la creatina ¿De verdad funciona?

esta info es de los laboratorios de la GSSI de la gatorade creo que es muy buena informacion ya que nos saca de unas cuantas dudas y responde a unas cuantas interrogantes que tenemos acerca de este producto.

SUPLEMENTO
CREATINA: ¿Funciona?

Cuando los atletas consumen creatina en su alimentación, proveniente de la carne, del pescado o de los suplementos, parte de esta creatina será absorbida desde la sangre hacia los músculos. Una vez en los músculos, puede ser combinada con el fosfato para formar fosfocreatina, una fuente de energía vital pero muy limitada para actividades breves de alta intensidad, como las carreras de velocidad y el entrenamiento de fuerza. En consecuencia, sus usuarios tendrían más energía disponible de la fosfocreatina para realizar este tipo de actividades, produciendo un aumento del rendimiento.

Esta justificación para consumir suplementos de creatina suena fantástica, y cada año se venden muchos millones de dólares de este suplemento. Pero inclusive después de la realización de varios cientos de investigaciones científicas, aun permanecen muchas interrogantes en relación a su impacto sobre el rendimiento en varios deportes, si ésta debe utilizarse y en qué momento o cuál cantidad debe suministrarse. He aquí alguna información sobre lo que se conoce:

Al suplementar la alimentación con 20 gramos de creatina diariamente (cuatro dosis de 5 gramos) durante 4 a 5 días (conocida cómo: “carga de creatina”) se incrementarán los niveles musculares de creatina en algunos individuos, pero no en todos… Dosis de 5 gramos incrementan la concentración sanguínea de creatina a una cantidad óptima que puede maximizar la toma de creatina hacia los músculos. El consumo de cantidades superiores a los 20 g por día serán desechadas en la orina.
La ingesta de 2 gramos de creatina al día durante 30 días, es más lenta para incrementar su concentración en el músculo, pero es tan efectiva como una carga de creatina.

Los carbohidratos ingeridos conjuntamente con los suplementos de creatina incrementarán la toma de creatina por los músculos en comparación con la creatina sola, pero no es una gran diferencia.

Es probable que la ingesta de creatina incremente la masa corporal por algunas libras o kilogramos; parte del incremento será músculo extra y la otra parte agua adicional. Este aumento del peso puede ser perjudicial en deportes como la carrera en el cual un peso corporal adicional puede deteriorar el rendimiento.

Debido a que la creatina puede hacer que los músculos luzcan más grandes por la retención de agua, esto puede aumentar la motivación para rendir mejor y entrenar más fuerte en deportes donde es deseable el incremento de la masa muscular.

La mayoría de los estudios de laboratorio en pruebas de alta intensidad que duraron 30 segundos o menos demostraron un pequeño, pero potencialmente importante incremento del rendimiento en los usuarios de creatina. Un ejemplo común de tales pruebas es la repetición de series máximas de pedaleo, donde cada serie duró entre 6 a 10 segundos.

Con las pruebas de rendimiento en el laboratorio que duran entre 30 a 90 segundos, la evidencia para los efectos de la creatina es predominantemente positiva, pero es menos convincente que para las actividades que duran menos de 30 segundos.

A medida que la duración de la prueba exceda los 90 segundos es progresivamente menos probable que los usuarios de creatina tengan un mejor rendimiento que los que no la usan (Tabla 1S).
TABLA 1S Evidencias que respaldan o refutan el efecto ergogénico de la creatina en varias pruebas de rendimiento

Pruebas de rendimiento Evidencia de efecto ergogénico
Ejercicio intenso breve ( Pruebas de laboratorio; <30 seg.) Convincente

Levantamiento de pesas (cuando la creatina es usada conjuntamente con el entrenamiento de fuerza) Convincente
Ejercicio Intenso (Pruebas de laboratorio; 30 s a 3 min.; esfuerzo intermitente) Moderadamente convincente
Ejercicio Intenso (Prueba de laboratorio; >3 min.) No Convincente
Ejercicio Intenso (Pruebas de campo tales como natación y carreras de velocidad) No Convincente

Cuando se consume en dosis moderadas no parece haber efectos adversos de la suplementación con creatina en adultos sanos.

Los científicos no conocen los efectos de la suplementación con creatina en niños que están aun en crecimiento. Los menores de 18 años de edad no deberían tomarla.

Debido a que la oficina para el control de los alimentos y medicamentos de EE.UU. (Food and Drug Administration, FDA) no regula estrictamente a los suplementos, no existe garantía que todos los ingredientes contenidos en el producto estén citados en la etiqueta. Han ocurrido incidentes donde los suplementos son “pinchados” con estimulantes o prohormonas que son penalizados por los entes reguladores del deporte.

No cuentes con que los suplementos te van a hacer un campeón. El uso de cualquier suplemento incluyendo a la creatina, nunca desplazará al entrenamiento fuerte y la práctica de las destrezas, la buena nutrición, el sueño adecuado y suficiente descanso.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:

pues en ese articulo no leo en ningun parrafo algo como “se hizo el estudio tal que determinò que la creatina NO FUNCIONA”.

El consumo de cantidades superiores a los 20 g por día serán desechadas en la orina.

OBVIO. hasta las vitaminas y las proteinas de la carne que se consumen en ecxceso las desecha el organismo por la orina sin asimilarlos.

Es probable que la ingesta de creatina incremente la masa corporal por algunas libras o kilogramos;

La mayoría de los estudios de laboratorio en pruebas de alta intensidad que duraron 30 segundos o menos demostraron un pequeño, pero potencialmente importante incremento del rendimiento en los usuarios de creatina.

es decir, muchos “supuestos” ,“probables” , “infimas ganancias”… mucha conjetura pero ninguna afirmacion que niegue las ganancias obtenidas con creatina… 8)

es verdad, estoy totalmente de acuerdo, como que no dice nada, en concreto

pufff hermanos creo que fue una critica muy buena jejjee ni yo lo habia notado, pues solo lo coloque para ver tan cierto podia ser, aver creen uds que la GSSI verdaderamente aporten una informacion valida de tales productos.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

tambien veo que en ella hacen enfasis en las fulanas cargas de creatina, y bueno otras peuqñas cosas que crey que eran de ayuda.

y panas creo que ellos en ningun momento han dicho que “no ayuda” solo hacen referencia a los deportes que ayudan y a los que no, y claro no publique toda la info ya que es muy extensa pero es muy chevere

:roll: :roll: :roll: