Las proteínas Aliadas del organismo

Aliadas del organismo

Cumplen un rol muy importante en el desarrollo del cuerpo y a la aumentar el volumen de los músculos. POr eso cuando entrenes no dejes de consumir alimentos que las contengan.

Las proteínas son sustancias de origen animal o vegetal esenciales para el desarrollo del cuerpo humano y sumamente importantes durante la etapa de crecimiento, debido a que son indispensables en los primeros años de vida. Su presencia es imprescindible para la formación y desarrollo adecuado de la musculatura.
Si bien es necesario afirmar que las necesidades protéicas de cada individuo varían según la edad, el peso, el sexo y la contextura física, durante los primeros años de vida la ingesta de proteínas del individuo debe ser muy elevada para conseguir una formación corporal sana.
La fuente de obtención de estas sustancias puede ser tanto en alimentos de origen animal (carnes, quesos, huevos, leche, pescados, etc) como de origen vegetal (soja, frutas, legumbres, nueces, etc).
Según encuestas realizadas por la Universidad de John Hopkins en Baltimore y la Universidad Americana de Washington DC., el 68% de los americanos a la hora de optar por una ingesta proteica prefieren comer alimentos de origen animal, es por esta razón que es conveniente aclarar que las proteínas de origen vegetal son tan beneficiosas como las de origen animal.

Ver más notas relacionadas