La edad es problema. consejo

Tengo 37 y llevo 4 de entreno, mi calidad muscular es muy buena, pero no subo de 67kl con 1.70, mi dieta es muy equilibrada osea mediterranea pero con el minimo de grasas de cerdo y paso de la bolleria, solo de los frutos secos pescados pastas y demas, he probado con isates y animal stack y este ultimo me ha venido bien para mejorar bastante la calidad del musculo pero no he ganado peso,tomo proteina de siempre despues del entreno y ahora he empezado con el super pump y no hago aerobicos, me han recomendado un ciclo suave pero soy miedoso sobre todo por mi edad, tambien soy fumador y no bebo nada desde hace años, el tabaco es un problema pero no me puedo quitar y conozco gente que fuma y bebe de manera habitual y se ha ciclado. Darme consejos, de si puedo hacerlo y como y con que, y una cosa las pastis son aconsejables dentro de lo malo en el primer ciclo o los inyectables, y los inyectables se podrian aplicar uno mismo, habria que cambiar a otra dieta en un ciclo y que hacer para no perder demasiado despues del mismo. Gracias tios :stuck_out_tongue:

Hola jorgeROS,

Mira, sería conveniente que nos detallaras algo más tus hábitos alimenticios. Me parece que parte de la falla podría ser que no consumes suficientes alimentos a pesar de llevar una dieta equilibrada.
Cúentanos cuantas comidas haces al día y qué comes en cada una de ellas y también cómo entrenas.

Hola perdonar si no he podido contestar antes, bueno un ejemplo hoy he desayunado a las 7:00 un bol grande de cereales con leche desnatada con colacao, a las 10:00 me he comido 2 huevos cocidos con dos rebanadas de pan integral. a las 3:00 un plato de arroz con un filete de pavo y dos rebanadas de pan integral, a las 6:00 unos 100gr de nueces con un zumo de piña, a las 8:00 super pump y media hora despues entreno un batido de medio litro de proteinas y sobre las 11:00 una ensalada con atun,tomate, cebolla piña, queso, pepino, esparragos, etc la hago segun me da o bien tortilla de una yema con dos claras, me gusta desayunar cereales siempre, y merendar frutos secos, la comida la vario con pastas y arroces con algun filete de pollo, pavo, ternera, la cena en verano ligera pues no me entra nada ya que bebo mucho agua y zumos, a media mañana a veces atun, pavo en lonchas, huevos cocidos. Entreno un musculo diario 1:30 horas al dia de lunes a viernes, lunes pecho y abdomen inferior y superior, martes dorsal y lumbar y oblicuos, miercoles hombro abdomen inferior y superior, jueves biceps-triceps y oblicuo y lumbar, viernes piernas abdomen inferior y superior. Cada musculo cuatro ejercicios con cuatro series de menos peso a mas rompiendo con peso las dos ultimas series un ejemplo en pecho con mancuernas press de vanca dos series de 32,5 por brazo llegando hasta 8 sin ayuda y aveces si no estoy cansado del trabajo 35 con ayuda, que opinais.

En el foro “Dietas y nutrición para culturistas” hay 3 post fijos que tienen las formas de calcular las proteínas y carbohidratos que deben consumirse en una dieta. Hay un hilo que contiene específicamente una dieta para volumen. Te recomiendo que le eches un vistazo y que revises la dieta que estás llevando, porque aunque parece equilibrada (excepto por el “colacao”) me dio la sensación de estar algo corta de proteínas!!!

:lol: :lol: :lol: Si sigues los consejos de FLFH vas a durar 110 años :lol: :lol: , no te preocupes,por la edad, el metabolismo si uno sabes, se activa a cualquier edad, pienso lo mismo que FLFH sobre la dieta, para un gustazo el jamon serrano puede ser, pero la sal de nitro no me gusta, prefiero el atun en agua, otra cosa que veo es muy poco descanso 4 años entrenando 5 días a la semana, eso podria ser un GRAN motivo para tu problema, si lo deceas lo discutimos, Slds.

Gracias, le echare un vistazo, tambien se me olvido decir que como mucho pescado, y el colacao es de ese bajo en calorias, y toda la comida la cocino con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra incluso en ocasiones cuando tengo tiempo me hago unas tostadas de pan integral con aceitito con jamon serrano. Y que me recomendariais aparte del super pump y las protes, me han hablado de los bccas o aminoacidos que los podria tomar para ayudar despues de las comidas, que opinais.

