardio diario 25 min en la banda y 35 en la eliptica a una intensidad aprox de 60%. o los miercoles me iba a jugar basquetball con mi compañeros de mi ex equipo de universidad.

Con la dieta anterior y la rutina, me fue muy efectivo para bajar de peso ya que me fui de 102kg a 89kg. Tenía un IMC de 30.5 distribuido de la siguiente manera:

Con 102 kgs tenía:
Masa de musculo esqueletico 44 kgs
Masa grasa corporal 31.5 kgs. por lo que andaba alrededor de 30% de grasa

Mi IMC bajo a 26.6

Con 89 kgs tenía:
Masa de musculo esqueletico 42.5 kgs
Masa grasa corporal 13.6 kgs. por lo que andaba alrededor de 15.5% de grasa

(El dato del IMC hasta cierto punto es parametrico por que no considera la parte de % de grasa)

Para marzo por lo tanto la meta estaba cumpliendose, lo que vi en la medición fue que lamentablemente perdí musculo y seguia teniendo grasa, lo cual no preocupo, sabia que se podia remediar, lo que si me tenia molesto era que me sentía durante los días medio cansado y un amigo me referencio con quien le lleva su dieta y su rutina.

De Marzo para hoy (un poco mas de dos meses) llevo una nueva dieta con suplementos y nueva rutina.

La dieta esta muy pesada y admito que no siempre he podido hacer las 6 comidas pero se las comparto:

Al despertar: un licuado de avena con agua, canela y fresas y uno o dos sandwiches de jamón de pechuga de pavo con vegetales sin cocer.

Desayuno: 5 claras de huevo con jamón de pechuga de pavo asadas acompañadas de dos piezas de pan arabe y u bowl de melon.

Almuerzo: 2 latas de atun con vegetales y una taza de arroz blanco cocido

Comida: 150 grs de carne de res acompañado de seis tortillas de maiz y una taza de espinacas y zanahoria rallada.

Merienda: 150 grs de filete de pescado (cazon, blanco del nilo, tilapia etc.) y dos tazas de arroz

Cena: 150 grs de carne de res, 4 tortillas de maiz y taza con espinaca y jitomate.

De suplementos:

Multivitaminico: tomar en la merienda (o con la comida previa al entrenamiento)
Lipoactive: 2 capsulas en las mañanas
Creatina en polvo: previo al entrenamiento
Aminoacidos en polvo: durante el entrenamiento
Suero de leche con agua y dos platanos: despues de entrenar

Por lo que se ve, van repartidos los HC y las proteínas en todas las comidas, pero el tema de grasas anda muy bajo, pues apenas aparecen.
Hará falta meter éstas,de esta manera subiremos un poco las Kcal de tu dieta y podrás seguir con el volumen.
También quitar los HC de la última comida, aunque si dices que entrenas a última hora tendremos que ver si se mantienen éstos.

Si te apetece podemos ver como quedaría, ¿qué te parece?

Tuve una rutina anterior tambien de 2 grupos muscuales por día, pero les comparto mi rutina actual que es:

Lunes: Pecho y Triceps
Martes: Espalda y Hombro
Miecoles y Jueves: Pierna y Pantorrilla
Viernes: Biceps y Hombro

Pecho: Bench Press / Bench Press inclinado con mancuernas / Fondos / Peck deck alternado con Lagartijas a falla muscular. (4 series de 10 repeticiones)

Triceps: Press Frances / Copa a dos manos altenando con Press cerrado/ Jalones con cuerda (4 series de 10 repeticiones)

Espalda: Jalones de polea con agarre abierto / Jalones de polea con agarre cerrado / Remo en T /(4 series de 10 repeticiones) y Peso muerto olimpico piramidal (5 series)

Biceps: Curl 21 (3 series) / curl tipo hammer alternado con curl barra Z / Curl concentrado (4 series de 10 repeticiones)

Pierna: Sentadilla Profunda / Leg press aternado con Leg extension / Sentadilla Hack / Desplantes alternado con curl acostado y con peso muerto.

Pantorrilla: Maquina Smith (5 series de 30 repeticiones) / Costurero (8 series de 10 repeticiones) / en Leg press (8 de 12 repeticiones)

Hombro: Militar press con barra / militar press con mancuernas / flexiones de hombro / flies con agarre lateral con mancuernas / encogimientos aternado con pajaros (4 series de 10 repeticiones)

Abdomen: 3 veces por semana, alternando un dia de descanso; Short Abs (4 series de 40 repeticiones) / escuadras en paralelas (4 series de 15 repeticiones)/ Crunches (4 series de 10 repeticiones)

Los ejecicios son con intervalos de descanso de 30 segundos interset, poniendo enfasis en la parte negativa del movimiento.

De cardio 3 veces por semana posterior a la rutina de anaerobica, de preferencia en la mañana en ayunas de 35 a 60 min como máximo.

Por cierto, si continuas poniendo tus avances, rutinas, fotos, dietas, etc en este post, se convertirá en una bitácora, así luego más adelante puedes pedir que te lo pasen a bitácoras y así tener todo tu progreso ordenado y recogidito. :wink:

Salu2.

• Lo del cardio genial. :wink:

• Los abdominales mejor entrenarlos un solo día, ejemplo con el día de hombros, es un músculo más y no compensa tenerlo sobreentrenado o hipertrofiar demasiado la zona media.

• La rutina la veo regular, me patina el martes, que después de hacer pecho no se si al día siguiente espalda la harás con la misma intensidad, te voy a plantear la mía (voy a copiartela de mi bita y así no tengo que escribirla :lol: )

Me parece logico lo que mencionas, ya que si aumentas la propocion de la masa muscular no se puede quedar igual el peso de la grasa en el cuerpo, tendria que aumentar en propoción tambien, de no ser así me puedo andar consumiendo el musculo otra vez por tener bajas reservas de grasa el cuerpo…

**Lunes** Pecho + Biceps
**Martes** Pierna
**Miércoles** Descanso
**Jueves** Hombros + Trapecio + Abd + Lumbar
**Viernes** Espalda + Triceps
**Sábado** Descanso
**Domingo** Descanso

A mí me va genial con esta, puedes probarla una semana haber si a tí también te va igual. :wink:

Además de que claro, la grasa regula la temperatura corporal, también interviene en el proceso inmunológico y ayuda a quemar la propia grasa.
Bueno cuando hablamos de grasa nos referimos a alimentos como aceite de oliva, frutos secos, pescados como salmón, nada de grasas trans. :lol: