Libido Muy Baja sin uso de esteroides!

Re: MUY preocupado, caida de libido SIN esteroides!

Amigo invictus me gustaria saber como te fue con todo esto, quisiera contarte que estoy pasando por algo similar a lo tuyo, y necesito ayuda, por que ya estoy desesperado,llevo casi un año asi con la libido con altos y bajos pero al decir “alto” debe ser a un 30 o 40 porciento a hace unos años, tengo 28 años y nunca eh tomado esteroides pero si suplementos pero creo que no tanto como tu. Me siento identificado con tu caso, me hize analiticas hormonales y estan por los suelos, pero el endocrino insiste en que estan normales y que todo se debe a un cuadro de estress mental y fisico, eso fue hace ya casi 4 meses y las cosas no han cambiado incluso solucionando mi problema de stress y tambien la carga fisica que llevaba, pero el tema es que yo no me siento normal para nada; te dejo mi mail de msn por si puedes agregarme o podamos contactarnos te lo agradeceria de por vida, muchas gracias. ([email protected])

Deberías plantearte el hacer un post-ciclo si el médico no te da una solución satisfactoria.

Eso es lo que me estoy planteando, pero no se como, no se nada de esteroides, ni tampoco se si sera peor que haga un postciclo o si no pierdo nada con intentarlo; de lo unico que estoy seguro es que tengo un desbarajuste en el eje hormonal, y no se que es lo que lo pudo haber provocado. Pense en su momento que era sobreentrenamiento ,tambien estress mental y emocional (que reconozco que pase durante el año que paso) tambien algo de inseguridad o ansiedad que tambien se que lo soy; pero aun asi solucionando estos aspectos me sigo sintiendo igual, con muy pocas ganas en la parte sexual, y sin contar el estado animico que tambien se que por una baja en las hormonas afecta hasta en el caracter; la verdad es que necesito orientacion y ver los pro y contras del asunto ya que los medicos convencionales al ver que las hormanas estan dentro de los rangos aunque esten muy bajas (lf,fsh,testo total, tsto libre) no haran nada para remediarlo y el problema es que me sigo sientiendo como un hombre de 60 años en su pleno climaterio :S. Espero puedan ayudarme

Amigo, quisiera contarles que estoy pasando por algo lamentable, y necesito ayuda, por que ya estoy desesperado. LLevo casi un año con la libido con altos y bajos pero al decir “alto” debe ser a un 30 o 40 porciento a difrencia de hace unos años, tengo 28 años y nunca eh tomado esteroides pero si suplementos pero nunca de manera ininterrumpida ni en demasia. Me realize analiticas hormonales y estan por los suelos (lh,fsh,testo total,testo libre. La prolactina esta normal) pero el endocrino insiste en que estan normales y que todo se debe a un cuadro de estress mental y fisico(lo que tambien provoco que la tiroides THS subiera un punto sobre el rango) eso fue hace ya casi 4 meses y las cosas no han cambiado incluso solucionando mi problema de stress y tambien la carga fisica que llevaba, pero el tema es que yo no me siento normal para nada.

Estoy planteandome hacer un postciclo (sin haber echo uno claro esta), pero no se como, no se nada de esteroides, ni tampoco se si sera peor que haga un postciclo o si no pierdo nada con intentarlo; de lo unico que estoy seguro es que tengo un desbarajuste en el eje hormonal, y no se que es lo que lo pudo haber provocado. Pense en su momento que era sobreentrenamiento ,tambien estress mental y emocional (que reconozco que pase durante el año que paso) tambien algo de inseguridad o ansiedad que tambien es parte de mi; pero aun asi solucionando estos aspectos me sigo sintiendo igual, con muy pocas ganas en la parte sexual y el problema no es solo con mi pareja si no tambien estando solo (sin ganas de masturbarme, poco y nada de erecciones matutinas, erecciones debiles y poca duracion de las mismas), tambien el estado de animo que por lo que se una baja en las hormonas afecta hasta en el caracter, y tambien en mi colesterol (que soy propenso a elevarlo); la verdad es que necesito orientacion y ver los pro y contras del asunto ya que los medicos convencionales al ver que las hormanas estan dentro de los rangos aunque esten muy bajas (lf,fsh,testo total, tsto libre) no haran nada para remediarlo y el problema es que me sigo sientiendo como un hombre de 60 años en su pleno climaterio :S, estoy tomando tribulus y zma hace 15 dias pero noto nada de nada. Tambien consumo multivitaminico, omega 3 y vitamina E hace varios meses. Espero puedan ayudarme o al menos orientarme. Aqui les dejo mis analiticas hormonales de hace un poco mas de 3 meses:

