Libido Muy Baja sin uso de esteroides!

Estimado atlante:
Como escribi mas arriba, no podria atribuirselo a algun suplemento o medicamento, ya que cuando empeze con estos cambios no estaba consumiendo nada (a excepcion de un multivitaminico), luego de intensificar mis entrenamientos si recurri a algunos suples, pero nunca a prohormonales, claramente a elevar mi estress fisico y mental la cosa empeoro, pero insisto que cuando empeze con este cuadro, podria decir que estaba “normal” en cuanto a estress y entrenamiento. Lo malo es que no podre hacerme las analiticas muy pronto :frowning: puedo hacer algo mientras tanto?

Asi es, note un leve diminucion en mis testiculos el año que paso y en mayor medida en el derecho, sin embargo el urologo me dijo que al tener todas las hormonas (fsh, lh, testo) en un nivel similar, el problema no lo esta provocando el testiculo, me explico que si por ejemplo tuviese la lh, y la fsh altas y la testo baja, entonces el problema lo esta causando el testiculo, pero como todo estaba parejo el problema es otro :S. La prolactina estaba normal en mi ultimo analisis, y la progesterona estupidamente olvide incorporarla :frowning: si es que alli esta el problema.

Otro dato que puede quiza ayudar en algo; a la edad de 13 años se me presento una ginecomastia puberal, la cual nunca remitio, por lo tanto por estetica entre al quirofano a los 23 años para extirparme esas glandulas (en ese entonces para variar el medico le resto importancia y no me realizo mayores analisis, dijo que con el tiempo pasaria :@). Debo señalar que mi infancia a nivel de desarrollo fisico y sexual fue normal, y posteriormente tambien, creo que mi mayor “peak” de hormonas fue a los 24 - 25, donde me sentia bien en todo sentido (en ese momento entrenaba fuerte y bien suplementado, pero nunca con prohormonales. Tendra algo que ver la gine que tuve cuando era niño, en lo que me afecta ahora? :S. saludos

por supuesto que es un asunto delicado haber hiperprolactemia totalmente descartada fhlh los niveles sugeridos en el analisis estan perfectos progesterona lo dudo bastante tambien ,respecto a nivel testicular si te miden el volumen testicular y te hacen las pruebas pertinentes y te dicen que esta correcto,correcto es y problemas con el drenaje venoso como un varicocele etc… tambien descartado otra cosa son los rangos hormonales que deberian estar por encima de la mitad del rango sugerido
yo intentaria conseguir testis compositum mientras te dan las analiticas y si quires te pongo composicion enterita para que veas que tipo de compuestos lleva, en serio esto no es sugestion varias personas de este foro me hicieron caso y notaron gran mejoria personas mayores que posteriormente notaron recuperacion vamos que probaria, pero es tueleccion es de venta libre en farmacias y el laboratori es hell
espero de verdad que te recuperes y encontremos entre todos una solucion
un saludo bch

Efectivamete, la prolactina está en rangos normales, pero la progesterona NO LO SABEMOS. He visto casos en que una está bien y la otra no. La única forma de saberlo es CON UN ANÁLISIS!!
Que tenga los testículos de tamaño normal, NO QUIERE DECIR QUE NO HAYAN DISMINUÍDO DE TAMAÑO… Si han disminuído de tamaño, es un síntoma evidente de atrofia, tengan tamaño dentro del rango O NO… El testis compositum es un producto homeopático que no le hará daño. Probar no cuesta nada. De igual modo, mientras se hace la analítica para saber cómo está su progesterona también puede tomar “tribulus terrestris” e incluir “L-Arginina” (2000 mg ED)… ambos mejorarán sin dudas su apetito sexual.

Estoy de acuerdo con realizarme las analiticas: fsh, lh, testo, testo libre,progesterona, estradiol, prolactina, dehidroepiandrosterona, y cortisol. que opinan? el problema es que no podre hasta fines de este mes, y mientras tanto sigo muy preocupado y desanimado :(, pero bueno, espero salir victorioso de todo esto, una vez tenga las analiticas en mano, las publico y espero de su ayuda cualquiera sea el resultado. Gracias!

Mencionas usaste complementos,cuales eran?por lo que dices fue cuando los usaste que tuviste el problema.

