La depilación. y....

:twisted: ** generalmente cuando me depilo lo hago con cremas o ceras, pero para mantenerme utilizo la maquina de cortar cabello, eso si no deseas estar totalmente depilado ya que la maquina solo corta bello largo y deja cierto rastro. PERO cuando se va a competencia utilizo cera.

UNA VEZ COMETI EL GRABISIMO ERROR DE DEPILARME CON MAQUINA DE OGILLA Y ME HIRRITE COMPLETO, NO AGUANTABA LA COMEZON Y ME BROTE. EN OTRA OPORTUNIDAD USE UNA CREMA DEPILADORA NUEVA EN EL MERCADO Y SUCEDIO ALGO SIMILAR, :shock: DESDE ALLI COMPRENDI QUE LO MEJOR ES LA CERA, A NO SER DE QUE TE DEPILES CON LAZER… 8)

espero que tenga amigos que hallan compartido mi esperiencia jajjajaja… :smiley: **

depilación con laser

La semana pasada comencé a usar el laser para depilar una parte del cuerpo (los hombros).

Primero te afeitan toda la zona a tratar y luego te marcan con un lapiz unos cuadros para ir barriendo toda la zona.

El aparato tiene una ventana de 2x1 cm y el técnico después de aplicarte un gel frio, va “disparando” los pulsos de luz a intervalos de pocos segundos.

Yo, que he probado la cera varias veces y era un martirio, lo soporté bien, se siente como si te clavaran alfileres, pero no es un gran dolor, se aguanta muy bien.

Ahora tengo q dejar q me crezcan los pelos de nuevo y los que hayan muerto, se caerán solos en 10/15 días, siendo la próxima sesión dentro de un mes y medio.

Cuanto más blanca sea la piel y más negro el pelo, mejor, puesto que la luz se transmite a través de la melanina del cabello hasta llegar al folículo piloso, del cual eleva la temperatura hasta 70º desnaturalizándolo (matándolo).

El pelo tiene 3 fases, la de crecimiento, la de maduración y la caida, en cada sesión, se “machaca” entre un 40 y un 80% del pelo en fase de CRECIMIENTO, es por eso que se requieren varias sesiones para empezar a ver los resultados.

Ya les iré contando la experiencia, para que sepan por mi si el dinero gastado valió la pena.

Salu2

Bueno, no he podido resistir un avance sobre los efectos que el tratamiento con el laser ha tenido en mis hombros.

No hace ni un mes que me di la primera sesión, los pelos han vuelto a ir creciendo, pero noté que muchos de ellos solo lo hicieron unos milímetros, mientras que otros ya van tomando su tamaño.

Teneis que saber que particularmente soy un OSO en el sentido más literal de la palabra, mis pelos son negros, gruesos y en algunos poros me salen hasta 4 cañones por cada poro… un suplicio para la que me hace la cera, vaya :lol:

Bueno, pues como os estaba contando, la chica del laser me dijo que en unos 15 dias, los pelos “afectados” empezarían a caer, así que mi novia, a la que no se le escapa un grano, punto negro o impureza, empezó a rebuscar (curioso instinto femenino que afecta a casi todas las féminas que conozco), y cual no sería nuestra sorpresa, cuando se queda con un mechón de pelo entre los dedos.

Después de un rato, vimos que los pelos que menos habían crecido, realmente están atrofiados, y que solo con tocarlos un poco, sin el más mínimo dolor, simplemente… se desprenden, sin que se aprecie el bulbo blanco que aparece cuando lo arrancas. En media hora, me ha dejado medio pelado jejejejeje, ahora mis hombros tienen grandes zonas totalmente libres de pelo ¡Y EN SOLO UNA SESIÓN!.

Soy poco dado a impresionarme, y cuando me sometí al tratamiento, más que ilusionado, estaba decidido a ser realista y probar 2 ó 3 como mucho para ver si realmente funcionaba (realmente no lo creía del todo posible), ahora os digo que estoy ALUCINADO.

No veo la hora de repetir, voy a ir tomándome fotos para que veáis los progresos, pq esto HAY Q DOCUMENTARLO.

