Lesionado ya recuperado ¿cuando Puedo empezar un Plan?

Hola a todos familia:

Hará algo mas de año y medio me ayudasteis satisfactoriamente a preparar un plan cuyos resultados me sorprendieron gratamente, pero por desgracia sufrí una lesión de hombro que me mantuvo apartado de los hierros casi un año poco después de terminar el plan . . . (bueno mas bien me la hicieron sufrir, un compañero de bjj cayó sobre mi hombro en una posición bastante mala).

Ahora llevo casi tres meses entrenando y la verdad es que me he recuperado bastante, no muevo los pesos que movía, pero me molesto en que los ejercicios sean lo mas estrictos posibles.
Tampoco estoy como me quedé después del plan, pero bueno eso es perfectamente normal después de tanto tiempo sin hacer nada.

Me gustaría vuestra opinión acerca de si es inteligente hacer un ciclo ahora, o lo coherente es esperar a recuperarme mas aún.

Gracias anticipadas.Paz.

amigo.

yo también pase por una lesión del hombro y sus molestos efectos, y pase todo el año anterior fortaleciendolo, solo hasta ahora voy a empezar de nuevo un ciclo.

por ser el hombro tan delicado y esta envuelto en muchos de los ejercicios deberias valorar bien el estado del mismo, recuerda que estando ON la fuerza se incrementa y uno generalmente trabaja con mas pesos y de forma mas intensa, lo que puede terminar causandote mas problemas si el hombro aun esta debil, pues vas a terminar lesionandote nuevamente.

creo que lo mejor seria trabajar el hombro para lograr mejorar su fuerza y su resistencia, de forma que estes bien preparado.

saludos

Gracias por compartir tu experiencia, será lo que haga, armarme de paciencia y entrenar duro hasta que el hombro se recupere y no pueda volver a ocasionarme otro periodo lejos de los hierros.

Un saludo, y gracias !!!
Paz.