No, al contrario cuando empeze a verme disminuido, fue en un periodo que no estaba tomando ningun suplemento, obviamente cuando empeze a usarlos mi nivel de estress fisico sumado al psiquico me imagino que causo mas de un estragos :S, sin embargo lo que me preocupa es que ya ah pasado mucho tiempo y sigo sin mejoria completa, y mas extraño aun ya que nunca eh usado esteroides, tanto daño puede hacerle el stress a las hormonas al punto de no recuperaste? :S (los suples que use el año que paso fueron: proteina, aminoacidos, l arginina y glutamina y nada mas y nunca los mezlce todos juntos y tampoco fue por mucho tiempo continuado, en estos momentos tomo tribulus y zma hace mas menos 20 dias, pero no hay mejoria apreciable :/)

Estimado FLFH:

Me encantaria probar el producto que me dices, pero por lo que estoy averiguando, parece que no lo encuentro en mi pais, y menos en la region en que estoy, quiza en la capital (soy de chile), de todas maneras buscare en la farmacias si es que existe, creeme que probaria lo que fuese por solucionar lo antes posible mi problema, ya que me siento como un hombre de 60 años :(, el tribulus lo estoy tomando y nada, vere si la l arginina ayuda en algo, gracias.

puede que no sea por lo que tedije pero yo sigo ratificando que el unico motivo que se me vino ala cabeza tal visto tu problema es el stress es un arma muy peligrosa y porsupuesto que es capaz de alterar hormonas con una velocidad espasmosa,y crear alteraciones de todo tipo enfermedades pasajeras que tras pruebas especificas las ocasiona el stress tengo experiencia propia .la l-arginina te puede ayudar bastante y respecto al producto que cite testis compositum pregunta en farmacias es de venta libre laboratorio hell, precisamente ese producto se les receta a personas mayores con problemas de libido y androgenetica ok ademas es sensacional para convatir el stress pieza fundamental y darte energia. no doy mas la barrila y espero que te recuperes en serio

El estress psicologico se irá como por arte de magia en cuanto empieces a recuperarte y tengas erecciones mañaneras, cuando puedas mantener relaciones sexuales más o menos normales e incluso recuperes de nuevo ese gran interes por las mujeres que tenemos todos por naturaleza.

No te preocupes por el tema psicológico, sólo tienes que saber que está ahí para poder cotrolarlo. Nada más. Es sólo una consecuencia de tener el eje deprimido.

El sobreentrenamiento no te tira el eje, pero entrenar 5 veces por semana 2 horas soló sirve para hacerle daño al cuerpo. Los entrenaimientos de ese tipo que salen en la revista lo hacen culturistas avanzados que se hacen sus ciclos y aún así en mi opinión exageran o entrenan mal.

Los elementos fundamentales del culturismo son la alimentación, el entreno y el descanso y los fundamentos del entrenamientos son entrenar con el máximo peso posible, con lás máximas series posibles y lo más rápido posible.
Si lo haces así es más que suficiente una hora diaria 3 ó 4 dias a la semana.

Mientras no te hagas la analítica y no sepamos como están tus niveles lo que tomes no te servirá para nada salvo que por casualidad des con la clave. Si puedes conseguir la cabergonlina puedes probar a empezar a tomar 1mg antes de acostarte, si empiezas a tener erecciones mañaneras es que el problema es la progesterona.

Si con 13 años tuviste una ginecomastia puberal es que tu eje hormonal es muy delicado y en cualquier momento puedes tener recaidas. En mi opinión ahí está la explicación.
Ahora la prolactina la tienes bien pero seguramente lo que te la produjo fué una subida de los estrógenos u otro mecanismo hormonal. La prolactina y la progesterona tienen mecanismos similares, la primera provoca ginecomástia que es muy visible pero la progesterona simplemente te hunde el eje. Así que si tienes la prolactina normal deberían salirte altas o la progesterona o los estrogenos en la analítica.

100% de acuerdo con atlante, resalto algunas frases!!

pues entonces veremos cuando se haga la analitica pero yo no tomaria cabergolina ni por asomo sin antes tener un analisis completo del eje hormonal sobre todo progesterona y 17 beta estradiol para que si no sabemos la raiz del problema espermos a la analitica pues

me parece bastante importante este tema para aprender mas de lo poco que aprendi sobre estos temas cuando fui ats, no concuerdo en nada en el tema del stress puede tener cientos de factores que puede ser el laboral ,problemas con la familia etc… que pueden alterar el eje hormonal.MUY IMPORTANTE LO QUE HA CITADO FHLF SOBRE LA GINECOMASTIA PREPUPERAL. Las hormonas que tienen un efecto sinérgico son: los estrógenos, la progesterona y la GH.no ?entonces un desequilibrio entre ellos podriamos ver si ese es realmente la causa del problema sigo pensando que no dado el valor estable de la prolactinaEl eje hormonal estrógeno-progesterona tiene primordialmente la función de regular la función reproductora; y por ende estas hormonas controlan también la libido, de manera que cualquier desequilibrio afectará negativamente el deseo sexual veremos si hay ese desquilibrio
un saludo bch

hola albertFx , espero resuelvas pronto tu problema, yó no tengo ninguna esperiencia en este campo y por esto no puedo opinar nada , solo te escribo porque por casualidad he encontrado un articulo que habla de planta y combinaciones de las misma para activar la libido del varon te dejo el enlace echale un vistazo , y suerte.
http://www.fisioalegre.com/Portals/0/Documentos/Medicina%20biológica%20en%20hipofertilidad.pdf