Estoy tomando el super pump hace 20 dias y noto cambios muy significativos de hecho estoy empezando a levantar mas peso sin costarme tanto esfuerzo, un ejemplo hace un mes en press de vanca con mancuernas los 35klg los levantaba con ayuda y ahora me hago dos series de 8 sin ayuda, en dorsal me pasa igual y en los demas musculos tres cuartos de lo mismo, tiene mi aprobacion total pero me pone un poco nervioso asiesque lo que hago es reducir un poco la dosis. Bueno quiero aprovechar para preguntar si se puede tomar un segundo bote despues de este descansando solo una semana o ninguna, y siento ser pesado pero quiero consejo sobre los bccaas y alguna opinion sobre las protes myofusion de gaspari, si otras se sintetiza mejor la proteina sin dañar el estomago, aunque yo veo que esta me va bien, tambien algun otro consejillo sobre algun otro producto que vaya bien. :smiley:

Tómalo más temprano. Antes del mediodía, para evitar que te altere el sueño. Todos los productos de este tipo es bueno ciclarlos (es decir, tomarlos un período y descansar otro)

El problema es que hay que tomarlo 30min antes del entreno y entreno a las 8 de la tarde, y respecto al descanso al terminar el bote de cuanto es aconsejable, y alguna ayuda con algun otro suplemento. :smiley:

La verdad es que los descansos que me tomo son esporadicos como puentes fines de semana y vacaciones y entreno duro intensivamente pero sin hacer aerovicos durante 1:30h y de hay no bajo salvo en raras escepciones, en algunas ocasiones por temas de trabajo o otros motivos he llegado a entrenar solo tres o cuatro dias pero de manera inusual, y el fin de semana aprovecho en raras ocasiones para comer algun capricho osea un helado pizza etc, respecto a mi cuerpo me gusta porque estoy musculado pero sin volumen, peso 68 que es el peso ideal para mi estatura con la diferencia que no tengo barriga y como he dicho tengo buen fisico, una cosa que he notado que cuando he aumentado los hidratos como me ha dicho mi entrenador creo que es por la genetica he cogido algo do volumen en los laterales de la cintura y luego tardan bastante en desaparecer, y en cuanto a esos hidratos basicamente he aumentado la pasta y el arroz pero solo añadiendole aveces algo sin grasa como pollo, champiñon, cebolla, pavo, nata liquida baja en grasa por que si no me aburro con la comida y hay que ser imaginativo comiendo limpio pero variado, otra cosa que queria decir es que despues de tomar dos botes de animal stack he notado un cambio en la masa magra y a la semana del ultimo bote empece el super pumb llevo dos semanas y no aumento de peso pero sigo mejorando la calidad muscular incluso me noto mas definido sin perder volumen. Me han aconsejado aminoacidos despues de las comidas para que el cuerpo tire de ellas y asi aumentar un poco de volumen alimentando mejor el musculo y asi crecerian un poco mas. No se necesito consejo, hecharme un cable. Darme la opinion sobre las protes, llevo mucho tiempo utilizando myofusion de gaspari, y conozco gente que la toma y dicen que es muy buena, creo que a mi me va bien pues otras que prove que heran milagrosas me hacian de ir al baño amenudo y me daban ardores.

Bienvenido.

parece que el buen FLFH ya te oriento yo diria lo primerito a leer.
checate los links de mi firma de abajo son importantes.

saludos

Bueno el consejo de Raps, no es nada malo, al contrario, saber nunca esta de más, un Slds.

Bueno pero como bien dices charlar un poco y darme algun consejo nunca esta demas, vosotros pareceis mas esperimentados en este campo y yo llevo poco tiempo metido en el tema de la suplementacion y como comer en condiciones pues a veces por el trabajo es un poco complicado, pero joder hecharme un cable sobre los suplementos tanto en las proteinas como bccas y similares pues eso te da un empujon para construir el cuerpo. :?:

compy yo tengo 37 y hace 8 hice 3 ciclos y ahora voy a empezar uno nuevo,no se yo creo que no es incombeniente,no se que opinen los espertos

No veo ningún inconveniente con la edad!!!

Despues de lo que te dijo FLHF, solo puedo decir AMEN, sin miedo.

Me han comentado que se puede tomar un bote de super pump y al terminarlo continuar pero con una dosis minima de unos 10gr dia eso si de creatina pero mi pregunta es la siguiente, esa dosis minima podria ser de super pump, y el tema que tengo pendiente es el de los aminoacidos o bccas, me siguen comentando que son necesarios para no perder masa en los entrenamientos y que una dosis en las cominas es lo suyo dependiendo del fabricante, cual seria el ideal. :smiley: