La clave para bajar de peso - la frecuencia cardíaca ❎

La F.C optima para que el organismo tome las reservas de grasa y las convierta en energía es:

❴220-edad en años= frecuencia cardíaca máxima (latidos por minuto)❵

“Ejememplo: si tienes 20 años, tu FC máxima es:
220-20=200 lpm”

Procura que durante la realización de tu ejercicio te mantengas por arriba del 50% de tu FC máxima al menos durante 30 minutos:

200 lpm = 100%
100 lpm= 50% (tu FC debe estar por encima de los 100 latidos por minuto)

Esto para asegurar que estás utilizando grasa como fuente energética.
Cuando sobrepasas el 80%-90% de tu FC máxima posiblemente estés utilizando músculo como energía, así que cuida tus latidos de que no sobrepasen estos límites.
También procura respirar adecuadamente para que tu ejercicio siga siendo aeróbico, cuando es anaeróbico, se convierte en fuerza (80%-90%)

Recuerda que el ejercicio debe ser progresivo, el aumento en la FC debe ser gradual, no de golpe.

Conforme adquieres capacidad de trabajo y mejoras tu condición física tu FC máxima disminuye, ya que al corazón le cuesta menos trabajo bombear la misma cantidad de sangre a los músculos del cuerpo (o lo que es igual, te cansas menos).

imagen

7 Me gusta

Muy buena investigación

Gracias por el aporte

escelente … aun asi la clave para bajar de peso es la DIETA !!!

Es un buen aporte genérico, pero añadiría que esto puede variar y puede no ser realmente útil según la edad, sexo, peso y patologías como la bradicardia causada por la miocarditis, incluso pacientes con enf. inflamatorias o medicamentos que trastornen el ritmo cardiaco, presión arterial y psicosis.

Y como se calcula la FC yo tengo 58 años

1 me gusta

http://www.corredorespopulares.es/calculadora_frecuencia.php

1 me gusta

Un clásico, en mi gym sale esa etiqueta en las cintas de correr

1 me gusta

bueno no te creas, haciendo algo de cardio aceleras el metabolismo

claro … las dos… pero por a alguen a que haga muchooo cardio y no tenga dieta … contra alguien que haga Dieta y no haga nada de cardio… bajaria mucho mas la persona que mantenga la dieta…

Yo soy más pro cardio, de hecho ya no solo quemas las kcal al momento con el ejercicio, si no que aceleras el metabolismo y quemas mas en reposo a lo largo del día, en cambio si tienes una dieta baja en kcal pero eres sedentario a nivel de salud te diria que es hasta peor, luego de resultados también, porque por ejemplo para un tipo bajito que no se mueve pero cuida la dieta podría ser perfectamente para el 1600 kcal una dieta normocalorica y no adelgazar nada, ojito que la dieta es muy importante también, pero son cosas que hay que mirar, cuidado con eso

1 me gusta

No amigo… no comparto… he ido mucho tiempo al gym y he visto gente por años que siguen igual de Gordos o gordas, aun con excelente entranamiento y cardio de mas de una hora, por que no hacen dieta…

bajo tu esquema… alguien que corre 20km diarios y come pizza a todas horas es capaz de bajar ???

por que bajo mi esquema yo he visto mucha gente bajar de peso (bajar de peso, no ser fitness )… unicamente con dieta

depende de las kcal de la pizza, si por ejemplo es de estas envasadas y tienen sobre 800kcal, aunque depende del tipo de pizza y marca, en una hora andando rápido a 7km/h con inclinacion 6 (o corriendo suave a 10 km/h sin inclinación si se tiene el fisico) las has quemado y además has acelerado el metabolismo, osea, acabas quemando más kcal que si dejas de comer esa pizza, aunque claro… Comer todos los días pizza para luego irte a correr manda cojones…

Yo personalmente de hecho hago una dieta en definicion normocalorica (en lugar de tener comer menos calorias) y las sobrantes las resto con cardio, eso si, comiendo sano, y además se que no me van a faltar proteinas por ejemplo o otras cosas necesarias

1 me gusta

Ah y otra cosa, hay comida procesada que tiene mucha sal (que suele ser comida basura, pero puede ser jamón yock, pechuga de pavo o cualquier alimento incluso denominado “fitness”), osea otro problema es que si se consume sal en exceso también te puede hacer retener liquidos y verte obeso, eso también es verdad

Estas diciendo q por comer mucha sal te puedes ver obeso?