FSH: 2.64… 1.55 - 9.74 mUl7ml
LH: 2.52… 2 - 12 mUl7ml
Prolactina: 12,7… 3,7 - 17,9 ng/mL
Testosterona total: 4,3…3,0 - 12,0 ng/ml
Testoterona Libre: 11,3…9 - 39 pg/mL

Tsh: 5,58…0,46 - 4,68 uUI/ml.
T4libre: 1,05…0.78 - 2,19 ng/dl.
T4: 7,31…5,53 - 11 ug/dl.
T3: 1,49…0,97 - 1,69 ng/dl.

El analisis sanguinio y de orina estan normales, exceptuando el colesterol que tambien salio algo elevado. Mido 1,74 mts mi peso 75 kilos, 13 porciento de grasa corporal, Soy de Chile. espero puedan ayudarme muchas gracias.

Si te has hecho la analítica pon aquí el resultado.
Que no se olvide la prolactina y la progesterona.
Hay un suplemento que contiene multiples sustancias al que le han añadido una sustancia que sin ser una hormona se transforma en testosterona y como efecto secundario te dispara los estrógenos, hace años que está en circulación incluso después de haberlo prohibido en muchos paises. No me acuerdo ahora el nombre. Hay que mirar bien cuales son los componentes de los suplementos que tomamos.

Estimado atlante:
Estas son mis analiticas hormonales de hace un poco mas de 3 meses, debo agregar que
estoy tomando tribulus y zma hace 15 dias por si algo mejora pero aun no noto nada. Tambien consumo multivitaminico, omega 3 y vitamina E hace varios meses. Personalmente no creo que mi problema se haya producido por algun suplemento ya que ahora que hago memoria cuando empeze con estos problemas no habia consumido suplementos por bastante tiempo, y siempre soy muy cuidadoso en averiguar lo que consumo y nunca habia tomado antes un prohormonal siempre fue lo clasico por asi decirlo (proteina, aminoacidos, glutamina, creatina, carnitina,l arginina)y nunca por largos periodos de tiempo siempre descansaba una vez terminaba los botes. Espero puedan ayudarme o al menos orientarme.

FSH: 2.64… 1.55 - 9.74 mUl7ml
LH: 2.52… 2 - 12 mUl7ml
Prolactina: 12,7… 3,7 - 17,9 ng/mL
Testosterona total: 4,3…3,0 - 12,0 ng/ml
Testoterona Libre: 11,3…9 - 39 pg/mL

Tsh: 5,58…0,46 - 4,68 uUI/ml.
T4libre: 1,05…0.78 - 2,19 ng/dl.
T4: 7,31…5,53 - 11 ug/dl.
T3: 1,49…0,97 - 1,69 ng/dl.

Progesterona tuve que omitirla por que no me alcanzo el dinero en aquella oportunidad; El resto del analisis sanguinio y de orina estan normales, exceptuando el colesterol que tambien salio algo elevado. Mido 1,74 mts mi peso 75 kilos, 13 porciento de grasa corporal, Soy de Chile. espero puedan ayudarme muchas gracias.

Acabo de ver otro hilo en el que estás exponiendo tu caso. Voy a ver si puedo fusionar todas tus preguntas y las respuestas ofrecidas en este mismo hilo para no “enredar” a nadie con dos temas…

haber si no es por esteroides no te recomendaria hacer eso por la sencilla razon ,que notaras alivio momentaneamente y volveras a lo miismo en pocas semanas estos compuestos estan destinados para recuperar el eje hormonal tras un ciclo de esteroides aunque algunos de ellos como el tamoxifeno se podrian utilidad en tratamientos de fertilidad y el hcg tambien,si has pasado un perio de stress las consecuencias son mas serias de lo que se creen hay que tener mentalidad positiva ok,es facil decirlo pero influye muchisimo en la testo y en cualquier avance de una enfermedad

dudas: actualmente haces ejercicio a diario .que dieta sigues muy importante.que grasa ingieres
a demas te digo una cosa la habilidad del stress hace estragos y perfectamente podria influier en tu eje hormonal y el sobreentrenamiento mas aun hace el efecto contrario

