La verdad del polen y jalea real. Soy apicultor!

Para empezar les cuento que estudié apicultura y la practico hace mas de 5 años.
Me acabo de registrar para hacerles un importante aporte sobre como consumir eficazmente el polen, el propoleo y la jalea real.

Lo que muy pocos saben del polen:

La abeja trae el polen a la colmena en una reserva que tiene en las patas , el apicultor con una “trampa” que coloca en la puerta de la colmena logra sacarle el polen antes que entre a la colmena, este polen es el que se vende en granos , seguro esto lo saben.
Este polen es el mismo que esta en la flor, la molécula del polen tiene una cobertura que nuestro intestino no logra romper, sin asimilar ni un 10% de la cantidad de nutrientes.

El humano no tiene que consumir el polen puro , sino el PAN DE POLEN o PAN DE ABEJA , este es el polen que logra entrar a la colmena , dentro de la colmena este polen pasa por varios procesos enzimáticos (fermentación acidoláctica que tiene cuatro fases de actividades microbiológicas) que lo hace mas rico en proteínas ademas de romperle la capa del polen de las que les hablé! el pan de polen también tiene una parte de miel y propoleo, la abeja guarda el pan de polen alrededor de la camara de cria en celdas , es una masa bastante consistente debido a que la abeja lo apelmaza con su cabezita.

El pan de abejas no solo tiene mucho mas propiedades que el polen , sino que termina siendo mas conveniente que la jalea real.
consumo: 2 cucharadas de te diarias en ayuno

googleen pan de polen o pan de abejas , haganse amigos de un apicultor que se los proporcione directamente , verán que el polen industrial es solo una mentira comparado con el pan de polen del q se alimenta la abeja.

La jalea real industrializada es un desperdicio tremendo! ya la jalea real se oxida rápidamente al sacarla de la colmena , la luz, el aire y los cambios de temperatura la hechan a perder muy facilmente.
Lo ideal de la jalea real es consumirla horas de ser retirada de la colmena, la mejor forma de consumirla es colocando una porción del tamaño de un grano de arroz debajo de la lengua.
La jalea real tiene un gran poder en dar vitalidad y longevidad al humano que lo consuma semanalmente; pero sin abusar en la dosis.

La abeja reina nace del mismo huevo que la obrera, la obrera se alimenta con pan de polen y miel , en cambio la nueva reina crece alimentándose de jalea real , gracias a esta diferencia en la alimentación puede desarrollar sus órganos reproductivos para luego dar mas de 1500 huevos al día y por toda su vida (5 años) , también la abeja reina desarrolla varias glándulas que mantienen en orden el resto de la colmena solo con sus feromonas.

Repito, si quieren consumir polen y jalea real, busquen un apicultor en su zona y compren el producto puro y fresco, verán rápido los resultados en su rendimiento.

Saludos

¡que curioso!

Todos los días se aprende algo

disculpen mi ignorancia pero yo veo frecuentemente productos a base de polen jalea real que supuestamente sirven para problemas de ereccion eyaculacion precoz etc
mi pregunta ¿ realmente funciona para eso o solamente es marketing ?

La jalea real tiene una cantidad alta de hormonas sexuales y gracias a eso la reina se desarrolla sexualmente y es capaz de poner 1500 huevos ininterrumpidamente por dia durante sus 5 años de vida!
No es bueno abusar de la jalea real porque incluso produce efectos endocrinos en nuestras glandulas sexuales.
Pienso que seguramente tenga un efecto gonadotrópico que ayude a tratar eso, mejor que lo averigues con un especialista.

Joder, no sabía que tenían tanta utilidad…

gracias por el consejo compa yo solo queria aclarar esa duda lo del especialista no lo necesito si apenas tengo 19 añitos :smiley: de paso gracias por aclararme la duda y de paso aprendi algo que no sabia
ah muy interesante el post