Yo tampoco tomaría cabergolina ni bromocriptina. De hecho, ambos fármacos son para combatir la hiperprolactinemia (una vez que se sabe existe, no es para tomarlas de forma preventiva como muchos suponen). Ambos fármacos tienen detestables efectos secundarios.
En este caso no hay hiperprolactinemia, estamos esperando resultados suponiendo una hiperprogesteronemia, pero no necesariamente es así. “Anyway”, la cabergolina y la bromocriptina son fármacos útiles para el tratamiento de niveles elevados de prolactina no de progesterona!!

Resumiendo

: Hazte la analítica y toma, si consigues, tríbulus y L-Arginina… La L-Arginina es un aminoácido esencial que suelen comercializar libremente varias marcas de productos naturales reconocidas. Hasta GNC y Now la tienen!!

fhlh dijisteis lo siguiente creo que fue atlante:

Si tienes la progesterona alta no te queda más remedio que tomar cabergolina (sogilen u otros) porque mientras no la controles no conseguirás recuperarte.
Es imprescindible saber como la tienes. Si no tienes la progesterona alta tienes que hacer un postciclo con hcg,hmg, omifin y tamoxifeno.
[/quote]

haber , si yo en el mensaje posterior puse que era ESPECIFICA para tratar la prolactina hiperprolactemia y que no sirve para tratar la progesterona ,que yo la he usado por que tuve problemas serios con ella y APROVECHO PARA DECIR LO SIGUIENTE NO SE USA COMO PREVENCION DURANTE UN CICLO PARA QUIEN LO LEA QUE YA AHI MUCHAS DUDAS EN ESTE ASPECTO EN TAL CASO SE REGULA DESPUES DEL CICLO Y ANTES DE REGULAR EL EJE HORMONAL CON HCG
de esa forma lo hice yo y consegui recuperarme o, en todo caso se usaria hidroxil quien sea propenso ala subida de estos niveles

A ver, parece que hay dudas con el uso de la CABERGOLINA o la BROMOCRIPTINA y os contaré mi experiencia personal.

Ante todo avisaros que yo NO SOY endocrino, ni médico ni nada.

Estuve más de dos años COMPLETAMENTE IMPOTENTE por usar trembolona sin las precauciones necesarias a este anabolizante, por desconocimiento y falta de advertencia de quien me recomendó el ciclo.

Con ella se me hundió el eje hormonal por completo, llegaba a tener el orgamo con el pene más blando que un chicle, perdí todo interés por las mujeres (aunque pasara la Gissele Bunchen esa desnuda a mi lado ni la habría mirado), además se me encogieron los testículos y me quedé echando sólo tres gotas de semen.

Todo esto además como habreis imaginado me tenía completamente HUNDIDO PSICOLOGICAMENTE.

Prové mil cosas, postciclo coh hcg, con hmg, con tamoxifeno, con omifin, BROMOCRIPTINA, ETC, ETC.

En mi analítica todo estaba dentro de un rango normal excepto la prolactina que sólo superaba MUY ESCASAMENTE el nivel máximo. Por ello compré bromocriptina que es MUCHO MAS BARATA que la cabergolina. La tomé como una semana y enfermé de lo que yo pensaba que era una fuerte gripe con dolores musculares, articulares, malestar general, etc. Como no tenía por aquel entonces experiencia ni conocimientos sobre todas estas cuestiones no me di cuenta que había sido la bromocriptina y al no recuperar el eje descarté la prolactemia.

En aquel momento tampoco sabía lo que era la PROGESTERONA y en mi analítica NO LA HABÍA MIRADO.

Como dije estuve así más de dos años, leyendo todo lo que podía sobre las hormonas masculinas, el aparato reproductor, niveles hormonales etc. Hasta que me di cuenta que todos los que teníamos problemas de impotencia por tomar roids teníamos los niveles hormonales dentro del rango normal pero en la parte baja. Entonces no pude evitar preguntarme ¿cómo es posible que pongan unos mismos rangos hormonales para un hombre de 60 años que para unel chaval de 21 años que sólo tiene en la cabeza mujeres desnudas todo el día? Entonces vi que en realidad mis niveles de lh, fsh y testosterona estaban muy bajos y por fuerza tenía que haber ALGUN MOTIVO.