Listo AlbertFx,
Acabo de unir todos tus mensajes en este mismo hilo. El foro los pone en orden cronológico, no importa si son de un hilo u otro. Así que puede parecer algo desordenados.
En lo que tenga un momento vengo y leo todo con detenimiento, pero atlante es muy bueno en esto de los PCT para recuperar ejes hormonales deprimidos…

primero asesoramiento con un endocrino que pasa de ti como de la mierda agotamos los medios naturales que los hay dieta y compuestos que te ayudaran y suben tu animo y la mentalidad positiva ok para ello el stress hay que eliminarlo atoda costa es un muro en tu recuperacion
testis compositum es perfecto par tu problema notaras aumento de la libido ,una mayor energia etc…
acompañado de una dieta orientada para subir esa testo y acompañado de ejercico intenso creo que notaras mejoria
si no se baraja un post ciclo no crees?

Ese es el problema: llevaba una dieta por decirlo perfecta, con entrenamento continuado e intenso, y es ahi cuando empeze con problemas, por ende pense que podria enfrentarme a un sobreentrenamiento sumado al stress, obviamente puede que me haya pasado la cuenta, pero creanme que ya eh agotado todos los recursos ya sean medicos que no dan soluciones satisfactorias, dieta balanceada y llena de vitaminas y antioxidantes (anticortisol por asi decirlo)y pro aumento de testosterona, baje mi nivel de stress llevando un tratamiento homeopatico y tambien reduje las horas y horas que pasaba en el gimnasio y nada, si es que eh notado mejorias son muy leves y por dias, nada comparable a como me sentia hace un par de años, hablo de la exitacion propia de un hombre cuando esta solo en la mañana o por diversas situaciones simples, eso ya casi no existe y el problema es que me eh ido acostumbrando a este cambio y lo peor de todo es que mi caracter ah cambiado y eso es lo que me tiene mas preocupado, si no hubiese recurrido a todos los recursos naturales por asi decirlo, no hubiese pasado por aca creanme, espero puedan ayudarme o aconsejarme.

otro dato: tambien fui al urologo y me dijo que a nivel testicular estaba todo bien, y que mis examenes estaban dentro de los normal :confused: (tipico), de echo el mismo me derivo a un endocrino al cual fui y tampoco nada, mas de lo mismo. Lo que si eh notado una ligera disminucion en mis testiculos a diferencia de unos años atras, que me imagino sera producto de la misma caida hormonal, sin embargo el urologo me dijo que tenia un tamaño normal de testiculos… espero recuperarme pronto.

Según tu analítica la fsh, la lh y la testosterona las tienes muy muy bajas. Es el cuadro típico de la inhibición después de un ciclo de anabolicos cuando hay una subida de prolactina o progesterona sobre todo cuando la recuperación no se produce con un post.

Si no has tomado anabolizantes alguno de tus suplementos tenía algo que te ha subido los estrógenos
y te ha tirado el eje.

Es fundamental saber como tienes la progesterona porque si la tienes alta los postciclos no te servirán de nada mientras no la controles con el sogilen.

Se me olvidó decirte que en la analítica falta también saber tu nivel de estrógenos.

Si ,cometi un error en no hacerme la analitica de progesterona, pero asi como estoy todo indica que la tengo alta. Sin embargo estimado atlante como escribi mas arriba, cuando comenze con este cuadro no estaba tomando ningun tipo de suplementos a excepcion de un multivitaminico, y posteriormente si tome suplementes pero como te dije no tome ningun prohormonal solo lo tipico por asi decirlo (proteina, aminoacidos, l-arginina); recien hace 20 dias mas menos me decidi por un tribulus y un zma pero no eh notado cambios aun :S, que me recomiendas?

