La pregunta del millon....

Tengo dias tratando de responder una duda que tengo , he leido todos los Post referentes a este tema EN ESTE FORO Y EN OTROS y ninguna se define: LA PREGUNTA ES , CUANDO ES MEJOR HACER CADIO ANTES O DESPUES?? mi objetivo es aumentar la masa muscular , y reducir mi abdomen , pero sin catabolizar!! si lo hago despues quemare grasa porq mis reservas de glucogeno estaran por el suelo , PERO HACIENDO ESTO PERDERE MI TRABJO CON LA PESAS PARA HIPERTROFIA?

mI OTA DUDA ES CUANDO DEBO DE TOMAR LA PROTEINA DESPUES DE LOS HIERROS O DESPUES DEL CARDIO??
AGRADECERIA SU AYUDA CHICOS!!

SALUDOS

Lo ideal es dividir el día en dos partes, en la mañana en ayunas hacer cardio y por la tarde las pesas.

Saludos.

:?

Ayunas + cardio = adiós masa muscular.
Pesas (<50 minutos) + cardio (<35 minutos) = pérdida de grasa + posible pérdida de masa.

Estando OFF, yo no conozco a nadie, que haya conseguido subir masa y a la vez bajar grasa. ¿Por qué? Pues básicamente, porque para aumentar masa necesitas un exceso de calorías, y para reducir grasa necesitas un déficit de calorías… y las dos cosas… como que no.

Saludos.

yo opino que si quieres bajar de peso, lo primero es desayunar bien, y luego hacer cardio con 2-3 dias a la semana ya notaras canvios y entrenando con no mucho peso, solo que el musculo trabaje. Y en cada comida quitas una gran parte de carbohidratos (menos en el desayuno pq si haces deporte te puede dar una pajara y se pasa muy mal)

Solo coneso en dos meses tienes que notar canvios.

Se puede bajar de peso y subir o recuperar musculatura si vienes de un descanso largo sin entreno y dieta. En otros momentos es muy dificil pero puede pasar aun natural.

Al cardio siempre antes del desayuno, o despues de las pesas.

Los pesos hay que tratar de no bajarlos, de lo contrario el cuerpo siente que ya no necesita determinada musculatura y empiezas a perder musculo.

Como es dificil seguir con los mismo pesos cuando estas en una restriccion calorica, te aconsejo el uso de tecnicas para incrementar la intensidad, pero solo cuando estas comenzando este periodo.

Tampoco hay que ser extremistas con la dieta, no hay que bajar mucho los carbos.

utiliza hgh jajajaja

Estando OFF, yo no conozco a nadie, que haya conseguido subir masa y a la vez bajar grasa. ¿Por qué? Pues básicamente, porque para aumentar masa necesitas un exceso de calorías, y para reducir grasa necesitas un déficit de calorías… y las dos cosas… como que no.

Hablando de crear músculo y perder grasa, la pregunta seria el exceso de energía que se necesita no se puede tomar de lo que tenemos acumulado?

El problema que yo le veo es que este proceso es muy lento y que no dura mucho una ves que llegas a los limites de reserva del cuerpo este proceso termina (los limites de reserva no son necesariamente cuando te ves marcado, definido o como tu te quieres ver) y hay que saber identificarlo y solo funciona con personas con una acumulación de grasa considerable (cuanto no lo se cada individuo es diferente y su cuerpo establece el limite)

Mucha gente prefiere ganar volumen rápidamente o perder grasa a pasos muy rápidos otros tantos son muy desesperados (impacientes como para esperar los cambios) cuantas veces no has leído, oído o visto
Tengo una semana en la dieta y no noto cambios

Esta es una del razones por la cuales se dice que no se puede ganar masa y perder grasa