Lentejas y arroz... junto o por separado

Hola buenas… sere lo mas directo posible… todos saben que para que una legumbre sea una proteina completa se debe comer con algun cereal… ejemplo… lentejas y arroz… (den mas ejemplos ustedes cuantas mas variaciones mejor je) … mis dudas son dos… la primera siempre debe ser por igual? 100 gr de lentejas y 100 gr de arroz por ejemplo… o puede ser no se 100 gr de lenteja y 50 gr de arroz e igual seria una proteina completa… y la segunda es que escuche que lo importante es comerlas en el dia… por ejemplo como al mediodia 100 gramos de lentejas y a la 3 o 5 de la tarde como 100 gr de arroz por poner un ejemplo… y que igual seria una proteina completa… que no es necesario mezclarlas todo junto al mismo tiempo mientras se consuma las dos cosas en el dia… espero sus respuestas…

Puedes poner la cantidad que quieras y mezclarlo solo ajustalo a tús macros y calorías diarias.

Correcto lo de la combinación legumbres-cereales, en cuanto a legumbres casi todas valen, en cuanto a cereales no, sobre todo porque muchos de ellos casi no tienen proteína, como es el caso del arroz, para meter una cantidad de proteína significativa del cereal tendrías que meter una cantidad bárbara de éste, busca un cereal más rico en proteína para que haga un buen combo con la legumbre.

Bueno gracias por responder… aunque no me quedo claro si tengo que comer las lentejas y el arroz en el mismo plato todo junto o si puedo separarlo en el dia… comer lentejas a una hora y despues de 3 horas comer el arroz recien o viceversa…

Eres vegetariano/vegano?

Que tal y para complementar los aminos de la lenteja, en especifico el amino metionina, que es la que le falta a la lenteja pero el arroz si contiene, en lo personal con poco arroz lo complemento y listo.

1 me gusta