Acabé dándome cuenta que la bromocriptina no podía haberme recuperado porque la había tomado muy poco tiempo por enfermarme. Hasta entonces había descartado la CABERGONILA por ser muy cara pero como estaba DESESPERADO la conseguí y empecé a tomarla.

Y de repente ¡¡¡¡¡¡BINGO!!!, no me lo podía creer, ME LEVANTABA COMPLETAMENTE ERECTO. El que no ha pasado por esto no sabe lo que es. Al principio compraba cabergolina marca dostinex que es muy cara pero luego buscando encontré SOGILEN, que sin ser barata por el mismo dinero tenía para tomar mucho más tiempo.

La recuperación empezó pero MUY LENTAMENTE y para conseguir recetas y no tener que gastarme tanto dinero en el sogilen fuí a un urólogo que me mandó al endocrino. Busqué uno y le pregunté si trataba a personas con problemas hormonales provocados por anabolizantes y dijo que si. Cosa que luego me di cuenta que era MENTIRA. Era igual que todos pero al menos el ser endocrino sirvió para empezar por el principio mandándome una analítica hormonal en la que SI SE INCLUIA LA PROGESTERONA.

Cuando me hice la analíta y la vi lo COMPRENDI TODO, mi nivel de progesterona TRIPLICABA los rangos máximos casi TRES AÑOS DESPUES de empezar con los problemas y después de meses tomando la CABERGOLINA.

Al parecer esta hormona se da en un nivel mucho más alto en las mujeres pero los hombres también la tenemos y debe estar dentro de un rango. Si se pasa o se queda corta se pierde la potencia sexual. Con la edad los hombres vamos perdiendola y ese es uno de los motivos por lo que al hacernos mayores ya no tenemos la potencia sexual de la juventud.

El caso es que el endocrino simplemente me mandó seguir con la cabergolina e ir reduciéndola progresivamente muy despacio que era lo que yo ya estaba haciendo.

En menos de un año pude mantener relaciones sexuales más o menos normales, recuperé todo el interés que había perdido por las mujeres. Después de un tiempo fuí metiendo pequeños postciclos con hcg, hmg, omifin y tamoxifeno al menos uno al año y mis testículos empezaron a recuperar su tamaño lentamente.

Un forero que creo que era estudiante de medicina o médico argentino puso un post en un hilo sobre este tema explicando que la trembolona produce un aumento de células que producen la progesterona o prolactina en la pituitaria si mal no recuerdo. Estas células DE MAS van reduciéndose con el tiempo por un proceso de apoptosis (creo que se decía así) que es un mecanismo de suicidio celular cuando estás no son necesarias. Por todo esto el proceso puede ser muy lento como sucedió en mi caso.

Volviendo al uso de la CABERGOLINA he leido recomendación de usarla en ciclo en los que se meta TREMBOLONA O NANDROLONA.

Yo por mi parte cuando se habla de roids no dudo en avisar a todo el mundo QUE SE ALEJE DE LA TREMBOLONA, LA NANDROLONA Y EL WINSTROL. Este último por ser auténtico VENENO para el hígado, las otras ya sabeis porqué. En caso de tomarlas no dudaría en meter cabergolina.

En cuanto al uso de la CABERGOLINA por tener la PROGESTERONA DISPARADA podeis sacar vuestras conclusiones con lo que me ha pasado a mí.

Respecto a los efectos secundarios que se advierten en el prospecto tengo que decir que de momento no me han afectado, que yo sepa.

Espero que mi experiencia pueda serviros a otros.

Se me olvidó añadir que incluso después de un par de años tomando la cabergolina las analíticas indicaban la progesterona bajo mínimos pero aun así tenía que seguir tomando una cantidad mínima de cabergolina. Hay que ir afinando mucho a ojo, segun como uno se vaya viendo que está, así hasta el final el tiempo que haga falta.

atlante lo que comentas es raro, respeto tu experiencia ,pero yo te digo que la bromocriptina que es mucho mas fuerte a la hora de tolerarla que la cabergolina te pudo provocarte esos mareos y sintomas cuando los tomaste la primera vez,dostinex (cabergolina)se tolera muy bien ala experiencia propia me remito
sea cabergolina y sea bromocriptina su uso solo y digo solo esta destinado a bajar los niveles de los trastornos de la prolactina y en casos de hiperprolactemia ,en pacientes para evitar la produccion de leche,en retirada de la lactacion etc…yo tengo contactos medicos especilaizados he preguntado a endocrinos y se usa expecificamente en esos casos no para bajar la progesterona que es muchisimo mas delicado y son otros farmacos con repertorio muy corto los utilizados.la progesterona,prolactina,estradiol son como un eje estan relacionadas entre si son hormonas femeninas pero el uso de cabergolina solo reduce la hiperprolactemia no baja los niveles de progesterona
un saludo y haber esasa analiticas