la glutamina se tiene que tomar ajuro antes de entrenar?

yo usualmente como espero 30 min y me pongo a entrenar no me puedo tomar la glutamina con la comida anterior al entrenamiento por ejemplo junto al almuerzo? luego espero 30 min o 45 min y me pongo a entrenar?
estoy confundido

gracias

La glutamina lo puedes tomar antes o despues de entrenar depende de tu organismo, mayormente lo toman despues de haber entrenado porque es ahi donde tus reservas de energia estan agotadas y el cuerpo va a tomar lo que sea para recobrarla, tambien puedes tomarla antes de irte a dormir, espero haberte ayudado. saludos.

Buen aporte Silver.
Saludos.
JS

antes o después de entrenar no hace diferencia. también los batidos de proteinas ayudan a recuperar y fortalecer la masa muscular

Yo no estoy muy de acuerdo Nestor, los fabricantes te van a decir que te tomes la proteína hasta dormido.
Si tu aportas 3 grs prteina por cada kg de peso corporal, mínimo estas hablando de 240 grs (si pesas 80) y si eso lo divides entre cinco tomas al dia, apenas y te dan cerca de 50 grs. por ingesta y dejando que se asimilen por digestión.
Mas de los 50 a 70 grs se van literalmente al caño.
Saludos.
JS

+100

Gracias Martin, pero a vececes da coraje que los fabricantes piensen que no tenemos cerebro.
Ahora me salieron con la fumada de proteina “nocturna”.
Por ahí tengo un post, lo busco y edito, creo que eran algo así como 15 grs.
Para eso unas dos buenas latas de atún y me complemento 40 grs, no crees?
Saludos.
JS