La fibra en la dieta de volumen

Hola a [email protected]
Llevo un par de meses en el gimnasio y hasta ahora no me había preocupado por el tema de la dieta. Así que después de leer veo que para una dieta de volumen son alimentos básicos el pan integral, el arroz integral y la pasta integral. Practicamente en todas las comidas tienes que meter alguno de estos alimentos. Igualmente hay que comer cantidades considerables para poder ganar volumen. En el tema de las proteinas no entro porque ahí no tengo problemas.
La cuestión es que antes de seguir dieta yo ya iba regularmente al baño sin ningún problema. Ahora, metes todos estos alimentos ricos en fibras más las frutas, cereales o legumbres que tome normalmente y me encuentro el intestino más revolucionado de la cuenta :oops:
¿Hasta que punto es buena una dieta que sobrepasa la cantidad de fibra diaria recomendada y más cuando me aligera más de la cuenta? Pero si reduzco el consumo de estos alimentos básicos, ¿qué opciones tendría para evitar el tema de los picos de IG?
Saludos.

Por lo que estimo el problema puede ser que hiciste un cambio abrupto en la ingesta de fibras, tendrias que ir incorporando de a poco

a mucha gente le pasa eso cuando mete mucha fibra con la dieta,
lo que puedes hacer es meter menos alimentos no iintegrales ,tira mas de arroz normal, patatas,boniatos,pasta normal…
tranquilo no tapan, muchos culturistas hacen sus dietas a base de alimentos no integrales como los que te comento…ademas si comes los hidratos acompañados de proteinas el ig se reduce mucho, es decir no es lo mismo comer arroz solo que comerlo acompañado de pollo…
el esceso de fibra no es bueno.

Si, quizás ha sido un cambio muy radical, leo. Aún así, me parece mucha fibra para mí personalmente. Así que combinaré como dice molinaaa e iré alternando los integrales con los normales.
Gracias y saludos.