Salu2

joder tio, pues me estas animando a lo de la depilacion por la laser, ya ke yo tb soy muy belludo.

oye cuanto sale mas o menos¡¡¡¡

Gracias

El Lasser es la mejor opción para casos tan marcados como el tuyo y también lo recomendado en las mujeres que tienen hirsutismo (presencia de vello en la mujer) pues es DEFINITIVO aunque Costoso

Si ya eres de un poco de edad, con canas pues olvídalo, ya explicaron el por que se disipa la luz por la melanina del pelo.

Saludos

Hola Gio_tm bueno, eso del precio dependerá de la gente que te lo haga, te puedo decir que ahora mismo aquí, en España, me piden por los HOMBROS (cuello incluido) las dos primeras sesiones a 210 € (euros) cada una y las restantes a 175€ (1€ ± 1$).

Ayer precisamente me sometí a la segunda sesión, pero a este ritmo, con una o dos más, asunto solucionado, es INCREIBLE, yo soy, como ya comenté un oso pardo x´DDD de esos tipos a los que les llegan a salir 4 ó 5 pelos por poro, así que la cera me mata.

En cuanto me haga las 4 sesiones que espero que sean suficientes, el pelo será tan escaso y la pelusa que salga, tan fina, que me dan dos opciones, la primera es una sesión cada año para mantenimiento o simplemente, hacerme la cera y seguir debilitando lo poco que quede (siendo tan poco pelo, el dolor va a ser infinitamente menor).

En cuanto al comentario de Muscle-Doc, efectivamente, es así, la luz se propaga a través de la melanina del cabello (por eso, cuanto más negro y más grueso, mucho mejor), las canas, al ser pelos sin melanina, no pueden transmitir el pulso de luz, con lo que no actua en el folículo piloso.

P.D. Me estoy tomando fotos para publicar un artículo más adelante sobre el antes y el después, sesión a sesión.

de verdad que seria interesante ademas de ilustrativo

pero amigo, ya mas de 100€ lo considero COSTOSISIMO, aunque por ser definitivo, valdria la pena la inversión.

Saludos

Si, es costoso, pero supongo que como todo lo que es relativamente “nuevo”, a medida que se vaya extendiendo, los costos del aparato, filtros, crema fria etc, serán menores; también la competencia de otros gabinetes de estética hará que el precio disminuya.

Particularmente me costó mucho decidirme, ya que hay varios tipos de laser, y no todos son igual de eficientes en el tratamiento de la fotodepilación, así que me llevó tiempo decidir con qué aparato, localizar a posteriori la empresa etc.

En cuanto a si es definitivo o no, particularmente sigo sin fiarme, ya que van ampliando año a año la garantía; al ser una técnica nueva, realmente no se pillan los dedos, cuando comenzaron las aplicaciones, pudieron garantizar el año (pruebas de laboratorio avalaban ese tiempo), a los dos años, ampliaron, y actualmente, van por tres años PERO sugieren que tras finalizar el tratamiento, se haga una sesión de mantenimiento anual o bien, la pelusa restante, se vaya depilando con cera para continuar debilitándola. Sea como fuere, la atrofia es tan notable, que en mi caso, vale la pena.

Vale la pena ser realistas en este punto, ya que es política habitual de las empresas que ofertan estos tratamientos, la de emitir unos folletos en los que declaran que son tratamientos definitivos, pero que en la entrevista inicial con el cliente, “matizan” que “depende de cada sujeto” y además, el cliente firma un consentimiento expreso en el que la empresa se cubre las espaldas en caso de que el tratamiento no funcione o no resulte definitivo.

En mi caso particular, con el pelo que va quedando, la cera será prácticamente indolora y no me importaría hacérmela todo el año (cada 2 meses aprox.), como alternativa a la sesión de mantenimiento de laser.

Creo que como vale más una imagen que mil palabras, estoy esperando a la 4ª sesión para publicar un artículo en el que comentaré mi experiencia con este sistema, tipo de láser, tratamiento, preguntas más frecuentes y por supuesto, fotografías del antes y del después de cada sesión, para que sirva de guia a todos aquellos que se planteen en el futuro recurrir a esta técnica.