albert respecto al nivel testicular que pruebas te hicieron doopler ,ecografia testicular,movilidad y motilidad del esperma fructosa etc… te hizo ese tipo de pruebas ?si un urologo hace esas pruebas y mide el volumen testicular y te dice que esta todo bien correcto sera . pero que tediga el endocrino que esta bien na nai de las naranjas esos valores sobre todo testo libre y en suero deberian estar mas de la mitad del rango relacionado con la edad que tengas .que edad tienes? el analisis pertinente hace cuando te lo hiciste hace tres meses
seria bueno repetirlo .
como vamos con el stress que tu problema estoy completamente seguro reside hay,actualmente tienes sobrecarga fisica si le sumas la psiquica jodido vamos = recuperacion 0.
cuando veamos analitica si quieres se puede hacer postciclo ,pero y si pasas un periodo bueno y luego recaes y volvemos ala mismas no se lo que piensa atlante.
por eso te comente de agotar todos los cartuchos naturalmente hablando has probado testis compositum da mucha energia y vigorosidad
un saludo bch

La inhibición del eje tiene que tener alguna explicación. En algunos casos que ocurre por alguna enfermedad, carencia, afección, etc. Pero yo sigo pensando que o has tomado algún medicamento o en tus suplementos había algún elemento que afectó a tu eje hormonal.

El tríbulus y el zma no levantan un eje inhibido. Si tienes la progesterona alta no te queda más remedio que tomar cabergolina (sogilen u otros) porque mientras no la controles no conseguirás recuperarte.
Es imprescindible saber como la tienes. Si no tienes la progesterona alta tienes que hacer un postciclo con hcg,hmg, omifin y tamoxifeno.

la cabergolina dostinex que es la que use yo cuando tuve problemas ,es especificamente para tratar la hiperprolactemia no sabia lo de la progesterona se que estan relacionadas las dos hormonas aunque yo creo que seguramente no la tenga elevada como te dice atlante seria bueno que la midieses

El caso de AlbertFx no es simple.
Está claro que el médico le ha dicho que tiene “todo bien” porque los valores de la analítica están dentro del rango normal, sin considerar que en una persona joven, estar en el límite inferior del rango no es “tan normal”… Está claro que no todos los laboratorios descriminan “rangos normales” según la edad del paciente. Quizá si un hombre de 55 años tuviera esos resultados sería normal y hasta óptimo, pero a los veintipico, no…
Por otra parte, también nos comenta que a pesar de él haber notado una disminución del volumen testicular, el médico le ha dicho que están normales… Volvemos al punto… Quizá el tamaño de testículo que tiene está dentro de “rangos normales” pero el hecho de que él haya notado UNA DISMINUCIÓN es síntoma evidente de atrofia!!! (hablando sin mucho “tapujo”, no importa de que tamaño tengamos los huevos, que si notamos una disminución, así queden “grandes” comparativamente, una disminución es reflejo de que algún proceso se detuvo).
Alega NO HABER USADO EAAs NUNCA!!!
Tenemos entonces la pregunta misteriosa: ¿QUÉ LE DETUVO EL EJE?
Sabemos la complejidad de todos los procesos hormonales. Entonces, lo más indicado en este momento es lo que dice atlante: que se haga una analítica que nos permita descartar o confirmar una hiperprolactinemia o una hiperprogesteronemia para decidir qué se debe hacer…

Estimado bch:

El estress psicologico si bien lo eh controlado, no se ah ido del todo :confused: (pero con toda esta situacion creeme que me ah sido imposible), siento que estoy en un circulo del que no puedo salir, y esta misma caida hormonal me tiene, sin animos,sin energia y muy desmotivado al punto de no querer hacer nada :S. La carga fisica la reduje considerablemente, ya que tambien pense que estaba sobreentrenado y de entrenar 5 veces por semana 2 horas o a veces mas, solo entreno 3 dias y no mas de 1 hora. Como comente anteriormente durante todo este periodo, nunca deje de comer balanceado, y con mucha comida pro testo por asi decirlo incluyendo vitaminas. Ahora estoy tomando hace unos 20 dias, tribulus y zma, pero no eh notado ningun cambio considerable, el compositum me interesa pero no se si sera facil encontrarlo en mi pais (chile), quiero volver hacerme las analiticas pero esta vez: fsh, lh, testo, testo libre,progesterona, estradiol, prolactina, dehidroepiandrosterona, y cortisol. que opinan? pero no podre hacerlo hasta finales del mes :(, mientras tanto podria probar con algo? tengo 28 años. gracias