ISOFLAVONAS

Hola! He oido que estas sustancias que se encuentran en la soja ayudan a prevenir la aromatizacion, es eso verdad? hasta que punto? Muchas gracias

Febrero 18, 1999

Departamento de Gerencia de Etiquetas (HFA-305)
Administración de Alimentación y Drogas
"Rockville, MD 20852

A quien corresponda:

Escribimos en referencia a la etiqueta # 98P-0683; “Etiquetado de Alimentos: Solicitudes de Salud; Proteína de Soja y Enfermedades Coronarias.” Nos oponemos a la aprobación de esta solicitud de salud porque hay evidencia abundante de que algunas isoflavonas que se encuentran en la soja, incluyendo la genisteína y el equol, un metabolito de ladaidzeina, muestran efectos tóxicos en tejidos sensibles a los estrógenos y en la glándula tiróide. Esto es cierto para un número de especies, incluyendo la humana. Además, los efectos adversos en humanos ocurren en varios tejidos y, aparentemente, por varios mecanismos distintos. "

Este texto está sacado de


http://www.ecoportal.com.ar/articulos/cientificos.htm

Ahora bien, ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!, los americanos son de lo que no hay, me explico.

Durante décadas, han dicho que el mejor aceite del mundo para cocinar y para la salud en general es el de girasol, cuando está demostrado CIENTÍFICAMENTE que es el de oliva (a que no adivináis quién es el mayor productor de aceite de girasol del mundo) :wink:

Habrá que ir mirando lo que se publica, pero te puedo decir que aquí, en España, están saliendo varios productos derivados de la Soja con isoflavonas y anuncian que éstas son buenas para el CORAZÓN.

Salu2