LA VITAMINA C

La vitamina C es necesaria para la producción del colágeno, sustancia que le dá estrucutra a los musculos, tejidos vasculares, huesos y cartílago. También contribuye a la absorcióndel hierro de los alimentos. También se necesita para la síntesis de los ácidos biliares.

La capacidad de almacenamiento de las viataminas hidrosolubles es baja comparadas con las vitaminas liposolubles. La más alta se encuentra en la glandula pituitaria, otros tejidos con alta concentración son glándula adrenal, el hígado, el cerebro y los leucocitos.

Los síntomas debido a la deficiencia de vitamina C son fatiga, laxitud, inapetencia, insomnio, irritabilidad, baja resistencia a infecciones, petequias. De todos modos estos síntomas pueden estar indicando otra patolgía de base.

La depravación de la vitamina C lleva al escorbuto,caracterizado por debilidad de las estrucuturas con colágeno. El escorbuto causa mal formación ósea. El sangrado de las encías y flojedad de los dientes son generalmente síntomas temprano de la deficiencia clínica. H oy en día el escorbuto es rara presentación. Una ingesta diaria de 10 a 15 mg. Serian suficientes para prevenenirlo, pero para un funcionamiento fisiológico óptimo se requieren cantidades mucho más alta.

Con el exceso su principal efecto secundario es la diarrea. Las grandes cantidades se absorben mal, por lo que se deben dividir las dosis y tomarlas al final de las comidas, pues con el estómago vacío pasan rápidamente a las heces.
Su exceso suele eliminarse sin problemas por la orina. No se debe combinar con el hierroo el cobre pues resulta prooxidante. Evitar fórmulas que combinen ambas sustancias. También puede ser perjudicial para personas con exceso de hierro.

Dosificación allí varian las opiniones unos dicen un gramo diario como mínimo, otros dicen que de 3 gramos a seis diario, alguien recomienda de 4 a 10 gramos para personas sanas, de 30 a 60 años, otros que ingerir demasiada vitamina C puede favorecer la formación de cálculos renales y recomiendan ingerir no más de 4 gramos diarios y unos dicen que los culturistas deben ingerir 2 gramos diarios junto con 800 UI de vitamina E por día

Yo personalmente he usado 1 gramo diario y me he sentido bien no sé los que la han usado en cantidades más elevadas dirán :wink:

muy buen post joselito, te agradesco mucho pòr la informacion un abrazo :smiley:

yo huso 1 gramo diario y noto q hace pero creo q mas de 2 gramos es tirar el dinero de vitamina e tomo 400 iu pero hay no noto natada JEJEJEJE

LO Q SI Q NTO ES EL MULTIBIONTA GINSEN CON 1 GRAMO DE VITAMINA C 2 PALTANOS ANTES DE ENTRENAR Y UN PERCURSOR DE LA TESTOSTERONA 40 MINUTOS ANTES DE ENTRENAR

y que hay de esa vitamina C masticable y en sabores??

valdrà la pena o serà mucho azucar y excipiente para la cantidad de vitamina que aporta??

Solo fijate que su composición contenga algunas de estas tres formas química de vitamina C :idea: :

Ácido ascórbico: Es la forma más ácida de la vitamina C con un PH de 2,3. Tiene una actividad como vitamina cercana al 99%. Esta forma de vitamina debe ser ingerida durante las comidas con un vaso de agua.

Ascorbato de sodio: Es una vitamina C en forma alcalina con un PH de 7,2 y una actividad del 89%. Es aconsejable ingerirla de media hora a una hora después de las comidas con un vaso de agua.

Ascorbato de calcio: Es su forma más alcalina con un PH de 7,4 y una actividad aproximadamente del 82.6%. Se ingiere igual que la anterior.

La mayoría de las vitamina C masticable vienen en presentación de 500mg, 400mg y traen entre 10 y 20 grageas, que si sacas cuenta te sale más costoso que comprando una caja con 60 capsulas :wink: