Leche en el culturismo ... si o no ¿?

Hola compañeros,

La verdad siempre me ha tenido inquieto el tema este de los Lácteos en el culturismo, y en estos dias he estado buscando por la Web y me he encontrado con el siguiente artículo:

**Leche en la dieta de culturismo

Saca a la leche el máximo partido

Utiliza el azúcar para endulzar su poder proteico

La leche es buena para los culturistas. Con una carga de proteínas que podrían contribuir al crecimiento de tus bíceps, la leche es quizás la más barata y una de las mejores fuentes de proteína disponibles. Ahora podemos convertirla en un suplemento culturista incluso más efectivo.

¿Cómo? Mediante su combinación con un alimento cotidiano que los culturistas suelen pasar por alto : el azúcar.
Un estudio a cargo de científicos franceses examinó como se utilizaba la proteína láctea, y si la adición de grasa o sacarosa podría favorecer la retención de nitrógeno de esa pro-teína. Cada uno de los 25 voluntarios sanos de ambos sexos ingirió 30 gramos de proteína láctea. En un grupo, la proteína de la leche se combinó con 100 gramos de sacarosa para un total de 520 calorías. En el segundo grupo, la proteína láctea fue combinada con 43 gramos de grasa de leche para un total de 507 calorías. El tercer grupo consumió proteína de leche por un total de sólo 120 calorías. Los sujetos fueron estudiados durante un período de ocho horas.
Los investigadores descubrieron que la utilización neta de la proteína postprandial (NPPU) fue del 80% en el grupo de sólo proteína, 80% en el de la grasa y 85% en el del azúcar. La NPPU es una medida de retención proteica de acuerdo con la cantidad de proteína ingerida.
Lo que esto significa es que si ingerimos sola la pro-teína de la leche -y muchas proteínas contienen pocos o ningún carbohidrato- puede que no le estemos dando el uso más eficiente que esperamos. Añadir grasa no ayuda. Pero si podría resultar útil añadir una porción significativa de azúcar. Varios reemplazos de comida lo contienen y, por supuesto, tú puedes añadirlo.
Aunque algunos culturistas temen el exceso de azúcar, no tienen por qué hacerlo. Aún no sabemos si los efectos potenciadores del azúcar se producen con otros tipos de proteína, por lo que por ahora debemos constreñirnos a las cifras de consumo de la proteína de la leche. Pero vamos a considerar posibilidades. Por ejemplo, digamos que consumimos normalmente 150 gramos de proteína diarios, o lo que es lo mismo, 4500 gramos al mes. Un NPPU del 85% sería retener 3825 gramos, frente a los 3600 del NPPU del 80%. A lo largo de un año, eso se traduciría en dos o tres kilos más de músculos debidos a la eficiencia de la utilización proteica.
El efecto de ahorro proteico causado por el azúcar se debe a dos cosas : primero, si el azúcar está presente se utilizan menos aminoácidos como combustible. Segundo, la irrupción de la insulina causada por el azúcar ejerce un efecto anabólico. La sacarosa es superior a la lactosa, el azúcar natural de
la leche, porque produce una respuesta insulínica mejor, que a su vez transporta con más eficiencia los aminoácidos hasta las células musculares.
He sido muy simplista al informaros de esto. Factores como la frecuencia y horario de comidas, composición de éstas, régimen de entrenamiento y genética individual imponen un impacto básico en todo lo que vayáis comiendo. Pero los resultados de este estudio han quedado claros : el azúcar y la proteína de la leche hacen una magnífica combinación.

fuente: pesas.org**

Creo que esto es un tema interesante del que debemos discutir.

Pues lo dicho amigos, hablemos del tema …

Saludos :slight_smile:

Interesante

Te dire que yo en etapa de volumen seguro que esta en mi dieta, inclusive leche entera en algunas ocasiones.

Saludos… :evil:

Ok Octavio, después de leer este artículo, me parece bastante obvio que la uses; supongo que a unos les será favorable ingerir lácteos y a otros no les irá para nada bien, pero si no se prueba nunca se sabrá …

Saludosss :slight_smile:

gracias por la info… buena info Albert
dejame informarme un poco mas ya me causo ruido el tema

saludos
:twisted: