La mejor opción?

Hola

Bueno, inicie mi entrenamiento hace año y tanto por motivos de obesidad, media 175 y pesaba 96kg 19 años , por ignorancia mía comencé con cardio extremo (3 horas diarias) la cual me hizo bajar mucho de peso (incluyendo grasa y mucho musculo) lo cual esto me llevo a ser gordo-flaco a la vez, muy aparte de mi dieta muy baja en calorias que tenia, llegue a pesar 66kg, pero note que tenia ginecomastia.

Luego me animaron por realizar ejercicios anaerobicos, lo cual ya llevo 10 meses aprox. me dieron una rutina weider en mi gym al cual asisto, lo cual vi mejoras pero no tantas por lo que no tenia una dieta muy calculada, aumente biceps espalda piernas todo.

a los 5 meses de hacer weider, comence a leer de rutinas y comencé por una rutina torso pierna que la llevo hasta el dia de hoy (gane fuerza y algo de masa muscular) pero tengo muchos problemas con la que llevo.

• No logro aumentar pantorrillas a pesar de entrenarlos dia por medio, muy pesados y de 15 a 25 repeticiones.
  • No logro desaparecer la ginecomastia (es moderado, pero cuando hace demasiado calor mis pectorales tiene un mal aspecto que no me gusta para nada) a pesar de que estuve mes y medio en deficit calorico con proteinas 2gr x kg.
  • Siento que ya no aumento masa muscular, actualmente peso 79kg (Nunca llegue a bajar mi % de grasa en los pectorales y abdomen lo cual lo veo muy flacido este mas que todo)
  • Por lo que estuve con una dieta con exceso calorico, volvi a engordar mas que todo en el abdomen y parte pectoral lo cual incrementa mi ginecomastia.
  • Siento que desarrolle mas torso que piernas a pesar de entrarlos duros ambos sectores.

Ahora que en mi pais estos meses van a ser muy calurosos eh pensado en volver a una dieta con deficit calorico lo cual viendo este foro eh elegido varias opciones:

a) Utilizar lipo 6 black concentrado + bcaa + glutamina + dieta hipocalorica.
b) Utilizar clemboterol + dieta hipocalorica.
c) Seguir en volumen :v

Lo cual esto me lleva otro problema:
Estas opciones me haran perder o disminuir la ginecomastia? cuanto tiempo de deficit calorico me recomiendan? algun otro farmaco o medicamento que ayude a disminuir o eliminar la ginecomastia? Tomar testoterona como suplemento a mi edad será provechoso? algun suplemento que me ayude a no perder musculo o quizas incrementar en esta etapa?

Actualmente mi % de grasa debe ser de 22%. mas que todo esta acumulado en el abdomen y pectorales ya que en las piernas y extremidades se ven definidas y con poco % de grasa.
175cm
79kg
Rutina torso pierna de 4 dias.
Al parecer soy mesomorfo con mucha facilidad de ganancia liposa.

Que me recomiendan ustedes?

por todo lo que e podido leer sobre ti, tu gran problema se llama dieta, yo hace un año tenía un 30% de grasa, hoy tengo en torno al 12.
siempre estaba intentando perder grasa, luego ganar musculo y nunca conseguia ni una ni otra. el dia que empeze a hacer dieta contando contando calorias, macros y micronutrientes, fué cuando empeze a conseguir cambiar, antes de eso hice mil rutinas, mil dietas durante 2 y 3 meses sin resultados…la cuestión esta en que esto es un estilo de vida en 2 o 3 meses no vas a conseguir lo que buscas, es el trabajo diario de años, cuando te mentalizes que tienes que hacer lo que te dije contar calorias y ajustarla segun tus objetivos conseguiras avanzar.
otro punto importante nos vemos a todos los youtubers y culturistas videos saltandose la dieta semanlmente, esto no lo puedes hacer cuando tienes un porcentaje de grasa alto, solo te va a hacer perder progresos, esto funciona cuando tienes un porcentaje de grasa bajo, hay ya te lo puedes permitir, en tu caso como en el que me paso ami no es la mejor opción
un saludo