Jalones atrás de la nuca????

De un tiempo acá, en muchoa gimnasios y varios paises, se han venido deshechamdo, entre otros, dos ejercicios que ha sido muy dificil erradicar: Jalones atrás de la nuca en polea alta (para trabajar la espalda) y el press militar también atrás de la nuca.
Se dice que este tipo de movimientos puede lesionar los manguitos rotadores de los hombros.
Alguien me podría dar su opinión al respecto, con algo más explícito, convincente y sobre todo bién fundamentado.
Se lo voy a agradecer.

Que, no hay nadie en este foro con los conocimientos suficientes para emitir una opinión???

yo te puedo decir que el press militar ocn barra manual s es perjudicial una mala posicion,un depsiste es uan lesion de espalda y creo que a largo plazo se nota.

mis fundamentos? no soy medico pero llevo mi tiempo en el gym y es lo que opino,es preferible hacerlo en maquinadond ele cuepro no sufra en exceso en una mala posicion.

recuerdo que la espalda es delicada en si misma.

correcto es eso amigo una mala pocision en la espalda , en este ejercicio haces una curvatura en la espalda lo cual haces y le pides mas esfuerzo en la zona de la columna que es donde se encuentran las lesiones a largo plazo.

saludos

Que tal panas, bueno para ayudar al quien hizo la pregunta, el jalon detrás de la nuca y el press tras nuca además de ejercer tensón sobre el manguito de los rotadores, causa más estres en la columna cervical. Muchas de las lesiones a futuro en el cuellon se deben a este tipo de ejericios, tambien el remo dè pié se esta empezando a eliminar de las rutinas. Todo ejericio que obligue la hombro a realizar una rotación externa forzada conducirá a este tipo de tensón en el hombro. Ya que el manguityo de los rotadores pasa por debajo del acromión hasta llegar al húmero, al hacer una rotación externa muy forzada, lo que normalmente pase es que este sufra un pinzamiento debajo del acromion, y se empiece a sentir dolores en el hombro y tensión en el cuello, sobre todo por la exajerada curvatura a nivel cervical que se tiene que ralizar al pasar la barra detras de la cabeza.Pero lamentablemente el press tras nuca, el jalon tras nuca y el remo de pié, son unos ejericios claves a la hora de construir un físico. Puedes porbar con jalones al frente, press tambien al frente.

Magnifica respuesta, gracias por tu ayuda; ojalá alguien más se anime y haga su aportación.