Libido bajo y ginecomastia sin ciclo.

Hola fierreros, gracias por entrar a leer. Tengo 25 años, mido 1.80 y peso 79kg. Les comento mi caso para ver si pueden darme una mano.

Hace dos años empecé un ciclo con propionato, trembo y diana el cual corté a las tres semanas ya que me bajó el libido a la semana de empezar. Asumí que lo que me vendieron era basura así que quise cortar. Luego hice un post ciclo con HCG, tamoxifeno y clomifeno tal y como se aconseja en el foro. Mi libido siguió bajo, me hice unas analiticas, aqui estan los resultados:
Testosterona total 3.87 ng/ml (0.47-9.80 ng/ml)
Estradiol: 23.5 pg/ml (11-44 pg/ml)
Progesterona: 0.2 ng/ml (hasta 0,2ng/ml)
LH: 6.8 mUI/mL (0.57-12.07 mUI/mL)
Prolactina: 8.47 ng/mL (3.46 - 19.40 ng/mL)

Mi testo estaba baja pero no tanto por lo que dejé pasar el tiempo para que mi eje se “acomodara” solo, usé maca, jengibre, tribulus, ZMA, etc… Cuando tenía relaciones rara vez llegaba al 100% de erección incluso con sildenafil (El cual me parte la cabeza en dos cada vez que lo tomo).

Dos años después (el día de hoy) mi libido sigue bajo, rara vez tengo erecciones al 100%. Cuando tengo relaciones debo esperar dos días a poder tener una erección normal nuevamente y antes del ciclo podía coger tres, cuatro veces en un día con un libido altísimo. Ahora tengo sexo y quedo sin ganas de coger durante dos días.
Hace dos meses empecé a sentir una bolita en ambos pezones, dolorosas que crecieron rápidamente, me hice una eco y una mamografia, diagnóstico: Ginecomastia.
Me hice analítica de nuevo solicitada por un médico:
TSH: 1.57 (0.34-5.0)
T4: 7,03 (4.8-12)
Prolactina serica: 15,88 (3.5-19.4)
FSH: 1,25 (0.95-12)
LH: 5,49 (0.57-12)
Progesterona: 0,10 (<0,10-0.20)
17 Beta estradiol: 37 (11-44)
Delta 4 androstemediona: 2.2 (0.4-2.6)
Testosterona serica: 9,65 (0.47 - 9.80).

Con estos resultados el medico me dijo que andaba todo bien, que mi falta de libido debe ser por mi preocupación y que la ginecomastia si quería me la operaba con algún cirujano.
Que piensan uds?. No concuerda esa testo con mi falta de libido ni los estrogenos para haber tenido esta ginecomastia. También ando bastante cansado durante los días y me cuesta ir a entrenar.
Gracias por leer!

Agrego: Mi último ciclo fue hace 2 años, no he consumido ningún esteroide desde entonces

Hola aesthic, por una lado se puede teorizar que en tu primer ciclo no eran malos los productos sino lo contrario y tu tienes una sensibilidad a las progestinas, puede que sin los protectores adecuados el diana y la trembo te jugaron una mala pasada, la gine te abra quedado dando vueltas desde el ciclo y se manifestó ahora.
Esto es teoría depende de tu feedback.
Que actividad has tenido y como ha sido tu alimentación, has consumido algún medicamento o esteroide en este tiempo aparte de lo ya mencionado?

Slds

Después de tu pct puede que haya quedado la prolactina alta y hayas convivido con esta hormona elevada, eso explica que tus periodos refractarios duren casi dos días y en parte puede ser que esos picos de prolactina sean la causa de tu recrudecimiento de ginecomastia.
Debes monitorear esta hormona y el estradiol hasta tener valores más bajos.
Slds

Sería interesante saber la testosterona libre, sería lo único que faltaría descartar. Si pudieramos descartar eso, parecería algo similar al “deca dick” solo que en este caso por la trembolona.

Con “deca dick” me refiero a un daño o desensibilizacion de los receptores androgénicos (fíjate que te sale una ginecomastia) y una desregulación dopaminergica concomitante (mira tú valor de prolactina un poquito elevado y tus periodos refractarios excesivamente largos luego de un orgasmo).

Gracias por sus respuestas, ahora voy respondiendo:

Hola aesthic, por una lado se puede teorizar que en tu primer ciclo no eran malos los productos sino lo contrario y tu tienes una sensibilidad a las progestinas, puede que sin los protectores adecuados el diana y la trembo te jugaron una mala pasada, la gine te abra quedado dando vueltas desde el ciclo y se manifestó ahora.
Esto es teoría depende de tu feedback.
Que actividad has tenido y como ha sido tu alimentación, has consumido algún medicamento o esteroide en este tiempo aparte de lo ya mencionado?

Use tamoxifeno 20mg diarios durante ese ciclo. Como es eso que se manifestó ahora la gine?. Estuve los dos años sin la gine y me pareció raro que se generara la hiperplasia después de todo este tiempo. Mi alimentación ha sido sana, alta en prote y carbos, media en grasa. Mantengo un body fat de 10-12% todo el año. No he consumido ningún medicamento o esteroide en este tiempo ademas del sildenafil y paracetamol para el dolor de cabeza. Mi actividad sigo entrenando tanto gym como kick boxing.

Después de tu pct puede que haya quedado la prolactina alta y hayas convivido con esta hormona elevada, eso explica que tus periodos refractarios duren casi dos días y en parte puede ser que esos picos de prolactina sean la causa de tu recrudecimiento de ginecomastia.
Debes monitorear esta hormona y el estradiol hasta tener valores más bajos.
Slds

Que podría hacer en ese caso? porque la prolactina siempre se mantuvo en valores normales, ahora esta mas elevada que hace dos años lo que me llama la atención.

Con “deca dick” me refiero a un daño o desensibilizacion de los receptores androgénicos (fíjate que te sale una ginecomastia) y una desregulación dopaminergica concomitante (mira tú valor de prolactina un poquito elevado y tus periodos refractarios excesivamente largos luego de un orgasmo).

Tiene sentido, de hecho es lo que mas me cuadra ya que la prolactina subió desde hace dos años y me parecia raro el libido bajo con la testo normal, incluso en el borde superior. Que puedo hacer en este caso? con los niveles de testo como estan debería andar 10 puntos

Quiero agregar que el ciclo anterior al mencionado lo hice con deca y también sufrí una baja de líbido que me costó recuperar, no la recuperé al 100% nunca por lo que pude haber sufrido ese “deca dick”. Ahora, cual sería la solución

Buena pregunta.

Dado que no existe literatura científica acerca del tema, los médicos van a mirar tus analíticas y decirte que estas bien.
Yo para paliar el costado dopaminérgico tomaría bupropión 150 mg 3 meses. Con esto debería bajar la prolactina y aumentar la libido. EN definitiva el sistema nervioso central volver a la normalidad.
Por el lado de los receptores androgénicos trataría de estimularlos con proviron 50 mg durante 2 meses. Y esperar que esto desplace, si quedo un remanente de metabolitos de la trembo con gran afinidad por los receptores, para poder eliminarlos. O, en el caso de que los receptores y sus respectivos tejidos que los contiene, hallan quedados medios “dormidos”.

De todas maneras analizaría la testo libre teniendo la esperanza que este baja (shbg alta), cosa que me parece muy improbable ya que el estradiol está bastante alto. Pero sería lo mejor que te pueda pasar.

En definitiva, creo que estás en serios problemas.