La dieta de acuerdo al tipo de cuerpo

La dieta de acuerdo al tipo de cuerpo
Como comer de acuerdo a la genética
A veces suele pasar que un tipo que recién llega al gimnasio desarrolla tremendamente, mientras vos que haces todo lo que te dicen tus instructores no tienes resultados. Existen tres tipos de cuerpo, podes comprobar a cual perteneces mirándote al espejo. Si eres alto con huesos pequeños y brazos largos y cuello angosto. Probablemente eres lo que se llama ectomorfo.
Si tienes brazos cortos y piernas cortas y huesos anchos eres endomorfo. Si tienes buena espalda, es decir ancha naturalmente, buenos hombros y eres naturalmente musculoso, probablemente eres mesomorfo.
Luego que determinaste tu tipo corporal, tienes que pensar en que estas comiendo. La investigación demuestra que para obtener masa muscular hay que comer lo suficiente. De acuerdo al tipo corporal que tengas tu cuerpo reaccionara de distinta manera a lo que consume.
Ectomorfo
Necesidades dietarias: Tienes que consumir de 1 gr a 1.5 gr de proteína por kilogramo de peso, la ingesta de proteínas puede ser hasta el 30% de las calorías totales en el día. Los carbohidratos deben abarcar el 50% y la grasa el 20% del total de calorías diarias. Para desarrollar músculo el numero de calorías diarias que se ingieren debe exceder al numero que se gasta.
Frecuencia de las comidas: Hay que comer 5 comidas medias al día. Comer demasiadas pequeñas comidas al días puede favorecer tu alto metabolismo.
Suplementos: Conviene tomar un batido de proteínas cada día con una de las comidas y otro antes de ir a la cama. También tomar creatina ayuda para mantener el nivel de energía durante el entrenamiento y ayuda a la adaptación muscular.
Evitar: Quemadores de grasa, mahuang
Cosas para recordar: No saltear comidas y asegurarse de tomar al menos 2 litros de agua por día. Un constante flujo de nutrientes y proteina de buena calidad, además de carbohidratos y grasa es critico para obtener desarrollo. El tipo ectomorfo parte de un déficit que debe contrarrestar. También es necesario comer bien antes y después del entrenamiento. Comer carbohidratos y proteínas antes de levantar pesos puede reducir el catabolismo durante el ejercicio y comer después del entrenamiento una comida similar promueve el anabolismo, es decir el crecimiento. Tu lema es comer mucho para crecer.
Endomorfo
Necesidades dietarias: Ante todo limitar la ingesta de grasas. Las fuentes de proteína deben ser pescado desgrasado, pollo desgrasado, huevos blancos. Nunca usar proteínas vegetales, la fruta solo comerla en la mañana. Comer solo carbohidratos complejos como papas, arroz y lentejas.
Frecuencia de las comidas: comer aproximadamente 5 a 7 pequeñas comidas al día.
Suplementos: Usar quemadores de grasa y batidos de proteína
Cosas que evitar: Grasas, alcohol y gaseosas
Cosas para recordar: No comer muy rápido o muy tarde. El endomorfo tiene menos espacio para el error. Las calorías son el factor de control. En este tipo corporal cada 100 calorías ingeridas el cuerpo utiliza 20% de sus propias calorías solo para digerir absorber y distribuir la proteína. Solo quemara del 10 al 12% y de grasa solamente 5%.